Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika
#23972 BUENO SILVIA1234, SIGO CONTANDO. HUGO SI ME DEJA HACER COSAS, PERO EL VA CONMIGO EN SU HAMAQUITA, DE ESO NO QUE QUEJO. SABE JUGAR SOLO, DESDE EL MES Y MEDIO YA JUGABA CON SUS MÓVILES QUE LE HICE YO Y QUE SE LES COLGABA DEL CUCO DEL COCHE.
PARA DORMIRSE CUANDO VAMOS DE PASEO, MENUDOS LLOROS, A MI ME DA VERGUENZA DE TANTO QUE LLORA, HASTA Q POR FIN CAE, CUANDO CAE CLARO ESTÁ Y SI NO CAE PUES VUELTA A CASA.
Y POR LAS NOCHES EN BRAZOS LE TENGO QUE DORMIR.
ESO SI, DE 8 A 9Y MEDIA YA ESTÁ DORMIDO. EN ESO TENGO SUERTE, PERO NO ALZO CAMPANAS AL VUELO.
YO SI PUEDO HACER UNA FIESTA, SI AGUANTA EN OCASIONES HASTA 4,5,6 HORAS DORMIDO, PERO CUANDO SE DESPIERTA ,PUES A SU TETITA Y ASÍ CUANDO EL ORDENA.
ME HAN DICHO QUE DUERMA EN OTRA HABITACIÓN PORQUE NOS HUELEN Y SE DESPIERTAN AL RECLAMO DE LO QUE MÁS LES GUSTA, LA TETA!
YA TE CONTARE MÁS.
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#24029 Bueno Kika :l me alegro de que puedas almenos respirar. Yo también he llorado varias veces. Mi niñas (no es por desanimarte solo por que no te extrañe si te ocurre) a los cinco meses alguna vez había llegado a dormir cinco horas seguidas pero extrañamente (se ve que le ocurre a todos o muchos bebes que toman teta) fue reduciendo sus horas hasta llegar a despertarse cada hora a los aprox. 11 meses ahora continua así , creo que empieza alargar otra vez muyyyyy lentamente pues alguna vez a llegado a despertarse al cabo de tres horas(cosa muy rara) , a veces se despierta cada media horas (la leche que le han dao :P ) , la mamá llega a extremos ... (puf.... inimaginables jamás creí que aguantaría esto) pero el cuerpo también se nos va adaptando , eso si jajaja me he comprado un montón de cremas anticansanción pues no veas que de arrugas que te salen al no poder dormir jajaja :lol: por cierto lo de dormir al estilo japonesa también lo he probado pero nada que la nena quiere estar encima la mamá , sino... se despierta
por kika
#24353 ¿Cuando empiezan a dormir un poco más por las noches?
Mi niño tiene 5 meses. Me dijeron que a los 3 meses ya dormían de un tiron. sólo lo ha hecho en una ocasión. Ahora con 5 todavía estoy con sus despertares. ¿O son crisis? Me parece que cada mes es una crisis.
Besos y envidio a las mamas que duermen la noche de un tirón.
por kika
#24370 Silvia1234, si estuvieras en mi lugar ya estarías preparando la tan deseada fiesta. Desde las 8:30 p.m, mi niño está durmiendo. me da miedo acostarme no vaya ser que al olorcito de mamá y su tetita se despierte. A ver si vamos teniendo suerte y esto se mantiene!
¡Ánimo! ¡Al final llegará la tan deseada recompensa! ¡Que las mamas por fin duerman!
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#24380 Por lo que estoy observando Kika , la mayoria de los bebes alrededor de los dos años duermen de un tirón, a mi también me dijeron que a partir del tercer mes alargaban y dormirían toda la noche pronto JA JA JA JA JAJAJAJAJA y Una leche con tocino!!! llegó a los cinco meses hasta cinco horas y luego fué reduciendo , reduciendo , reduciendo. Leí que en los bebés que son amamantados es normal este cambio y los bebés que tomán biberon por el contrario alargan (o sea que es natural que acorten)lo que ocurre es que antaño muchas mamas daban leche artificial a los bebes por qué se puso de moda y por eso a quedado la idea de que a partir de los tres meses alargan.La mia ahora ha cumplido un año epsero que vaya alargando poco a poco (a veces ahora llega a dormir tres horas seguidas aunque es muy raro) pero por lo que veo es el curso natural que deben seguir (el de disminuir a los cinco meses) o sea que no te preocupes ni te asustes si lo hace más adelante pues es lo normal , aunque tambiénhay bebes que son muy dormilones y se quedan durmiendo toda la noche
por kika
#24551 Yo no voy a estar hasta el año con LM porque en un periodo corto tengo que incorporarme a trabajar. No destetaré de repente , pero si poco a poco. Además me da penita, porque se le ve feliz con su tetita. ¡Pone una cara de angelito!
Yo sé de amigas que con LM y duermen de un tirón desde los primeros días. Sé que no es lo normal, pero ¡Que suerte tienen!
Saludos
por Arritxu
#24607 Siento comunicaros que, por lo menos es mi casO, los niños no duermen de tirón con 2 años. Y como me dijo una compañera de trabajo, su niña se despertó por las noches hasta los 11 años.

Asier cumplirá 2 años en abril y todas las noches se despierta, duerme en su habitación, colchón en el suelo, si se despierta voy y me coloco a su lado normalmente vuelve a dormirse, otras empezamos a pelear y, por supuesto, acaba en nuestra cama.

No se duerme solito, me tengo que acostar a su lado hasta que cae como un tronco. Unas veces mas rápido, otras con mas juergas, que si agua, que si el chupete, que pupa, que la luz...

Ayer por la noche mismo, se durmió tarde, no quería domir en su habitación, y hoy me lo he encontrado en el pasillo gritando a las 3 de la mañana, se había levantado y había salido del cuarto.

Yo lo que siempre he aprovechado es la siesta, me lo pongo en la cama y dormimos los dos. Y desde hace mucho tiempo duermo con tapones porque cuando lo teníamos en la habitación cualquier ruidito que hiciera el niño me despertaba, hasta su respiración.

De todas formas ánimo os dareis cuenta que con el tiempo necesitamos menos horas de sueño para sobrevivir.
por Pilar
#24688 Arritxu, mujer, una niña de 11 años que se despierta por las noches y llama a su madre es toda una excepción. Lo normal es que entre los 2-3 años empiecen a dormir MAS HORAS, pero no 11 ni 12 claro. ¿Sabes que para los expertos dormir toda la noche son 5 horas? Pues eso, y con ciertos trucos y rutinas puedes alargarlo pero nunca dormirá como tú (salvo raras excepciones). Y que quiera estar en tu cama es lo normal, el mío mayor, de 15 años ahora, pasaba más noches con nosotros que solo o bien me iba yo con él. Pero ¿sabes una cosa? a mí me encantaba (y me encanta ahora con mi peque de 10 meses) tenerle cerca y sentir su cuerpecito. A los 15, os prometo que ya no quieren nada con una, pero nada nada. Besos
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#24700 :shock: :shock: :shock: AAAAAAAAAAAAAIII madre!!! que me dices??? que no duermen todavía con dos años??? bueno.. . supongo que por lo menos no se despertaran a cada hora ¿no? con que se despertará dos o tres veces por la noche yo ya estaría Felicíssima... (a veces se despierta cada media hora y hoy encima de esto a las cuatro de la mañana se ha desvelado y no se ha dormido hasta las seis... es agotador...) se de bebes que con pocos meses tomando el pecho dormían toda la noche pero luego al hacer el cambio a los seis meses si aún tomaban LM sus despertares eran más constantes. Ay... dadme ánimos chicas... no me digais que esta situación va a continuar un año más por qué no me he hecho a la idea ... aunque se despertara... ¿no alargan ni un poquito más?
por kika
#24735 Socorrooooo! Me pasa como a Silvia1234, no me he hecho a la idea de que mi pequeño se va a despertar hasta los 2 años. Me da algo! Ahora estoy hecha polvo, pues dentro de unos meses más. No sé que va a ser de mí...¡ y quiero tener otro! pues tendrá que ser pronto y así mato dos pájaros de un tiro.
besos.
Avatar de Usuario
por cani
#24737 A mí me dijeron que hasta los 3 :?

Pero animaros, que cada vez son menos los despertares (no pasan de 10 a 0 sino a 8, luego a 5, luego 2-3, luego 1 ....)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#24964 :D Pues nada... yo también quiero tener otro bebé pero esperaré a que la peque se despierte al menos tres veces por la noche , si a los tres dicen que seguro ( o casi duermen toda lo noche) pero ¿y a los dos? ¿que suelen dormir?
Avatar de Usuario
por Queli
#24965 Yo os puedo comentar mi caso:

Tani, durmió en nuestra habitación hasta el añito. Después la cambiamos a su habita y a su camita, pero a las 2, 3 o 5 de la mañana, aparecia en nuestra habitación y se metía con nosotros a dormir.

Al principio, como todo el mundo nos comía la cabeza, con que no podía dormir con nosotros, cuando venía la llevaba de nuevo para su cuarto, nunca lloraba, pero quería mi manito y allí tengo pasado horas...., un día lo hablamos mi marido y yo, yo no podía con mi alma, podía estar sentadita al lado de ella, como cuatro - cinco veces cada noche y cada vez, mínimo media hora, y otras noches, la noche entera.

Decidimos dejarla dormir de nuevo con nosotros, en contra de toda nuestra familia (bueno mi familia política, mis papis en esto no se metieron).

Además cuando pasamos toda la historia de las convulsiones, a mí me daba pavor que durmiera sóla, y bien o se venía para nuestra camita, cuando a ella le parecía, o bien yo ya dormía con ella.

Poco a poco, dejó de aparecer por nuestra habitación, y ahora sólo lo hace el fin de semana, cuando se levanta temprano (a las 8:30) y nosotros aún estamos en cama (duerme allí hasta las 9:30 o 10).

Llevamos cosa de 2 meses, que no se despierta nunca por las noches, ella me dice siempre, mami, me mimes y después te vas para junto papi, ¿vale?, y añade, los papis tienen que dormir juntitos y las nenas solitas en su habitación, con sus muñequitos, ¿verdad?, :shock:

Pues eso, la duermo y allí se queda rodeada de mil peluches y muñecas y hasta que la levantamos por la mañana.

Y ahora, los que nos decían que iba a dormir con nosotros toda la vida, no dicen nada, sólo que es normal que ella solita se regulara.
No perdona, cuando lo necesita, sabe que estamos con ella, cuando está malita duermo allí y le hemos otorgado la seguridad de saber que puedo dormir solita, pero lo entiende ahora que tiene casi 3 añitos.

Bueno espero haber servido de ayuda y de esperanza.
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#25050 Si tienes razón Queli , ellos llega una edad que ya lo entienden lo de dormir solitos ,a mi eso no me preocupa, aunque tengo que medio esconderlo a la familia por qué se meten en contra de esto y nos comen la cabez a mi y a mi marido .Que si la acuestas muy pronto , que si tiene que dormir solita , que si la tienes que dejar llorar... y si encima les comento que se despierta cada hora dicen que es por que no hago lo que me dicen , total que llega un punto que cuando me pregunta que tal duerme , me hago la loca , y cambio de tema ,hay mucha incultura en todo esto y lo único que podemos hacer es o enfrentarnos y pelearnos o darles la razón como a los asnos o callar .Pero lo cierto es que da rabia e impotencia todo esto y más cuando salen tipejos como Estivill que lo único que quieren es ganar dinero aunque les cueste la salud a los bebes.
Avatar de Usuario
por nika
#25359 yo tambien quiero deciros que eso de que a los 3 meses duerman de un tiron :cry: :cry: pues no se quien es el listo que lo dijo pero..... :twisted: en mi caso mi niña comenzo adormir de un tiron alrededor de un año habia dias que dormia 12 horas seguidas y otra que se despertaba 1o 2 veces bueno ahora va hacer 19 meses y seguimos igual hay dias que duerme toda la noche de un tiron y otras que se despierta 1 o 2 veces

ImagenImagen