Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Es normal que tu marido se sienta mal, mi hija está muy apegada a mi y normalmente también rechaza al padre para los cuidados (baño, comida, cuando está enferma...), pero para jugar lo busca.
A mi se me ocurre en tu caso intentar potenciar la relación padre - hijo con momentos de juego, si no lo acepta a él solo pues los 3, centrandoos en el niño, y si puede ser con él a solas, incluso mejor, para que creen una relación. No dejes de mostrarle cariño a tu marido, y si el peke se enfada le dices que quieres mucho a su papi, y a él tambiñen, por supuesto. En casa tenemos una "modalidad" de abrazo que es los 3 juntos achuchandonos y dandonos besitos a la vez, la niña se abraza a los 2 y nos decimos que nos queremos mucho todos a la vez.
Perdon por el rollo . Espero haberte ayudado un pokito.
Besos
Juana Mª y Lucia (2 años y 11 meses)
A partir de los dos años, se ha ido abriendo poco a poco a querer hacer cosas sólo con su papá, eso sí, hemos tenido que irle animando un poquito: jugar al fútbol, manejar el ordenador, ponerse en el volante del coche, cocinar con él, bañarse con él.... Hemos ido poco a poco, sin forzarle demasiado, porque sino era peor. Ha habido momentos en que mi marido se ha sentido fatal porque no había manera de que quisiera hacer nada con él.
Bueno, ánimo y darle tiempo, y si hace falta, ayudarle un poquito. También es bueno que hagáis cosas los tres juntos, quizá para ir averiguando qué le puede gustar hacer con su papá, y como transición hacia el juego con él.
Ya nos contarás.