Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arwen
#249171 Hola soy nueva en el foro y me gustaría que me aconsejarais!!! llevamos un mes y medio sin pegar ojo haciendo turnos por las noches con mi marido, yo durante la semana y él el finde! Tenemos una rutina para ir a la cama y un horario establecido! qué podemos hacer!!!
Nombre/Nick:arwen
Edad de tu bebé: 5 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:a veces. Por la mañana 1:30min, a mediodia 30min, por la tarde 30min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?8:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 5 y 20min
¿Se desierta por las noches?:si, bueno no abre los ojos pero reclama atención!
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 3 y 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le pongo el chupete, o le acaricio, le canto.... si se pone muy nerviosa la cojo, pero està dormida y cuando se tranquiliza la vuelo a dejar.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5h o 6 seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? empezó a "despertarse" a los 4 meses después de la vacuna, aún estaba en nuestra habitación en el moisés.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: siempre había dormido bién. A partir de los 3 meses dejó de pedir la toma nocturna i dormía toda la noche. Desde el dia que le pusimos la vacuna de los 4 meses fué un cambio brutal, ya no ha vuelto a dormir una noche del tirón.
Avatar de Usuario
por nuriah
#249344 Bienvenida arwen!!!:fl

Por lo que he podido deducir después de la vacuna de los 4 meses es cuando habeis notado el cambio. Es totalmente normal. Los niños a partir de los 4 meses empiezan a dormir peor de lo que lo venían haciendo. Adquieren nuevas fases de sueño y es parte de su desarrollo.

arwen escribió:empezó a "despertarse" a los 4 meses después de la vacuna, aún estaba en nuestra habitación en el moisés.


Si además, por lo que pones aqui, entre los 4 meses y ahora, le habéis mandado a otra habitación en su cuna.... pues con mayor razón. Seguramente tendrá alguna crisi de angustia http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm y lo mejor que puedes hacer es darle la seguridad que ellos necesitan, mucho contacto físico, estar a su lado, e incluso si ves que es necesario para que todos descanseis dormir con él.

Esta etapa en la que entrais es una etapa de muchísimos cambios en un bebé y suele cobrarse en despertares por las noches: la emoción de descubrir el mundo, el querer practicar gatear, andar, a todas horas, incluso durmiendo...., la aparción de los dientes y las molestias que eso produce, las crisis de angustia....

Y no nos queda otra que quererlo, amarlos y darles la seguridad que necesitan de día y de noche. Un beso grande y mucho ánimo!!! :110:
Última edición por nuriah el Mar, 01 Abr 2008, 15:14, editado 1 vez en total

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#249372 Bienvenida
Yo optaria como dice Nuriah por compartir noches, es decir buscar la mejor manera de poder descansar TODOS.
Tienes varias opciones
:fl poner una cama en el dormitorio donde duerme, e id turnando para atenderle lo mas rapido posible
:fl meter el bebe en vuestra cama
:fl poner la cuna en sidecar para que esteis muy cerca los unos de los otros.
:fl te recomiendo mucha paciencia que intentes dormir cuando lo haga tu bebe, da igual que las pelusas te saluden o que el polvo se convierta en tu amigo. Aprovecha cada momento para descansar

SOy una mama con sueño todavia pero te aseguro que el hecho de compartir mis noches (yo tengo la cama en sidecar) nos cambio la vida a todos.

ImagenImagen

ImagenImagen
por arwen
#249485 es bueno saber que no estas sola!!! iré probando vuestros consejos! ya os contaré!