Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Cuantas horas seguidas en la noche duerme tu bebe de 5 meses?

3
100%
0
N/A
0
N/A
0
N/A
por leslievillatoro
#247927 Hola, soynueva en este foro,como lo indicaban pondre todos los datos de mi bebe, para q alguna buena samaritana me ayude! ;-)
Mi nombre es LEslie, mi beba se llama Jimena, y vivimos ne México, un poco lejos de españa no? je, Mi bebe tiene casi 5 meses, los cumple este 2 de abril.contestaré las preguntas sig. para q conozcan mi situación:

¿Donde duerme tu bebé? en su cuna, pero alado de mi cama, en mi cuarto.
¿Toma pecho? toma puro pecho, cada 4 horas aprox.
¿Toma biberón?aveces cuando salgo o no puedo darle en publico, pero el bibe esta con mi leche.
¿Usa chupete? si, ya no se si es bueno, lo usa solo para dormirse, pero me lo pide llorando cunado va a hacer su siesta o a dormir enla noche, será un mal apoyo??
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? toma como 3 siestas de 1, 1:30 0 2 horas, es raro cuando duerme 2 horas o más... no las hace tan regulares.
¿Quien le cuida durante el dia? yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 0 9 a más tardar...
¿Le ayudas a dormirse? pues.. hago su rutina así: el doy pecho... un ligero juego, la desnudo,la baño, la visto, le doy pecho y la acuesto casi dormidota...y le pongo su chupón, y a dormir! como a las 10:30 u 11 pm. le doy pecho dormidita y la vuelvoa dejar en su cunita (creo que esto me ayude a q aguante un poco más por la noche)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?aveces 5 min, aveces media hora,no más.
¿Se desierta por las noches? si, con el pañal empapado de pipi... la cambio y le doy pecho y a dormir de nuevo... se vuelve a dormir muy rapidamente.
¿Cuántas veces (más o menos)? 1 o 2 veces (rara vez) si le doy su toma nocturna a las 10:30 u 11, despiertra como a las 4 a pedir pecho y vuelve a despertar alas 7 para decirme buenos días!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? ha dormido en varias ocasiones 7 horas, por lo q se q aguanta sin alimento esas horas, entonces porq me lo pide ahora?? q está unpoco más grande??, pretendo q duerma esas 7 u 8 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?no tengo prisa... pero estaría bien en 10 días como lo plantean.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no


OJALA PUEDAN AYUDARME!!!

NOTA IMPORTANTE: lo que si quiero es q aprenda a dormir solita, quiero q no se acostumbre a q neceisto arrullarla, o mecerla en el carrito o darle teta o mamila necesariamente para dormir!, no dejo q se duerma en mi pecho y si la arrullo no dejo q se duerma en mis brazos, solo lo hago para relajarla... y en cuanto empieza a hacer ojos de borreguito a su cuna!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#248164 La OMS recomienda que el pecho se ofrezca a un bebe a "demanda", esto quiere decir a demanda del bebe ( aunque esto no nos venga bien), de ahí que pueda pedirte pecho a las 2 horas, a las 5 o simplemente cuando sienta hambre.

Si bien el pecho es un gran alimento, también es consuelo, cercanía, amor y muchas veces nuestros bebes , necesitan la cercanía de la madre, el calor, los latidos y eso dá una profunda tranquilidad.

Porque deseas que duerma sin tu compañía?, puedes conseguir el efecto contrario al que deseas, el acompañar a un niño a dormir, darle brazos, otroga seguridad, le das la señal de que dormir es seguro!!!, pero si no dejas que se duerma al pecho, que no se duerma en brazos que señal le estas enviando? :roll: .

disfruta de tenerle en brazos, de dormirlo en tus brazos...cuando crezca nada de ello necesitará :oops:

un abrazo
Avatar de Usuario
por ezte
#248313 Hola!! yo tengo un bebé de 4 meses y medio y se despierta cada dos o tres horas y en general está estupendo (contento, coge peso...) y por lo que dicen otras madres del foro yo creo que es normal. También ha tenido alguna noche de 6 horas pero supongo que pasan porépocas, estánb creciendo muy rápido y igual necesitan más o menos consuelo o alimento según la época, yo no me preocuparía.
un beso
por EsFeDa
#248335 ¿Quieres que tu bebe de 4 meses se duerma sola???. A mí me encantaba que Laia se durmiese en mis brazos mientras le cantaba una canción en voz bajita. ¿Qué mejor sensación para una madre que ver a su bebe tranquilamente dormido en sus brazos?.
Laia con casi 2 años no quiere ni por casualidad que la tome en brazos para dormir !!, eso si colechamos los 3 juntos con papa. Una gozada !!!. Disfruta de tu bebe mientras lo es, que el tiempo se pasa muy deprisa y te aseguro que después lo echaras de menos.
:fl

Imagen
por vivialbaes
#249096 Hola Leslie.



Hay un libro que se titula Felices Sueños de Elizabeth Pantley, que enseña a dormir al bebé sin llorar y a que se duerma solo con unas pequeñas rutinas diarias ( sin chupete, sin pecho éct), siempre sin llorar.

Tengo una bebé de 8 meses, que de todas las ideas que se dá en el libro solo realizo la de las rutina para antes de ir a dormir (esa es la verdad, no he tenido tiempo para más)y me dá resultado, se duerme enseguida, pero... con una salvedad, al ladito conmigo en la cama, pero enseguida se duerme, trato de que no se altere cuando está llegando la hora, pero aún así, se duerme enseguida, solo por el poder de la rutina.

Te respondo para decirte que estoy a favor de que quieras que se duerma solo en su cunita, me gustaría a mi bebé, darle el biberón y la pudiera acostar, darle su besito de buenas noches e irme a hacer las cosas de la casa, éct, ya sé que es muy pequeña, pero es lo que me gustaría, ya me la como a besos y juego mucho con ella, cuando estamos juntas, deseo tener otro bebé pronto y estoy pensando en, cómo con mi barriga la podré tener al lado mio en la cama o cargarla para dormirla éct y luego cuando esté el otro bebé, ¿cómo si se ha acostumbrado a que yo le ayude a dormir, podré dormir al otro bebé al mismo tiempo? no es compatible las dos cosas.

Saludos
Avatar de Usuario
por irenrub
#249110 A mi hija mayor siempre la he dormido yo; en brazos con el pecho primero, y despues acostandome con ella en su camita hasta que se duerme abrazada a mi, y si bien ha habido momentos muy duros, de mucho cansancio y muchas noches de apenas dormir, fue y sigue siendo muy bonito dormirla abrazada a mi.
:fl Ahora tengo otro hijo, un bebecito de 11 meses que es un solete y que no da ningun problema ni para comer ni para dormir ( mis dos grandes problemas con Irene), duerme casi desde que nacio toda la noche de un tiron, solito en su cunita y solo con su chupete.
Y si te digo que me da pena no poder abrazarlo para dormirlo, igual piensas que soy tonta, :oops: porque es una maravilla mi niño que siempre se duerme solito, y no es que yo lo haya acostumbrado asi, es que él es así, siempre ha pedido su cunita, llora si lo intentas dormir en brazos o contigo en la cama y en cuanto lo metes en su cunita se da media vuelta y se duerme.
Y no me quejo , por supuesto, solo digo que se echa de menos cuando tu hijo duerme solo esos abrazos y ver como duerme en tus brazos, es muy bonito.
En fin, que si aun se duerme contigo no te preocupes, que son momentos especiales, de verdad.
Me encanta que mi niño no me necesite para dormir, pero a veces soy yo la que me gustaría abrazarlo para que se durmiese, igual que hago con mi niña. :119:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Trece
#249122
vivialbaes escribió:estoy pensando en, cómo con mi barriga la podré tener al lado mio en la cama o cargarla para dormirla éct y luego cuando esté el otro bebé, ¿cómo si se ha acostumbrado a que yo le ayude a dormir, podré dormir al otro bebé al mismo tiempo? no es compatible las dos cosas.

Pues con mucha paciencia. Yo le he dado pecho a demanda a mi hija hasta que se destetó con el embarazo cuando tenía 20 meses, desde que era pequeñita la he dormido con el pecho y en etapas muy duras como dientes,crisis etcc, era mi salvación. El pecho y dormir con ella. Ahora mi hija duerme en su habitación, me tumbo con ella y la acompaño a dormir, cuando se despierta por la noche algo lo mismo y me voy a mi cama.
¿Cómo lo haré con el nuevo bebé? Pues muy fácil, si la mayor necesita dormir conmigo, pues se vendrá a la cama grande y así podré atender a las dos.
Leslie, además del libro que te aconseja vivialbaes (yo también lo aconsejo), léete el libro de Rosa Jové, "Dormir sin lágrimas", te aclarará el sueño del bebé.

por leslievillatoro
#249130 Gracias por sus respuestas, he leido 2 libros acerca de como dormirla, uno muy bueno de Tracy HOgg y otro q no me encantó del Dr.Stivill, la verdad lo satanice demasiado, pero no es un metodo ideal para nuestra fam.
Anoche , mi bebe se desperto a las 2:40, despues d q le dí pecho a las 11, por lo q no tenía hambre (siempre aguanta perfecto 5 o 6 horas), le di su chupón y lloraba, le cambié el pañal y lloraba! la arrullaba en brazos y lloraba! pues mejor la deje en su cunita (a lado de mi cama) y lloró... lloró lloró... tratabamos de tranquilizarla, poniendole el chupon, diciendole q era hora de dormir, arrullandola y nada... y poco a poco fue callendo rendida!! sabía q estabamos alado, así es q no se sentía solita, pero lloro mucho, cayo rendida y durmió hsata las 7 am!!!! cuando normalmente se despierta a las 4 o 5 a comer!! no se que pasó, pero creo que descanso muy bien, en la mañana desperto desayunó su lechita materna y a la hora durmió tan traquila su siesta! como hace mucho tiempo no lo hacía

creo q esta cambiando sus horarios ella sola, eso espero.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#249146 leslie cielo, ¿cómo sabías que no tenía hambre?. Hasta los 6 meses el pecho hay que ofrecerlo a demanda, eso quiere decir todas las veces que el bebé pida, sea a la hora, a las 3 horas o a las 5 horas. A tí te pudo parecere pero desde las 11 hasta las 2.40 habían pasado casi 4 horas. Podía ser de hambre.
Hazte cuenta que los bebés pasan por etapas en las que necesitan más alimento, son etapas en las que crecen por lo que su cuerpo pide más leche.
No te olvides que el pecho además de saciar el hambre, también le sacia la sed, y le calma.
Lo más sencillo en esta etapa es ofrecerle el pecho y no te preoucupes que si no tiene hambre no lo querrá.
e di su chupón y lloraba, le cambié el pañal y lloraba! la arrullaba en brazos y lloraba! pues mejor la deje en su cunita (a lado de mi cama) y lloró... lloró lloró... tratabamos de tranquilizarla, poniendole el chupon, diciendole q era hora de dormir, arrullandola y nada... y poco a poco fue callendo rendida!! sabía q estabamos alado, así es q no se sentía solita, pero lloro mucho, cayo rendida y durmió hsata las 7 am!!!! cuando normalmente se despierta a las 4 o 5 a comer!! no se que pasó, pero creo que descanso muy bien, en la mañana desperto desayunó su lechita materna y a la hora durmió tan traquila su siesta! como hace muc

Pues lo que pasó fue que cayó rendida de llorar, al ver que sus necesidades no eran cubiertas simplemente estaba agotada después de llorar. Y probablemente por la mañana el mismo agotamiento de la noche le esté haciendo recuperar el sueño de la noche anterior.
De verdad, lo más sencillo hubiese sido probar con el pecho, si tenía hambre se hubiese saciado y en diez minutos se hubiese quedado dormida.

por leslievillatoro
#249215 Casualmente hoy fui al Pediatra a su revisión mensual y descubrí porq lloraba... le estan saliendo los primeros dientes!, me dio unas ogtas homeopaticas para evitarle el malestar ya yudarle a q nazcan más rápido, el día de hoy estuvo tranquila, de hehco provó su primer papilla de manzana y le gustó, pero estaré mas al pendiente para entender lo qpasa, pero pensé q esto iba a pasar hasta dentro de un mes, pero en fin, espero q esta noche la pasames bien, gracias por sus consejos!

ImagenImagen