Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#249610 Bueno, no exactamente igual, se despierta menos, pero el procedimiento para dormirla es la misma. Vamos para la habitación, me siento en la cama y la pongo en mi regazo al pecho, apago la luz y en no mucho tiempo, a veces inmediatamente veo que tiene los ojos cerrados y me acuesto con ella en la cama, cogida al pecho, hasta que llega un momento en que ella me suelta (a veces más, a veces menos)y se dá media vuelta. Luego según el día alguna que otra vez me coge el pecho dormida durante la noche.
No es que me moleste demasiado, pero veo que se hace mayor y que las cosas no cambian, y no se como hacerlo, o si llegará un día en que las cosas cambien por si solas. He probado a dormirla acostada, pero es imposible porque empieza a jugar, a esconderse debajo de la colcha, y os aseguro que es inagotable. He probado a dejarla un buen rato, y hasta que no la cojo en brazos nada.
Cuando la duermen mi madre o mi marido, tambien requiere brazos, aunque les cuesta más dormirla, y evidentemente sin pecho.
Se me hace un poco mas pesado en las siestas, porque si estoy en casa, apenas tengo tiempo para hacer nada aprovechando que ella duerme, pero bueno, lo que hago es dormir yo con ella. Pero últimamente hemos salido algún día a comer fuera, y en una ocasión acabé poniendola en el pecho ya que era una mesa muy discreta, y se me quedó frita en mi regazo, y en otra me fuí al coche con ella. Pero claro lo ideal sería que se durmiera en la sillita.
¿alguna idea? ¿alguana se ha visto en esta situación? y si es así ¿ como fueron cambiando las cosas?.

Imagen
por Merchess
#249637 espero con ansia las respuestas pq mi caso es parecido.

21 meses y se duerme paseando con ella en brazos... es agotador pq estoy muy embarazada. yo le quité el pecho hace unos meses por el embarazo pero en unos días no voy a poder con las dos

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#249642 Hola guapa, yo me veo como tú, pero con 18 meses. Hace poco puse un post parecido. A mi tb me daba esa misma sensación, de que no "evolucionamos" y estamos estancados. ¿Tu niña tiene despertares? Pq eso es lo que nos mata a nosotros... En fin, que no puedo servirte de ayuda, sólo de apoyo moral :119:

Imagen

Imagen
por Marave
#249649 anagmarc, mi hija si tiene despertares, como duerme conmigo lo que hace es buscarme la teta, chupa un poco y se da media vuelta de nuevo para dormir, y ella no abre ni los ojos. Pero claro, yo si que despierto, o medio despierto. Últimamente se despierta más, y eso que yo había leído que a partir de los dos años las cosas mejoraban.

A ver si alguien nos cuenta algo.

Imagen
por Merchess
#249833 pues anoche después de varios intentos se DURMIÓ EN LA CAMA es decir que nos tumbamos las dos y a los 13 minutos me fui a cenar pq ya ya ya... no lo habia hecho nunca en 21 meses y pico. Hasta hoy era dormirse con movimiento de brazos o de carro

¿estamos creciendo?

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#249863 Pues sí, las cosas van cambiando alrededor de los dos años, paciencia... la mía sólo dormía con la teta, echadas las dos y con la luz de su cuarto encendida, ahora son muchas noches que se duerme haciéndole cosquillitas (suaves, muy suaves) en su panzita o la espaldita, o contándole un cuento, pero con los ojos cerrados porque si no el cuento se va, eso sí, la luz encendida.

Creo que si lo deseas puedes introducir algunos cambios poco a poco a su ritmo.
por mare
#249963 Hola a todas, mi caso es parecido tiene dos años, y siempre se dormia enganchado a la teta, a veces en cinco minutos y a veces en 45, al cumplir los dos años decidimos, que no se durmiera con la teta (Poque nos parecia que eso hacia que le costara muchísimo dormirse con papá, ya que dos dias a la semana yo termino muy tarde de trabajar), así que llevamos tres dias, que le ofrezco teta, la toma y luego nos estiramos (los tres, con papá) en la cama a explicar historias o que hemos hecho durante el dia, hasta que se duerme, de momento bastante bien. Primero se lo tomaba a guasa y yo le decia, la teta està cansada y se ha dormido, y luego el saltaba con tono burlon diciendo"Despierta teta" seguido de una carcajada. Pero al ver que con la broma, con la broma, nada cambiaba a regañadientes (y sin llorar) se durmió.
EL "problema" lo tengo con los despertares, y a la hora de la siesta, no hay historia que valga para no dormirse con su teta, y lo que no quiero es que llore por eso, lo que me lleva a pensar ¿Porque quitarsela, si a esa hora puedo darsela?
Tengo la cabeza hecha un lio...se la quito para todas las dormidas para que desvincule dormir con teta o simplement la de la noche, ya que de momento se lo ha tomado bien?
Vaya parrafada que os dejo aquí...
Avatar de Usuario
por Summertime
#249994 Mare, creo que tú misma has dado con la respuesta en tu mensaje, necesitas desengancharle de la teta por las noches pero no en el día, por qué privarse los dos de ese momento especial? además, seguramente dejará él solito cuando deje de hacer siestas.
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#250038 Yo también sigo deseando q llegue esa noche, en la q pueda dormir 4 horas seguidas.......ya ves, aún soy realista y no pido toda la noche!! :roll:

Pero en todo este tiempo, si hago balance.....mejorar?.........SI!!!...si hemos mejorado.....con rachas buenas, y rachas no tan buenas!!!

Asi q seguiré soñando,................con esas horitas....y mientras tanto.......... :fl

Un besote...y dulces sueños!!! ;-)
por mare
#250046 Hola de nuevo, sólo es para explicaros que mi peque durante las noches va muy bien, incluso en los despertares. Se despierta pide teta, se la ofrezco, cuando empieza a cogerle morriña se la quito, la reclama, le digo, que tambien estan cansadas, y me abraza hasta dormirse, creo que incluso es mas dulce su abrazo, que el hecho de darle de mamar.

Como anécdota, me ha hecho llorar pq le costaba dormirse, así que me abraza, me da un beso, y me acerca su carita hasta tocar la mia. La vida es tan emocionante.

Besotes.
por Marave
#250725 Pues que bien, que vais consiguiendo mejoras. Yo de momento nada, si la dejo encima de la cama, a jugar y es capaz de estar así hasta la 1 de la mañana, que ya lo he probado :mrgreen: :sad:

Imagen