Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Natalia2008
#249580 :smile:
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo 3 años (los que tiene mi hijo Javier) leyendo vuestros temas para resolver dudas y sobre todo tranquilizarme y darme cuenta de que mi hijo no es un niño raro ni malo ni tirano ...
Me explico: desde que nació hemos pasado por distintos problemillas: cólicos del lactante, no dormir, no comer, rabietas, angustia de separación... Afortunadamente estas etapas se han ido alternando: duerme mal pero come bien, come poco pero se van acabando las rabietas...
Y siempre encuentro alguna madre con hijos "perfectos" que no les han dado ninguno de estos problemas y siempre tienen la "solucion mágica" del tipo "déjale llorar", " no le hagas caso" "quítale el chupete aunque se pase el día llorando por él", etc.
Gracias a vosotras me di cuenta de que muchos niños pasan por estas etapas y que la mejor forma de salvarlas con éxito es tratarles con cariño y respeto.
Ahora, con 3 años, Javier se está volviendo un niño más tranquilo, come lo que necesita (unos días más y otros menos), no llora cuando me voy porque sabe que no tardaré en volver... Lo único que desearía es que no tuviera tantos despertares, pero eso es algo que se que se irá solucionando con el tiempo.
No se si vosotras teneis la misma sensación que yo, pero creo que la gente suele echar la culpa a las madres cuadndo un niño es muy llorón, o pega a otros niños, o no come bien... Pero cuando ese mismo niño es simpático y educado, comparte sus cosas, pide permiso etc. nadie felicita a la madre por lo bien que le ha enseñado, sino que dice " que suerte que tienes, que niño más bueno".
Bueno, sólo quiero volver a daros las gracias a todas las madres que me habeis ayudado en estos tres años, y ahora que tengo más tiempo espero poder compartir con vosotras mis experiencias.
por Loes
No se si vosotras teneis la misma sensación que yo, pero creo que la gente suele echar la culpa a las madres cuadndo un niño es muy llorón, o pega a otros niños, o no come bien... Pero cuando ese mismo niño es simpático y educado, comparte sus cosas, pide permiso etc. nadie felicita a la madre por lo bien que le ha enseñado, sino que dice " que suerte que tienes, que niño más bueno".

¡Qué razón tienes Natalia!
Aunque yo misma soy la primera que hago esos comentarios. Hasta ahora me pasaba el día diciendo lo buenín que era Alex, y ahora que está con los terrible two, en plena época de rabietas, se ha vuelto gritón, pegón, etc, y siempre me veo en la obligación de disculparme aunque luego pienso por qué?? un niño no es una marioneta con hilos que mueven sus padres.
Te animo a que sigas escribiendo y compartiendo tus experiencias ¡Esto engancha!
Un beso guapa :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por huskitos
#249624 En primer lugar bienvenida.

Totalmente de acuerdo contigo y con Loes. Los niños no son marionetas que los padres podamos mover a nuestro antojo. Nuestro cometido es acompañarles, enseñarles y repetar su ritmo y su propia evolución.

No hay niños buenos ni malos, todo depende del momento del día en que nos encontremos y con el prisma que les miremos. Es muy triste que esté generalizada la opinión de que si no comen, son delgados o duermen mal la culpa sea de los padres.

Gracias a nuestra forma de criar hemos aprendido a que cada niño es único y que lo que esta visto como un problema por una gran mayoría (ya sea comer, dormir, dependencia, etc) para nostras no es más que una carácterística de nuestros hijos.

Ay, que me enrollo demasiado..

Bienvenida de nuevo y anímate a participar más a menudo.

Un beso
por Juanma
#249666 :fl :fl :fl Ante todo, bienvenidos al foro. :fl :fl :fl

En mi opinión todo influye, cómo son los bebés y cómo son los padres y de ahí salen combinaciones de todos los colores.

Partiendo de esa base hay que buscar el acercamiento entre caracteres, pero si aparecen problemas y no nos centramos en buscar soluciones sino en imponernos, entonces pueden surgir verdaderos conflictos en la crianza.

A nosotros siempre nos dicen que tenemos suerte de que Keira sea tranquilita y la ponen como ejemplo, pero detrás de esa tranquilidad natural también hay un trabajo por parte nuestra, mi mujer está más inmersa en la crianza del día a día y a veces se pone nerviosa y yo muchas veces me involucro menos emocionalmente para buscar un equilibrio que nos ayude a superar un conflicto ya sea a la hora de dormir, o de comer o de lo que sea.

Yo no culpo a mi mujer por alterarse porque ella está inmersa en el torbellino de emociones que es la crianza, pero intento canalizar su estrés cooperando en todo lo que puedo para que las relaciones no se tensen demasiado.

Por otro lado, no me gusta que cataloguen a Keira de buena y al otro de malo porque es llorón, estas valoraciones morales en función de la molestia que supone criar a un hijo están vacías de contenido, puesto que no ayudan a mejorar los conflictos planteados.

Yo veo cómo actúan algunos padres de hijos demandantes y dista mucho de lo que yo haría, veo muchas decisiones que incrementan su estrés, veo caos en sus casas, veo amargura en la aplicación de soluciones de emergencia que yo adopto de forma natural y deseable para mi hija.

Vaya rollo que os he metido, en definitiva, os felicito por tratar con respeto y con cariño a vuestro hijo :grin: y os encomiendo a las máximas “ande yo caliente y ríase la gente” y "habla mucho que no te escucho" :mrgreen:.

ImagenImagen
por lafiu
#249758 Bienvenida Natalia,

Estaremos encantadas de compartir experiencias contigo.

Un saludo

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por rafi
#249767 bienvenida al lado "visible" me alegro que te hayas sentido acompañada en este camino.

pd.para Juanma:
Juanma escribió: y os encomiendo a las máximas “ande yo caliente y ríase la gente” y "habla mucho que no te escucho" :mrgreen:.

:lol: siempre me haces reir, tienes cada salida ! :grin:

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: