Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rafigna
#246757 Hola a tod@s, necesito consejo sobre las meriendas de mi hija. Resulta que lleva varios días sin querer merendar ni fruta ni yogur. Hemos probado queso fresco y toma muy poquito, apenas nada. Hemos llegado a pensar que no tiene hambre, pero la sorpresa ha sido cuando al ofrecerle puré de verdura o un bibe, se lo ha tomado todo. No sabemos si lo estamos haciendo bien porque parece como si nos ganara, en el sentido que anque rechace todo lo demás acaba tomando verdura o fruta que le gusta mucho. Por otro lado, nos da pena dejarla sin apenas merendar, sobre todo cuando sabemos que si le damos toma otra cosa. Ya en la hora de comer toma verdura también, no queremos que su alimentación se base nada más en verdura y leche. Además sólo tiene cuatro dientecitos, lo que nos hace temer que si le damos algo un poco más sólido se pueda atragantar. Que nos recomendáis? Muchas gracias y saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#246767 jamón york, jamón serrano, tranchetes, pechuga de pavo... yo es lo que le empecé a dar a la mía y le mola. No me riñan por los tranchetes, que ya sé que tienen mucha grasa, pero lo doy muy poquitos, jejeje. Por cierto, añado una pregunta. Me imagino que no serán muy partidarias de los batidos de puleva y demás, pero ¿hay alguna contraindicación para los de vainilla, es que nunca he oído hablar nada sobre la vainilla?

Imagen

Imagen
por rafigna
#248738 Hola de nuevo, despues de varios días, seguimos igual o peor. Las meriendas casi las pierde. La fruta nada, yogur tampoco, queso fresco no le hace gracia, el jamon york parece que tampoco mucho. Le damos un poco de migas de pan y ya está, pero poco. Tenemos la sensación de que no le gusta nada de lo que le damos. No sabemos qué hacer, si darle un biberón para que tenga algo en el cuerpo o dejarla ya hasta la cena. Lo del biberón es una duda que tenemos, ya que no pensamos que sea lo corrcto, el caso es que si se lo damos se lo toma pero nos interesa que vaya tomando otras cosas. Que opinais?

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#248743 yo tb tuve una temporada en la que si no quería fruta u otra cosa, biberón al canto y por la noche, otra vez bibe y creo que terminó por aborrecerlo. Si le daba por la tarde, por la noche cenaba fatal así que yo le quité el bibe de la merienda. Sigue intentando con otras cosas hasta que des con una que le gusta.

Imagen

Imagen
por rafigna
#248785 Muchas gracias por la respuesta. Eso es lo que tememos, que tanto bibe acabe siendo peor. Nosotros seguimos probando cosas, lo que pasa que nos da pena las meriendas que hace con lo pequeña que es, pero bueno será cuestión de acostumbrarnos poco a poco. Gracias por todo

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#248823 La fruta se la dais en trocitos o en papilla?, si es lo segundo probad a darle en trocitos. Teo dejó de querer la papilla de fruta...no sé porque.
También mezclar yogur y trozos de fruta puede ser una opción.
Otra cosa...cuando vais de paseo y le dais de merendar fuera de casa ¿come?, a Teo le doy de merendar y resulta que voy a casa de la vecina y es como si no le hubiese dado de comer nunca y se quiere comer la merienda de la vecina :oops: .
Yo suelo darle fruta, pero si veis que no lo come y tira por los cerelaes, cambiarle el desayuno o la cena si es que le dais cerelaes y pasarlos a la merienda y dadle verduras a la noche por ejemplo....no sé me ocurre más. Espero os valga de ayuda y pensad que lo mismo es solo una racha.

besotes

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por rafigna
#248856 El caso es que con ella. el único problema son las meriendas. Hemos probado mil cosas. Las papillas de fruta las dejó hace mucho tiempo. Últimamente se tomaba la fruta licuada, pero ahora ni eso. Muchas tardes sólo come un poco de pan. Pensaremos que es una racha que toca pasar. Gracias por vuestros consejos

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#248929 Mi hijo tuvo pasó por 4 meses de huelga total de fruta, coincidiendo con 3 meses de huelga de leche ( todo esto cumplido el año y poco más).

sustituyó la leche por derivados ( yogurt, queso y mantequilla) camuflaba la leche en las comidas ;-) .

la fruta como no la quería ni ver, opte por darle de merienda pan con aceite ( le vuelve loco las tostadas).

dejé de ofrecer fruta todo ese tiempo ( es más mi hijo cenaba-merendaba) como el no cenaba, su merienda era una cuasi cena .

Ahora con 28 meses, le encanta la fruta, siempre nos ha visto comer fruta, o ofrecía pero no forzaba.

Deja pasar por un tiempo el tema de la fruta, ya tiene incluido el huevo? puede merendar una tortilla y la cena leche ....recordarte que apartir del año hay un maximo de leche a ofrecer.
por rafigna
#249043 Hola mamigatito, tiene introducido el huevo y en breve empezaremos a ofrecerle tortilla a ver que tal. Ella el pan se lo come solo, hemos probado a darselo con un poco de aceite, queso o jamon york y a los dos trocitos no lo quiee, así que sólo. Seguiremos probando a ver

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#249102 Y un huevo pasado por agua donde mojar el pan que tanto le gusta? y ademas lo podeis acompañar de trocitos de tomate que a todos les suele gustar.
Un truco que utilice cuando no queria fruta es, coger palitos de estos de madera para los picnhitos, le pinhaba trozos de fruta y queso y se lo comia fenomenal

ImagenImagen

ImagenImagen
por rafigna
#249139 Muchas gracias por las ideas ANA2005. Probaremos, a ver que tal. Lo que pasa que deberemos esperar al fin de semana porque mañana vuelve a la guardería. Veremos a ver, porque veo que allí tampoco va a merendar. En fin, le daremos algo al salir para que aguante hasta la hora de la cena. Gracias y un beso

Imagen