Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#248890 Nuestro doctor preferido nos deleita ahora con un libro titulado " a jugar!", en el cual, segun el, propone actividades para enseñar buenos habitos a los niños...ayssss, que paciencia, pero este hombre no es neurofisiologo???sin comentarios...

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#248912 No me lo he leído (ni este ni ninguno) pero no me hace falta pq soy vidente y adivino el contenido:

*No dejar al niño más de 3 minutos jugando con el mismo juguete. Los tiempos se pueden ir incrementando progresivamente hasta los 6 minutos según edad (ver tabla). Pero nunca más del tiempo establecido aunque lo esté pasando estupendamente. Pasado ese tiempo retirar el juguete aunque el niño llore y patalee, eso sí nosotros sin inmutarnos. Y dejarlo bien cerca del alcance del niño para que aprenda que NO se debe tocar pasados los minutos correspondientes.

*Hacer una lista de juegos (programa de juegos) y adherirse a él. El orden de los juegos NUNCA podrá alterarse (no vaya a ser que el niño nos tome el pelo).

*Nunca jugar con él, sólo permanecer cerca. Conforme se va haciendo mayor ir desapareciendo de la habitación durante "x" minutos (ver tabla de tiempos) para que se acostumbre a jugar solo.

*Por supuesto, recoger todos los juguetes a partir de los 6 meses (si ya están listos para dormir solos también para recoger sus juguetes, no?).

*Con el tiempo y nunca sin saltarse las tablas, el niño aprenderá a jugar solito, según un programa de juegos ordenado y correctamente planificado.

¿¿¿VA POR AHÍ LA COSA??? :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#248923 :juas , vamos que yo tampoco lo he leido (ni pienso), me entere por una entrevista que le hicieron en una revista de pediatria, pero seguro que van por ahi los tiros...

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#248927 Pero este tio nunca se cansa???. Es que no se da cuenta de que se mete en terreno que no le corresponde???. No puede algún colegade profesión pararle los pies???.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Yuziel
#248928 Confiesa, Angels:

El susodicho te ha mandado un mail con el contenido de su nuevo libro capítulo a capítulo...¿a qué sí? :mrgreen:

Lo has bordao, chica :lol: :lol: :lol:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Esther.
#248941
angmarc escribió:No me lo he leído (ni este ni ninguno) pero no me hace falta pq soy vidente y adivino el contenido:

*No dejar al niño más de 3 minutos jugando con el mismo juguete. Los tiempos se pueden ir incrementando progresivamente hasta los 6 minutos según edad (ver tabla). Pero nunca más del tiempo establecido aunque lo esté pasando estupendamente. Pasado ese tiempo retirar el juguete aunque el niño llore y patalee, eso sí nosotros sin inmutarnos. Y dejarlo bien cerca del alcance del niño para que aprenda que NO se debe tocar pasados los minutos correspondientes.

*Hacer una lista de juegos (programa de juegos) y adherirse a él. El orden de los juegos NUNCA podrá alterarse (no vaya a ser que el niño nos tome el pelo).

*Nunca jugar con él, sólo permanecer cerca. Conforme se va haciendo mayor ir desapareciendo de la habitación durante "x" minutos (ver tabla de tiempos) para que se acostumbre a jugar solo.

*Por supuesto, recoger todos los juguetes a partir de los 6 meses (si ya están listos para dormir solos también para recoger sus juguetes, no?).

*Con el tiempo y nunca sin saltarse las tablas, el niño aprenderá a jugar solito, según un programa de juegos ordenado y correctamente planificado.

¿¿¿VA POR AHÍ LA COSA??? :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen:


:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#248964 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
me ha encantado, angmarc ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#248969 :juas :juas :juas
Buenísimo Angmarc, me has leído los pensamientos, si es que el humor es el mejor antídoto para seres tan venenosos.

En una entrevista Carlos González dijo lo siguiente de :twisted::

«Nuestras contradicciones son normales, porque ni él ni yo hablamos en nombre de la ciencia. Sólo damos nuestra opinión».

Yo creo que a Carlos González se le nota que está opinando cuando escribe o habla, opiniones bien fundamentadas y documentadas, pero considero en cambio que el :twisted: intenta escribir con rigor científico, pero al final ni fundamenta ni documenta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#249134 Lo que más me preocupa es que tenga público que lo lea y que esté dispuesto a seguir paso a paso con sus instrucciones "científicas", con lo bonito que es jugar con niños, inventar juegos, dejarse llevar y disfrutar al máximo, ese señor se está convirtiendo en un experto en quitarle el gusto a las cosas más lindas de la vida (hacer dormir a un bebé en tus brazos, jugar con tus hijos libremente)

Que no nos sorprenda que luego venga a escribir un libro sobre sexo... ya me imagino, je je.
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#249206 A mi me encanta ver reir a mi hija, verla disfrutar con la gente cuando jugamos con ella. Eso es lo mejor de la vida, y no pienso perdérmelo jamás.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por cadialpe
#249262 con lo mal que esta la sanidad con las listas de espera y a este hombre le sobra tiempo para tocar la gaita escribiendo libros sobre lo que no le pide nadie. Que se ponga a hacer sudokus y que deje a los niños en paz, que aún no pueden defenderse!!! (eso si, que espere a que pasen unos añitos, a ver qué opinan los psicólogos de esos adultos desarraigados que de niños fueron desatendidos cuando solo querían dormir con mama....)

[/img]Imagen
Imagen
por AMARAL
#249291 bueno yo no sabia que habia sacado un libro nuevo, no entiendo para que, pero bueno espero qeu no se lo compre nadie, aunque sera algo imposible de conseguir.
Yo no hago mas que tirarlo por tierra cada vez que alguien me comenta algo de el, pero hay veces que es imposible.
Me fastidia que se lucre a cambio de fastidiar a los peques.
Avatar de Usuario
por Juanma
#249359
Summertime escribió:Que no nos sorprenda que luego venga a escribir un libro sobre sexo... ya me imagino, je je.

:juas :juas :juas
Mi mente ha empezado a divagar pero me niego a escribir lo que se me ha pasado por la cabeza.
Me ha recordado también a la historieta La Cosa de Janis Honea.

ImagenImagen
por Pama48
#249393 Este tio es una máquina de hacer dinero, es una MARCA. Es el Beckham de la profesión médica. ARRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGG.
Avatar de Usuario
por nuriah
#249404 angmarc.... eres mi ídola!!! Bordado, hija!!!

Para el próximo libro, si te contrata dd negrera no se entera nadie que no lo ha escrito él..... CONFIESA, CONFIESA!!!

Lo que me he reído, y qué bien me ha sentado..... ;-) :mrgreen:

Gracias, estupendísima!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)