Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mary1
#249365 hola a todos empezare presentandome, me llamo mary y tengo un bebe q cumple 7 meses el dia 11. desde q nacio no ha parado de llorar nos dijeron q tenia el colico y asi estuvimos esperando a q se le quitara un mes otro y otro... pero el no dejaba de llorar sobre todo a la hora de dormir le cuesta muchisimo quedarse dormido y siempre le duermo en brazos y a base de llantos. se despierta muchisimo y por la noche cada vez q se despierta quiere el pecho q aun se toma y eso es lo unico q lo calma. hace 10 dias q por casualidad me encontre con un libro q yo jamas habia oido hablar de el (duermete niño) y lo compre lo leimos y me hizo pensar q mi hijo el pobre aun no habia aprendido a dormir y por eso lloraba tanto porque no descansaba lo suficiente asi q con todo el dolor de mi corazon decidimos poner en practica este metodo solo con la intencion de ayudarle. lo hicimos tres noches pero no al pie de la letra como dice el libro puesto q yo no me salia de la habitacion hasta q no lo dejaba completamente tranquilo, le ponia su chupete y por la noche le seguia dando el pecho. jamas lo hubiera dejado de llorar hasta vomitar ni llorar demasiado yo solo tuve q entrar en la habitacion a consolarle la primera vez tres veces la segunda dos y la tercera una no habiendome salido de la habitacion hasta calmarle por completo. la tercera noche quise informarme un poco sobre este metodo y estuve viendo los foros q hablaban sobre este metodo y tengo q decir q me puso el cuerpo malo yo solo queria lo mejor para mi hijo y me siento fatal, esa noche estaba deseando q se despertara para cogerle y abrazarle y nunca mas lo volvimos a hacer. ahora duerme con nosotros en la cama y parece q esta mas tranquilo durmiendo con nosotros se despierta menos. ayer compre el libro dormir sin lagrimas lo he ojeado un poco pero aun no he tenido tiempo de leerlo y me encanta pero me preocupa mucho las secuelas q pueden dejar estos metodos de duermete niño. ¿le quedaran a mi hijo secuelas? porfavor ayudarme estoy muy preocupada, y me siento tan mal conmigo misma q no tengo ganas de nada. tengo q decir q mi niño es un niño q se ve muy feliz y se esta criando con muchisimo cariño y con muchos besos porque estamos locos con el, es lo mas grande q nos ha dado dios. nunca mas dejare q mi hijo llore sin estar conmigo, me encanta tenerle dormido en mis brazos acurrucarle, besarle, q duerma con nosotros en la cama y darle el pecho mientras el lo quiera. ojala pudierais ayudarme y decirme si creeis q le pueden quedar secuelas a mi hijo. muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#249371 bienvenida
Pues me parece que tuvistes en las manos el famoso duermete niño como muchas madres por falta de inromacion ya que la tienes y has visto las secuelas que puede haber pues no lo vuelvas a aplicar en tu vida.
En cuanto a los colicos:
:fl elevale un poco la cama donde reposa su cabeza, eso ayuda a que el reflujo no suba para arriba
:fl dale masajes en el sentido de las agujas del reloj en la espalda y jamas le des tapoteos en la espalda para dormirlo y demas porque eso hace que suba/baja los jugos.
:fl para dormirlo, muchas mamas han optado por la mochila.. esa postura es la ideal para ellos y se van relajando.
A ver si se lo ocurre mas cosillas a las compis

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#249552 Hola mary! A mí me pasó lo mismo con el metodito :twisted: , por suerte nos dimos cuenta enseguida que eso no podía ser bueno.
Tu niño sabe que habéis rectificado y ahora está muy agustito durmiendo con vosotros.
Por lo demás no tengo mucho que añadir a lo de Ana2005, Pau tenía reflujo y hacía eso:
:fl elevarle la cama en la parte del tronco para que quedase incorporado.
:fl Por el día lo tenía en una hamaca o en la mochila.
:fl los masajitos vam muy bien, a Pau le encantan.
Y no te preocupes que estamos por el buen camino :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#249561 cielo, me parece que con unos padres como vosotros no va a tener ninguna secuela. Habéis rectificado y ya sabéis que a un bebé necesita contacto físico para hacerse como persona. Le estáis dando lo que pide y eso es muy hermoso.
¿cómo siguen las noches?
Mira te pongo el enlace donde tienes una guia para que te la descargues y anotes lo que hace tu peque, y una encuesta para que la copies, la peques y la rellenes.
ASí nos haremos una idea de los horarios que seguís y de la rutina que llevais. Por si os podemos dar algún consejo que nos ha podido ayudar a llevar mejor las noches.
No tenemos la solución a las noches sin dormir, porque es un proceso evolutivo en los bebés, pero sí podemos intentar mejorar las noches.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f8de0023e0
Además léete esto que explica el sueño de los bebés (es como un resumen del libro que te estás leyendo):
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f8de0023e0
Por cierto, Bienvenida y esperamos leerte mucho por aquí.

Avatar de Usuario
por chloé
#249598 Pero si le estáis envolviendo con amor y cariño! Todos cometemos errores y seguramente las secuelas las provoquen los métodos conductistas cuando se emplean de forma prolongada. No creo q 3 noches, en las q además estaba acompañado por su mamá valgan más q todas las noches q estáis durmiendo juntitos los 3.

Disfruta mucho de tu nene y bienvenida

besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007