Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria jose
#24603 Mi hija tiene diez mese y duerme conmigo y toma pecho para dormir lo usa como chupete.
Se despierta mucho y vuelve a dormirse con la teta.
Hace algun tiempo estoy pensando en destetarla para probar a meterla en su cama haber si puedo conseguir que duerma sola.
El sabado estuvimos en urgencia porque se puso malita con una larigitis y nos teniamos que quedar alli para ponerle oxigeno, ahi me di cuenta de lo preocupante de la situacion(entre comillas),porque tenia que estar en la cuna semisentada con el oxigeno y no habia manera que que durmiera en la cuna(puesto que no ha querido cuna nunca) el pediatra insitia en que si no se tranquilizaba era peor y a las seis de la mañana cayo rendida y conseguimos que la pusieran el oxigeno.
Ahora tengo otro problema, mi padre esta ingresad muy malito y no puedo relevar a mi madre por la noche porque mi hija no sabe dormir sin mi y sin mi teta, necesito hacer algo ya, mi situacion es grave,mi madre no puede con todo y yo durante el dia no tengo con quien dejar a mi hija, por la tarde me voy a trabajar y mi madre se queda con ella pero esto va para largo y tengo que quedarme por la noche ,como lo puedo hacer para que mi hija no sufra mucho....
Avatar de Usuario
por solecilla
#24609 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿MALA MADREEEE?????????????¿¿¿¿¿POR QUE?????

así a bote pronto no se me ocurre una solución instantánea. pero tu carta rezuma urgencia ya apuro. así que lo primero, respira hondo y cuenta hasta 10.

si la situación de tu padre se va a prolongar, tendrás que buscar apoyo y el más inmediato es tu marido. lee algo del plan padre, y piensa si puede servir: tu le das teta para dormir y luego se queda su padre el resto de la noche con ella. tened previsto bibe nocturno con leche que te saques o artificial. sobre la niña y la mascarilla de oxígeno no veo la necesidad de que se la pongan en la cuna: seguro que también se la pueden poner teniéndola tu en brazos, que estará más tranquila y la puedes sujetar tu.

y puedes buscar una guardería o cuidadora para unas horas al día que sustituya lago a tu madre: es un gasto, pero a grandes males grandes remedios.

muchos besos y seguro que a otra mamá que haya dormido más se le ocurrirán ideas frescas. :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#24641 Sólo quería darte ánimos y que lo de tu papi tenga un final bueno.
No puedo darte ningún consejo, porque mi niña le pasa como a la tuya, que solo se duerme conmigo y con mi teti.
Espero que te puedan dar ideas y buenos consejos.
Siento no poder ayudarte, pero si te doy muchos ´´animos y un abrazo muy fuerte.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#24657 Mala madre para nada tu hija te adora y esa es la mejor prueba. A Lucia le pasa igual mi marido tiembla solo de pensar si alguna noche yo no estuviera, porque cuando se despierta por las noches, aun con los ojos cerrados, en cuanto se da cuenta que no soy yo y no le voy a dar su refresquito nocturno, grita como si la estuvieran matando. Yo en tu situación aplicaría el plan padre, como te ha comentado solecilla. Y sobre lo que comentas del dia del hospital, cariño el problema no es tuyo es del hospital, a mi hija le han puesto oxigeno una vez y estaba en mis brazos, se lo puso la mar de tranquila mientras yo la tenia abrazadita y le expplicaba cosas con su papa. Osea que animo lo haces genial y espero que tu padre se cure pronto.

Imagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#24684 Hola guapa .Pues a mi me ocurre igual que tú que solo se duerme conmigo y con la teta y por la noche duermo con ella en mi cama . Yo pronto empezaré a trabajar y no sé como lo haré para que duerma las siestas (la cuidará mi abuela)pues también las hace durmiendo conmigo y con teta y cuando se ha dormido me quedo a un ladito leyendo para que cuando tenga un breve despertar PUM teta. Le estoy dando vueltas al asunto y no encuentro tampoco solución pero creo que aunque al principio lo pasará mal por qué no dormirá (y yo lo pasaré mal por qué la veré cansada e inquieta) se acustambrará... que remedio ... pero ¿que podemos hacer cuando no hay más solución?
Avatar de Usuario
por rafi.
#24934 Mª José , yo ta,bien te animo con el plan padre y ni se te ocurra pensar que eres mala madre, eso ni hablar. Es una situacion de crisis y hay que buscar una solucion y con quien va estar mejor tu nena que con su papá?
Tu se lo explicas que aunque no hable entiende y le dices que por la noche estará con el papa, protestara pero NO ESTA SOLA esta su padre con ella , la 2ª persona más importante de su vida.

Suerte, animos , no te machaques y que tu papá se recupere pronto.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por maria jose
#25073 Gracias a todas por vuestro apoyo.Hoy estoy feliz,porque mi padre esta mucho mejor si todo sigue asi no habra ni que operarlo,le han quitado hasta los goteros asi es que todo marcha bien,cruzaremos los dedos.
Sabeis que pasa,que son momentos de bajon,luego entro en este foro y lo que me pasa con Valeria(mi hija) ya no me parece tan terrible porque estais todas como yo ,pero la verdad es que si que quiero poco a poco que duerma en su cama para yo volver a dormir con mi marido tambien lo necesitamos como pareja y sigo pensando que para que lo haga tendre que destetarla,me da muchisima pena porque cuando se pone malita es lo unico que come y ella es muy delgadita y sino fuera por el pecho....
Lo que no quiero es que la utilize como chupete,a mi no me importa seguir con el pecho pero como alimento y ella tiene un vicio......
Asi que chicas no se como lo haré ni cuando!!!!!
Avatar de Usuario
por Neus
#25076 Maria Jose, mi hija tomé el pecho por la noche hasta los 8 meses y dormia en su cama desde los 4.

Lo que hacia era que cuando empezaba a dormirse en el pecho la retiraba suavemente (evitar que se duerma en el pecho) y la ponia en su cama. Eso si, coloque una butaca comoda en su habitación para estar más cómoda.

Cuando esta malita, nerviosa,... duerme con nosotros, pero por lo general, duerme en su habitación.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#25089 Lucia dormia con nosotros en nuestra cama pero la despertabamos mucho sin querer y antesde los 3 meses durmio en su cuna en su habitacion (mis crisis con el dormir llegaron con los dientes) y sigue tomando teta sobretodo por las noches. Yo intento hacer loq ue te ha comentado Neus, seria una pena destetarla , prueba primero otras alternativas

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#25091 María José,

No sé qué edad tiene tu hija, pero yo creo que lo pasarás tú peor que ella.
Verás, si tú estás, pues claro que quiere mami, pero si mami no está... costará más o costará menos, pero se dormirá con quien esté con ella.
(Con lo de "costar más o menos" no me refiero a que llore, eh?)

Mira, mi hijo ha dormido siempre conmigo y sigue durmiéndose con teta (aún ahora que ya está en su cama).
Sólo ha dormido si su mami 3 noches "por exigencias del guión".
La primera vez con 13 meses.
Yo estaba muy apurada pensando cómo se las arreglaría para dormir sin mi, y lo cierto es que se durmió mejor que nunca.

Animos y que se mejoren todos por casa!

Un beso :fl
:33: :cam:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#25204 Me alegro mucho de que tu padre esté mejor. Si quieres destetarla por la noche y no sea de golpe por qué no pruebas el truco de Elisabeth Pantley? cuando le das el pecho y esté casi dormida se lo retiras, seguramente se moverá y te lo volverá a pedir ,se lo vuelves a poner y al cabo de un ratito se lo vuelves a quitar y así cuatro o cinco veces hasta que se dormirá.Prueba esto unos días y verás como al poco tiempo será ella que se apartará de tu pecho y se girará solita para dormir.También si quieres llevarla a su cunita puedes poner un colchón en el suelo de su habitación y dormir tú allí los primeros días para que la transición no se haga tan de golpe.Animos ¡Espero que te vaya muy bien !!!