Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por PRIMERIZA75
#249047 Nombre/Nick: Primeriza75
Edad de tu bebé: 6 meses y 14 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en mi habitación y al final de la noche conmigo en la cama
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:si, está ya con AC
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 o 3 al día de una media hora y a veces de 1 hora si me acuesto con el
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana su abuela por la tarde mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?: Se duerme con el pecho, o bien lo adormezco en brazos y lo acuesto en su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De 5 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 2 a 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? bien le tranquilizo en la cuna con el chupete y caricias, bien le doy la mano, y si se pone nervioso le cojo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por la noche unas 8 o 10, seguido unas 5
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no. es más como los despertares no mejoraban a vuelto a mi habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Ahora le están saliendo los dientes pero los desperteres son de bastante antes. Cuando era más peque dormia mejor que ahora, cambio a muchos despertares a eso de los 4 meses. He aplicado los consejos de Elisabeth Pantley pero no hemos conseguido mejorar las noches, y he leído el libro de Rosa Jové y casi todo lo que aconseja sobre las rutinas ya lo estábamos haciendo. Además por las noches no se despierta por hambre porque cuando le doy el pecho muchas veces no come nada.

A pesar de la relación que tienen las siestas con el sueño nocturno, los días que duerme siestas más largas tampoco ha dormido mejor por la noche.

De verdad, necesito ayuda.
Avatar de Usuario
por ROCI
#249054 Entiendo que estes desesperada, todas lo hemos estado o lo seguimos estando en ocasiones.....

Ahora mismo es normal que se despierte si le estan saliendo los dientes, no nos lo podemos imaginar, pero lo pasan muy mal, mi hija desde que tiene todos los dientes solo se despierta una vez, y ahora ni eso,... eso es debido a varias causas:

-Madurez para dormir sin despertares. Todos llegan antes o depues a dormir sin despertarse, o si se despiertan saben dormir sin necesidad de ayuda externa

-No tener molestias de ningun tipo: catarro, diarrea, dientes....

-Seguridad. Sabe que si se despierta, yo estoy con ella, que no le deje sin mi presencia si es lo que ella quiere. y eso le ayuda a superar sus miedos, por ejemplo a la oscuridad....

Dices que antes, a los cuatro meses, tambien se despertaba, coincidio con tu reincorporación al trabajo???? cualquier cambio en su vida, rutina o entorno, lo notan y muchos bebes y niños lo pagan en sus noches....

No desesperes, esto es cuestión de tiempo... el tenerlo otra vez en tu cuarto te ayudará por lo menos a no pasar tanto sueño

ImagenImagen