Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ferchu
#248706 hola, les cuento que mi beba de 20 meses esta haciendo algo muy raro en este ultimo tiempo. cuando se sienta abierta de piernas en nuestra falda comienza a frotarse los genitales, realmente estoy un poco preocupada porque no se si es algo normal. sera que aun tan pequeña tiene sensaciones? como debo tomar esta actitud?

Imagen
por doscorazones
#249271 Hola!

Creo que simplemente ha descubierto algo que le gusta y se dedica a repetirlo. El hecho de que sean sus genitales, pues igual es embarazoso para los mayores, pero para ella es un juego más. Quizá sería bueno que no le dierais demasiada importancia.
Me parece que no te he ayudado demasiado... :oops:

Besos
por nuriah
#249324 Pues yo creo que sí que le has ayudado sorocu... ;-)

Efectivamente es una etapa más de los niños. Los niños nos son seres asexuados. Son sexuales (niños y niñas) y deben descubrirse como tales. No es más.
Cuántas veces hemos visto a un niño dale que te pego cogiendose el pene, estirándolo, tocándose todo el rato? Pues exactamente lo mismo le pasará a tu hija, lo que pasa es que ella no entiende ni conoce en contendo sexual de la situación. Solamente se está descubriendo. Y eso forma parte de su desarrollo. Es completamente normal. Tranqui. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ferchu
#249439 gracias chicas si que me han ayudado, lo que pasa es que se pasa mucho rato en esa situacion y me parecia anormal que lo haciera tan seguido pero si debo tomarlo como una etapa de su crecimiento

Imagen
por vicky II
#250524 Hola, no te preocupes, te cuento que mi hijo en cuanto le quito el pañal lo primero que hace es tocarse la cola y estirarsela y echarse a reir yo la verdad es que lo veo bastante normal y me imagino que a las niñas les pasara igual, estan descubriendo su cuerpo y se examinan todo.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen