- Lun, 31 Mar 2008, 20:53
#249149
¿Va engordando? ¿Va creciendo? A su ritmo ¿pero lo hace?, si es así y no está estancada ni ha perdido peso no te agobies.
Mi hija sólo come lo que necesita ni más ni menos, es más bien de comer muy poco.
Probablemente tu hija note la presión que tiene a su alrededor para comer, sobretodo si (sin pretenderlo) se hacen comparaciones con la comida de sus hermanos.
¿come ella sola? ¿come con vosotros?
Es bueno para la introducción de alimentos que coman todos juntos a la vez, de esta forma le puedes poner el plato con lo mismo que sus hermanos darle los cubiertos y dejarla que coma como quiera, con las manos con los cubiertos, aunque se ponga perdida y lo de alrededor también. ASí relacionará la comida con algo agradable.
Por lo nutrientes no te preocupes, mientras siga tomando pecho tiene todos los nutrientes que necesita y a poco que coma (aunque sean dos trozos de algo) ya tiene todo.
Procura que lo poco que coma sean alimentos saludables (para toda la familia), evita que picotee galletas, cosas dulces.
Y sobretodo si le pones el plato y cuando termináis de comer no quiere más no le reprochéis nada, lo apartáis y ya está.
Poco a poco comerá más, si le están saliendo los dientes o tiene algún malestar suelen comer menos y prefieren tomar líquidos.
Mi hija tomó teta hasta los 20 meses y sólo teta, casi nada de sólido. Ahora empieza a comer de todo, pero tengo temporadas que no prueba nada y ahora no tengo la teta para que se alimente.