Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariallana
#248981 HOLA, necesito ayuda, mi hija de 3 años ha comido siempre muy poco y mal esta muy delgadita, desde pequeña como no queria biberon y papilla empece a darle leche, zumos con una jeringa, era la unica forma de que tomase leche y fruta hasta entonces no la tomaba solo comia potitos, este año ha empezado a ir al colegio y por mi trabajo la dejo en el aula matinal alli le dan el desayuno ( bueno cuando consiguen darselo) que es solo un vaso de leche sola sin azucar ni nada vamos del carton, el problema es que no la quiere y si toma algo se lo tienen que dar con la jeringa, y las monitoras no consiguen que sea de otra forma y siempre me dan quejas de que ellas no pueden ocuparse de ella y darle la leche con la jeringa, yo mi casa lo he intentado tolo y no consigo que tome la leche ni el zumo con la pagita o en vaso y no es por que no sepa, porque el agua se la bebe en un vaso y el caldo de pollo igual, necesito un consejo, gracias.
Avatar de Usuario
por irenrub
#249012 Me imagino que lo habras probado, pero hay otras formas de darle leche como puede ser en yogur, o queso , o batidos....
Mira, tengo una hija de la edad de la tuya, malisima para comer y para beber tambien, porque no prueba ni agua siquiera, nada, ni leche tampoco quiso nunca. Despues que se destetó con 18 meses, se acabo la leche, mas que un poco con cereales (en papilla aun) en el desayuno, pero lo que hago es que le doy yogur y petits y los batidos tambien le gustan mucho con pajita y asi completo la cantidad que necesita.
La fruta, ni probarla de nunca, asi que lo que hago es darle mas verduras, que me dijo la pediatra que era lo que podia sustituirla, y que solo las toma en puré tambien.
Y el resto de su dieta se basa en tortillita francesa, pasta, lentejas y pescado eso si, el pescado si que se lo come como sea.
En fin, yo creo que hay que intentar sustituir un poco lo que no se coma por otras cosas, y adaptarnos un poco a ellas.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por mariallana
#249018 como ya he dicho lo unico que toma liquido es leche y zumos y con jeringa, no quiere ni yogur ni batidos ni petit ni natillas ni nada parecido solo come un poco de sopa, arroz, pure de verdura jamon de york y lomo adobado y algo mas de embutido, igual almuerzo que cena en el desayuno le doy leche con jeringa y me cuesta, pero ella nunca tiene ganas de desayunar ni leche ni nada ni de merendar.
que hago si no le doy la leche y zumo con la jeringa cuando puedo y entretenida con cuentos o peliculas dejaria de desayunar y merendar ( cuando lo hace).
bueno y aunque yo se lo de los fines de semana en el aula matinal me han dicho que no le van a dar mas con la jeringa
estoy agobiada con el tema de la comida de la niña.
Avatar de Usuario
por irenrub
#249036 :sad: Entiendo perfectamente tu agobio, porque yo lo he pasado fatal con las comidas de mi hija mayor,(gracias a Dios el pequeño es un comilón) y ademas hasta hace dos meses solo comía pures. Ahora ya me estoy relajando un poco mas , y le estoy dando tiempo a ver como va la cosa, porque es que ya estaba yo de los nervios,y de todas formas ella esta muy alta y es una niña fuertota, y poco a poco vamos haciendo pequeños progresos y todo esta mejorando.
Siento mucho no poder ayudarte mejor, llevo un buen rato pensando en ti y en tu hija, porque es que entiendo perfectamente como te sientes, me gustaria que se me ocurriese algo y poder ayudarte, pero no se. :oops:
Espero que alguien te pueda dar una buena idea.
Mientras tanto, solo te puedo dar mucho animo.:117:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ANA2005
#249115 en vez de leche porque no le ofreces algo consitente me refiero a los desayunos amercianos.
Una tortilla con queso rallado camuflado dentro (el emmental se derite al cocinarlo en tortilla)
No le gustan las tostadas? al igual si te pones a desayunar tu tambien tostadas le pica las curiosidad nose. Mi hija no es de mucho comer pero las tostadas que se toma su abuela de desayuno (tostada con aceite de oliva) le chiflan. Piensa que nos quieren imitar y si tal vez le das variedad a los desayunos y lo haces con ella lo mismo se anima a comer algo mas.
De todos modos tambien te digo que hay personas mayores como niños que por la mañana no les entra nada de nada... Una servidora misma, al levantarme no desayuno (7h30) pero si lo hago a las 10h00.

ImagenImagen

ImagenImagen
por mariallana
#249217 ana2005 he probado lo que tu estas diciendo, es decir ofrecerle otro tipo de desayuno, cuando era mas pequeñita no desayunaba leche pero a veces se comia un potito pequeño o trozos de fianbre, tostada no quiere porque el pan no lo prueba en todo el día, pero ahora no quiere desayunar de nada que le des, en el cole si se toma a las 11:30 algo de fiambre que es lo unico que quiere, ni galletas ni bolleria ni fruta.

yo tampoco desayuno cuando me levanto a las 7:00 pero un vaso de leche si que tomo antes de irme al trabajo.


mi niña si quiero que tome leche cuando se levanta hay que darsela con una jeringa y entretenida ( a veces tampoco se la toma) y solo leche sola sin azucar ni cereales ni nada.

lo que yo quiero es que aunque tome poca leche al levantarse lo haga ella sola sin jeringa, si le digo que no se la doy con jeringa no se la toma porque como ella prefiere no tomar nada. igual me pasa con los zumos que le hago si no se doy con jeringa no toma nada de fruta, a trozos tampoco la quiere.

no se de que manera manera actuar con ella para que deje la jeringa, ayuda.
por doscorazones
#249250 Hola guapa!

No sé si te servirá, pero puedes probar a inventarte un teatrillo con algunos de sus muñecos. Se me ocurre que puedes comparar un vaso nuevo que sea bonito y escenificarle algo sencillo como una historia y que el desenlace sea que la protagonista acaba bebiendo un sorbito de ese vaso especial y que pasa algo genial.
Luego, sin forzarla, decirle por la mañana un día de los del fin de semana (que vamos sin tanta prisa), que si quiere probar ella del vaso especial.
Igual ya lo has probado, pero con mis hijos funciona siempre el cuento - teatro y luego aplicarlo a ellos.

Ah!, si te funciona, te recomiendo que compres luego varios vasos iguales, para que se pueda llevar uno al cole, otro tu en el bolso, etc.

Besos
por mariallana
#249309 [hola doscorazones,

ayer mismo hice algo parecido a lo que me acabas de decir, le compre vasos de dibujos que le gustaron y por la noche le eche la leche en uno de los vasos y jugando consegui que se la tomase sola.

hoy he llevado otro al colegio y tambien me han dicho que se ha tomado la leche ella sola con pagita.

temo que solo sea la novedad, porque ya me ha pasado alguna vez, bueno a ver si poco a poco se acostumbra a tomar la leche sola en vaso, porque el zumo creo que va a ser mas dificil.
Avatar de Usuario
por mamabol
#251702 Lo que cuentas de tu hija me recuerda a mi peque,aunque claro salvando las distancias porque solo tiene 15 meses.

Le pasaba como a la tuya,que solo queria teta y absolutamente nada de líquido.Pero el verano pasado estuvo con gastroenteritis y le mandaron suero y este venia con una jeringa.Pues bien comprobamos que asi bebia algo de agua y asi empezó a beber.

Tras algun tiempo y despues de probar toda clase de biberones,vasos,etc un dia le empezaron a gustar las botellitas de agua de esas con boquilla biennn!!!y asi comenzó a beber agua.

La leche nunca la ha querido y que contarte de los zumos u otras cosas puffff.Lo unico que tomaba era papilla superespesa de leche con cereales y poquito.El resto de cosas si las comia muy bien y por eso no me he preocupado nunca,ademas su teti siempre estaba a mano!!

A los 14 meses se destetó debido a que tuve que estar ingresada en el hospital 6 dias ,pero seguia sin tomar líquido alguno.

Sin embargo un dia probando por casualidad le gusto probar un poco de leche en un vasito de esos con asas y boquilla y a partir de entonces empezó a beber leche.Un vaso para desayunar y otro por la noche y me la pedia incluso Teche teche!.

Pero ahora se ve que se ha hartado y de noche ya no la quiere de ninguna manera.Por la mañana se bebe lo que quiere,pero la única manera es que lo siente en la trona y le deje el vaso en la bandeja y que el se lo beba cuando le entran ganas.

Lo que pasa claro,es que yo no trabajo ,y no tengo que llevarlo a ningun sitio asi que no hay prisa.Lo que puedes hacer es que seguir con la racha de que se tome la leche en el vasito mientras le dure(quizás te sorprenda) y si no pues introdúcele los lácteos de otras formas.

Haciendole bechamel,arroz con leche,cremas de verdura con quesitos,tortilla de queso...hay mil maneras!!y sobre todo no dejes de ofrecerle yogures y leche normal,porque tu hija es grandecita y ya aprende mucho por imitación.Asi que seguro que cuando menos te lo esperes te pide algo que tu estes tomando y le encante.

Si te sirve de algo,yo comprendo tu angustia por queres que tu hija tome leche aunque sea a sorbitos de la jeringa,las mamis somos asi ;-) ,pero tu confia en tu hija que ya verás como te sorprende.Y si las cuidadoras en vez de darle jeringa le dan quesitos?eso le gusta?

Un beso guapa,y no tepreocupes.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#251819 Se me acaba de ocurrir algo... HAs intentado a darle un bibe cuando todavia esta dormida?
me refiero a que cuando te levantes tu (que supongo que lo haras antes que ella) intentes darle un biberon, si tiene hambre seguro que se lo bebe.

ImagenImagen

ImagenImagen
por mariallana
#251946 hola a todas, otra vez estamos igual, ya no quiere tomar la leche ni zumos con pajita, solo si se lo das con la jeringa y poco. gracias por vuestros consejos, mi hija nunca ha querido biberon cuando era muy pequeña si que le daba el biberon durmiendo pero poco tiempo por que luego se daba cuenta y se despertaba, despues lo he intentado muchas veces y no lo he conseguido. el principal problema de mi hija es que come muy poquito, esta muy delgadita y nunca tiene hambre y menos por la mañana no quiere desayunar ni leche ni nada que le guste, solo consigo que tome una poca de leche y con la jeringa, en cuanto a darle yogurt u otro lacteo no quiere ni yogurt ni petit ni natillas ni nada, no quiere tomar ni probar nada que sea dulce, galletas etc..solo un poco de chocolate de vez en cuando, el caso es que no se si darle la leche que pueda con la jeringa o no darle y que tome con la pajita la que quiera ( que suele ser nada). lo que pasa es que como esta tan delgadita pues me siento mal sabiendo que si se lo doy con la jeringa se la tome.

estoy muy agobiada.