Necesito desahogarme porque Gabriel no está bien y ya van a hacer dos meses de este martirio...
Todo comenzó a principios de Febrero con fiebre alta (imposible de bajar) y ninguna otra sintomatología... El médico me sugiere hacer un urocultivo (puesto que a los tres meses con la ecografía de riñón surgió una dilatación de la pelvis renal derecha de 9 mm, posible reflujo). Dicho y hecho.. INFECCIÓN URINARIA. A partir de allí los urocultivos no volvieron a dar negativos... la bacteria se hace resistente al antibiótico y permanece instalada allí...
Además de eso, TODOS los fines de semana está con fiebre... tuvo mocos, tos, una eruptiva que nadie supo cuál era...
Ya ha cambiado tres veces de antibióticos...
La semana pasada voy a un urólogo, quién me dice que los dos últimos urocultivos, en realidad, son falsos positivos (hay bacterias, pero no hay leucocitos ni pus en la orina). Sa habría contaminado la muestra con flora de la zona final del tracto urinario y que las fiebres probablemente sean causa a algún virus. Me manda realizar otro urocultivo (el cual retiraré mañana) con mayor precaución, pero como Gabriel tenía algo de fiebre me cambia el antibiótico y da un nuevo tratamiento. A cuatro días de este último tratamiento, zas! Otra vez fiebre!!! Y esta vez Gabriel está desganado, y con mucho sueño (cosa que anteriormente no sucede).
Estoy preocupada... ¿Puede ser que los antibióticos le bajen las defensas? Será un nuevo virus? Será una nueva infección urinaria? (esto último lo sabré mañana)...
Escribo para sacarme este gusto amargo, no sé qué le pasa... Cómo con tratamiento de antibióticos puede tener infección urinaria!!! y de lo contrario... cómo puede ser que se esté enfermando por nada... (Siempre fue un bebé muy sano, sólo una vez en el primer año de vida, tuvo fiebre)
Si alguien me puede decir alguna palabra que me guíe a saber qué sucede se los agradeceré...
Gracias
Andriana