Hola, este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo 3 años (los que tiene mi hijo Javier) leyendo vuestros temas para resolver dudas y sobre todo tranquilizarme y darme cuenta de que mi hijo no es un niño raro ni malo ni tirano ...
Me explico: desde que nació hemos pasado por distintos problemillas: cólicos del lactante, no dormir, no comer, rabietas, angustia de separación... Afortunadamente estas etapas se han ido alternando: duerme mal pero come bien, come poco pero se van acabando las rabietas...
Y siempre encuentro alguna madre con hijos "perfectos" que no les han dado ninguno de estos problemas y siempre tienen la "solucion mágica" del tipo "déjale llorar", " no le hagas caso" "quítale el chupete aunque se pase el día llorando por él", etc.
Gracias a vosotras me di cuenta de que muchos niños pasan por estas etapas y que la mejor forma de salvarlas con éxito es tratarles con cariño y respeto.
Ahora, con 3 años, Javier se está volviendo un niño más tranquilo, come lo que necesita (unos días más y otros menos), no llora cuando me voy porque sabe que no tardaré en volver... Lo único que desearía es que no tuviera tantos despertares, pero eso es algo que se que se irá solucionando con el tiempo.
No se si vosotras teneis la misma sensación que yo, pero creo que la gente suele echar la culpa a las madres cuadndo un niño es muy llorón, o pega a otros niños, o no come bien... Pero cuando ese mismo niño es simpático y educado, comparte sus cosas, pide permiso etc. nadie felicita a la madre por lo bien que le ha enseñado, sino que dice " que suerte que tienes, que niño más bueno".
Bueno, sólo quiero volver a daros las gracias a todas las madres que me habeis ayudado en estos tres años, y ahora que tengo más tiempo espero poder compartir con vosotras mis experiencias.