Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Loes
#248705 A ver, me han hablado de una crisis de los "terrible two" o los "terribles 2 años" que podría ser lo que le está pasando a Alex, pero sólo tiene 21 meses!! puede pasar que empiece antes? y si es así, le va a adurar hasta que cumpla 3?? o esto tiene arreglo??
Con lo tranquilo y lo bueno que era mi niño y ya no le reconocemos!!! :sad:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por rivendel3
#248721 Hola cariño, como me has recordado a mi cuando Sara tenía esa edad, era una niña super tranquila, obediente y buenísima y de repente un día empezó a decirnos a todo que no, a coger rabietas, que la primera que nos montó salimos su padre y yo llorando, porque parecía otra niña.
No sé decirte hasta cuando duran, cada niño és un mundo y va evolucionando a su ritmo, solo decirte que tengas mucha paciencia, pq entran en un estado de ofuscación, no ven más allá de lo que quieren ver y no escuchan, va pasando te lo aseguro, en cada etàpa descubrirás cositas nuevas,.
Es normal, gracias a estas etapas van madurando y evolucionando como personas, mucha paciencia y mucha suerte corazón. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Summertime
#248794 Yo estoy pensando que van alrededor de los dos años y como las olas del mar, van y vienen, mi chiquitina comenzó un par de meses antes de los dos años y le duró (lo fuerte, fuerte) hasta los 26 meses, luego, más tranquila pero con algunas "recaidas".

Mucha paciencia y amor, puede ser duro, pero lo mejor es estar tranquila, porque ya ellos se sienten bastante raros para sumarles nuestro stress o ansiedad por su comportamiento.
por Raki
#248830 Paciencia e informacion. Te recomiendo que leas mucho para saber como es el mundo interior de tu hijo. Sabiendo como manejarse en esas situaciones complicadas , acaba siendo todo muy facil. Nada de lucha de poder, ante todo actua siempre de igual a igual. Asi todo es mas facil.

Mi hija tiene 2 años, y por supuesto tiene rabietas, esta en la edad, pero te puedo asegurar que para mi es la mejor etapa. Y rabietas ha tenido desde muy chiquitina ya que tiene un caracter bastante fuerte, pero no deja de ser un cielo de niña. Lo llevo estupendamente y en gran parte se lo debo a este foro :dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
por ynuria
#249103 jaja Loes tranquila. La crisis de los 2 años no tiene por qué pasarle a todos los niños al mismo tiempo. Tendrán muchas crisis a lo largo de su etapa de crecimiento y a unos les viene antes y a otros después y a otros ni siquiera les viene. Sólo te digo que tengas mucha paciencia y mucho cariño y todo pasará. un beso.

Imagen Imagen
por Loes
#249120 Chicas, pues me tiene negra. Ya sé que hay que tener paciencia y amor y todo eso, pero es que se está convirtiendo en un monstruito.
Ayer sin ir más lejos, en un bar nos trajeron unas cervezas en vaso de copa y con mucha espuma y se pensó que eran helados. Empezó a gritar IJSJE, IJSJEEE (porque encima el muy joío lo dice en holandés) y nosotros diciendo que no, que era cerveza, que no es para ninos, que él tiene su zumito... y él revolcándosse por los suelos (Menos mal que era moqueta) y gritando.
Concediéndole el beneficio de la duda podríamos pensar que es peque y no nos entiende. Pero entonces yo le dije, mira, si quieres ijsje, vete a la barra y dile al señor que te traiga ijsje. Bueno pues se levantó, se le puso en jarras y con muy mala leche le gritó IIIIIIIIIIIJJJJSJJJJEEEEEE, porque esa es otra, es un pequeño tirano, ahora cuando quiere algo señala con el dedo y dice la palabra muy fuerte y muy rápido como diciendo, o me lo das o la armo (aunque yo creo que eso le debe de venir de la guardería, porque las profes son bastante nazis... sin ánimo d echarle las culpas a otros ni tirar balones fuera... porque algo de culpa tendré yo también pero enfin)
Y al final, a las 6.30 de la tarde, y él con 1 helado de 2 bolas y nata por encima, viva la comida sana
Pero luego cuando nos trajeron las croquetas empezó el drama otra vez. Venga a gritar, KIKITA, KIKITAAAAAA, tiró la cucharilla del helado, le sacó la lengua como diciend, qué asco yo no quiero esto... hasta que se zampó 3 croquetas y eran de las gordas y encima de estas de sobre precongeladas :sad:
Total que al final para que no se ponga histérico hay que darle lo que pide, pero con esto lo único que conseguimos es qeu se convierta en un niño malcriado, y cuanto más lo hagamos, más se malcría, vamos que es un círculo vicioso :sad: :sad:
Y como esta situación, nos pasan 10000 a lo largo del día, cuando entramos en una tienda chilla y se tira al suelo gritando CALLE CALLEEEE, si no le das lo que quiere te pega y te araña (y a veces ni siquiera sabes lo que quiere) El otro día quería un globo, le compré el p.... globo para que no reventase... pues cuando ya lo había pagado y le habían puesto el lazo, nueva tragedia porque ahora ya no quería ese, quería uno en forma de delfín... y hala a cambiar el globo... bueno hay 10000 ejemplos de este tipo, qué os voy a contar que no sepáis... (espero... o a ver si al final son sólo cosas de él de niño consentido)
Otra cosa que le pasa ahora desde hace unas semanas es que se pone como loco cuando lo dejo en la guardería. Como si lo estuviesen matando, y eso nunca le había pasado. Y tampoco quiere echar la siesta ni dormir por la noche, empieza a decir PAPI, TELE, AGUA, PUPA, etc, de todo para que no le dejemos en la cuna, hay que sacarle a ver la tele al salón hasta que se duerma. y cuidado si te dice "cajuego" y en lugar del cantajuego le pones el dvd de los teletubbis, ya la hemos cagado. Tiene que ser todo tal y como él dice, si no, tragedia :sad:

La verdad es que con este panorama lo de no dejarle llorar hay veces que se me olvida :oops: :oops: :oops: Ya me ha dicho robert... lo que hay que hacer es cuando se pone así dejarle en el suelo berreando hasta que se le pase y ya está... y me parece que cada vez me dan más ganas de hacer eso... qué hago chicas??? como sigamos así me va a dar algo!

Imagen

Imagen
por clareta
#250333 No sabia que mi hijo tiene un clon en Holanda :mrgreen: :mrgreen:

Loes, estas describiendo perfectamente a Arnau, aunque, de momento, sus rabietas no son tan fuertes, pero mira, Arrnau lleva una temporada que tampoco quiere irse a dormir, ni la siesta, ni por la noche, tiene un sueño que se cae, pero dicee, " a nomir, no". Yo lo que hago esi ntentar cogerle en brazos, (muchas veces no quiere) y sentame en el balancin donde suelo dormirlo y si empieza a berrear, decirle, " no quieres dormir??" y el "NOOOOOOOOOO" , "bueno, pues yo me quedo aqui, cuando quieras dormir, ven que yo te espero" , el suele salir llorando de la habitacion y al segundo entrar diciendo que quiere brazos .......... aunque no siempre consigo que no llore.................yo, al menos lo intento ........

te has leido los post que hay de "educar con cariño"??? el apartado de los 2 años ...........ya sé que no los tiene aun, pero yo me los estoy leyendo y ayudan a entenderles un poco mejor ........... te los recomiendo.

a mi, de momento me funciona "negociar" con Arnau, dentro de lo que se puede con un niño de 22 meses, aunque con mi hijo es muy facil porque habla un monton y ya puedes llevar una conversacion con el, lo que pone las cosas mas faciles .

Un consejo, y en esas situaciones que se pone "burro" has probado a cambiarle el escenario?, me explico .............. si se coje ese grandioso berrinche en el bar, sácalo fuera, ir a pasear 3 minutos por la calle a ver si se calma ................... puede que al no seguir con "su problema" le ayude a desbloquearse. Piensa que NO TE ESTA PONIENDO A PRUEBA, sino que esta buscando su personalidad, los 2 años de deja de ser bebe para ser niño.

Hace dias que le estoy dando vueltas si escribir o no lo duro que se me está haciendo la llegada de los dos años .................igual me animo, es que son tantas cosas que no sé por donde empezar ...........

Ai guapa!!! ............... no sé si te he ayudado mucho. Suerte

Imagen

Imagen
por rivendel3
#250463 Lucía cielo, no te preocupes, ya ´sé que és difícil pero no dura siempre, las rabietas se van debilitando, te digo lo que más efecto le hacía a Sara para pararla: cuando empezaba la rabieta, le llamaba la atención hacia otra cosa totalmente distinta, por ejmplo:

Sara empieza a llorar y a enrabietarse, chillando etc, me colocaba a su lado y le decía en voz alta, sin chillar, lo justo para que me escuchara:
Miraaaaaaaaaaaaaaaaa, vamos a la cocina mira lo que he vistoooooooooo, corre vamos, !!!!!!

Esto con mucho ánimo y alegre, aunque el corazón lo tengas por el suelo, en ese momento ella se callaba y me atendía, entonces me la llevaba y empezaba a entretenerla con lo primero que se me viniese a la mente, lo importante és sacarla de la rabieta, crearle un estado mental tranquilo y divertido.
Lucía a mi me resultaba, pruébalo y a ver que tal cariño, y dime si te da resultado vale? Besitos. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por AMARAL
#250613 Hayyyyy no sabeis cuanto me trankiliza leer este post con todas sus contestaciones, otra que se ha quedado flipada en cuestion de 10 dias, mi peque parece otra niña, esta pufffff, lloriqueos por todo, rabietas en cuanto no se sale con la suya, bueno y un largo ect, asi que crisis de los 2 años.
Mi peque tiene 22 meses, hasta ahora podias llevarla por donde querias, con sus mas y sus menos, pero ahora, puff parece otra de verdad, me tenia preocupada pero ahora entiendo todo.
Soy primeriza, se nota verdad?, jaaaaaaa de verdad que me alegro mucho de compartir este foro, me quedo mucho mas trankila ahora comprendiendo que es lo que pasa
por clareta
#250711 Aquí otra primeriza ......................

Pero con tantas amigas que estan igual que yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pues se hace mas llevadero

:117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por Loes
#250763 joooo pero es que vuestros peques menudo piquito de oro que tienen!!!! El mío sólo dice palabras sueltas y lo peor es que sólo entiende también palabras sueltas, si le hablas una frase un poco larga ya ves qeu se pierde.
Para que se tranquilice para dormir, le pongo en la patapum y le cuento un cuento o le canto para que le calme mi voz, pero como sólo entiende un 5% de lo que hablo... si empiezo con "érase una vez una niña que se llamaba Caperucita..." se pone todo emocionado a chillar NIÑA NIÑA NIÑAAAAAAA ANOUUUKKKK ANOUUUUK (una niña que conoce), si digo otra palabra que identifica como "la abuelita... " pues igual YAYA YAYA YAAAYAAAA y así todo el tiempo. Lo mismo me pasó los 2 días que intentábamos repasar el día como dice mamigatito, como no entiende la diferencia entre pasado y presente si le digo "Hoy Alex jugó con Thomas", se levanta como un resrte y se pone a gritar THOMAS THOOOMASSSS PARQUE CALLEEEE y es peor el remedio que la enfermedad...
Yo creo además que mucho de lo que le pasa tiene que ver más con angustia de separación qeu con los terrible two. Con 18 meses que es cuando la tienen todos que yo recuerde no la tuvo, y para mí que le llega con un par de meses de retraso :-(
Otro problema es lo que pesa y la fuerza que tiene cuando se revuelve. Si se pone histérico cuando le intento subir a la silla del coche o de la bicicleta le tengo que incrustar como puedo y hay veces que ni lo consigo. Y luego encima se pasa la vida en plan macaco, me escala literalmente la pierna para que le coja en brazos, si es por él parece que no volvería a dar un paso en toda su vida.
Lo único bueno de todo esto es que ya no soy tan alcahueta, porque hasta ahora lo conseguía todo a base de berrear, pero como me está empezando a pedir imposibles pues ya hay muchas veces que se tiene que aguantar. Hoy mismo se agarró una buena porque se quería llevar a casa a un bebé de la guardería. Qué paciencia hay que tener :???:

Imagen

Imagen
por Belly
#251696 Me uno al club!!!, Pablo (mi hijo) es el Dr.Jekyll & Mr.Hyde.....lo mismo un dia es un angelito de rico, que otro....bueno todo lo que habéis contado, de pedir algo, y dárselo y despues no es eso lo que quiere....o tirarse al suelo en un restaurante, o montarme un escándalo en medio del supermercado porque no le abro un paquete de patatas que quiere en el acto.....a veces me desespera...
Y las rabietas, yo no soy partidaria de dejarlos llorando....a mi hijo al principio lo dejaba, y se tiraba 20/30 minutos exactos llorando...y me parecia muy cruel....antes he leido a una mami que lo que hace es "sacarla" de su rabieta...y eso es lo que yo creo que hay que hacer, ya sea hablándole, o llevándoselo de dónde está....o no se...pero no dejarlo asi porque, bueno porque al menos a mi no me ha dado resultado...y ademas si estoy en un supermercado no lo puedo dejar 30 minutos chillando en el suelo con la vena del cuello hinchada....y los ojos casi vueltos....ufffff.....En fin espero que esto sea realmente la crisis de los dos años, Pablo ha empezado asi el verano pasado...y tiene épocas, mejores casi sin rabietas y otras como ahora, invivibles...ahora tiene 2 años y medio y solo deseo que esto pase rápido...