Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASKIA75
#247720 Pues si, a mis 32 añitos tengo la varicela, estoy que me subo por las paredes, empezo a salirme algun granito el sabado por la mañana y hasta anoche fue llevadero pero desde anoche no me aguanto de los picores no he dormirdo ni na, y encima sin poder ver al peque que lo tengo con mis padres y que tiene otitis y faringitis, vamos que menudo cuadro.
Hoy voy al medico de cabecere, haber que me cuenta, por que ayer fui a la de guardia y no fue nada agradable la verdad.
Y a esperar que me baje la regla, porque ahora que habiamos empezado a buscar me sale la varicela
¿alguien sabe de los riesgos de la varicela en el embarazo?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#247728 Los riesgos de la varicela si se contrae estando embarazada pueden ser muy graves para el feto, así que asegúrate de que no lo estás.

Espero que pase pronto, porque imagino que tiene que ser muy muy muy molesto, sobre todo lo de no ver al peque...

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#247735 Gracias Yuziel, pues si, lo que peor llevo (aparte de los picores) es no poder ver a mi peque.
En cuanto a lo del embarazo, tiene que bajarme la regla esta semana, ayer se lo comente a la medica de guardia y me dijo que esperaba que no lo estuviera, pero que si lo estuviera estando de tan poquito no seria tan malo.
Y digo yo ¿no seria mejor haberme hecho un analisis de orina para salir de dudas?
Haber si mi medico de cabecera me lo hace hoy

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#247736 hola reina, te deseo una prontita recuperación!!!!

A ver si tu médico te hace el test y sales de dudas, ya nos cuentas.

Te dejo un enlace con mucha información sobre el tema:

http://www.babysitio.com/embarazo/compl ... ricela.php

besos!!!!
por nube
#247749 Hola Saskia,
Se de que me hablas!! Yo cogí la varicela estando embarazada de 8 meses!!! Vaya susto.... Mi hijo mayor la cogío y yo teoricamente la había pasado de pequeña... así que no tomé ningún tipo de precaución y a las 3 semanas justa de cogerla mi hijo, ahí estaba mi barriga con mil granitos!!
Por lo que yo se, el riesgo en el embarazo es durante el primer trimestre y días antes de parir. Asegurate porque realmente pueden haber complicaciones serias si se contrae en los periodos que te comenté.
En mi caso por suerte puede aguantar 1 mes antes de parir y el niño no se enteró de nada.
Ah!! no te rasques ... para que no te queden marcas y paciencia....que se pasa mal. Pregúntale al médico que periodo de tiempo tienes que esperar si quieres quedarte embarazada.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por Malefica
#247756 yo la pasé hace dos veranos, pregunté a mi médico de cabecera y me dijo que esperara un par de semanas después de pasarla para seguir intentandolo, pero una amiga mia me dijo que conocía a una chica a la que le habian aconsejado esperar dos meses
:shock: , ya ves, cada maestrillo su librillo.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#247758 ah, para los picores a mi me fue bien dormir con guantes (en pleno junio, tiene guasa, a finales además) y cristalmina en los granitos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por SASKIA75
#247759 Gracias a todas, a las 12 menos diez tengo medico asi que ya os contare,
nube buscando un poco en internet encontre que si la varicela es antes de la semana 8 que es menos peligroso,

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#247767 suerte muaaaaaaaaaaaaaa

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por SASKIA75
#247814 Ya he vuelto del medico. Me he quedado como estaba. Me confirmo que tenia varicela (eso ya me lo habian dicho) y respecto a si estaba embarazada o no me dijo que fuera al gine :shock: , pero que peor era una rubeola que una varicela. Que no sabe por cuanto tiempo puedo contagiar asi que no se cuando podre ir a ver a mi peque :oops: .
Me ha recetado xazal que es un antihistaminico y supongo que lo pueda tomar aunque sea alergica a la aspirina y derivados, de todas formas esperare a la tarde a que venga mi marido por si acaso
Asi que aqui estoy en casita mas sola que la una, menos mal que no se puede contagiar por el foro
Besitos

Imagen
Imagen
por Esther.
#247847 - Eres contagiosa desde 2 dias antes de la salida de las primeras lesiones hasta que todas estén secas, mas o menos una semana.

- Sobre si estás embarazada, que te hagas un test ahora y salga negativo no será del todo seguro, puede ser negativo incluso hasta 1 semana después de la primera falta.

- Los principales riesgos durante el embarazo serían durante el primer trimestre y los días previos y posteriores al parto. Durante el segundo y tercer trimestre el riesgo es mínimo.

- El xazal te irá bién para el picor. No tomes aspirina. Puedes tratar la fiebre con paracetamol.

Lamento que tengas qe estar separada de tu hijo, ya faltan menos días. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#247934 Yo he sabido muy bien lo que es la varicela en mi casa, para saber si estas embarazada ya de la única forma que se puede saber es con un análisis de sangre. es 100% fiable, se refleja el embarazo horas después de producirse la fecundación, pero la hormona que se refleja en la orina tarda mucho más. Si vas de pago te lo pueden hacer y darte los resultados en horas.

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#248014 Gracias a todas por sus respuestas, anoche dormi un poco gracias a la pastilla para el picor, pero ya deben estar empezando a cicatrizar y me duele mucho la cabeza, no me puedo ni peinar.
Sigo esperando que me baje la regla (por favor). De todas maneras la semana que viene pedire cita a mi gine para que me diga cuanto tengo que esperar sino lo estoy y si estoy las consecuencias.
Tengo unas ganas enormes de ver a mi peque, de abrazarle, achucarle-
Vamos, como para irme de vacaciones sin él estoy yo :grin: .
Besos a tod@s.

Imagen
Imagen
por leyenda
#248040 Te mando mando muchos :117: y ánimos, yo también la pasé a los 32, se pasa muy mal, tuve fiebre toda la semana, pero paciencia, en una semana solucionado.

Mejor que no estés embarazada, no?, por si las moscas.

Ah, hace un mes, mi hijo pequeño pasó una varicela de la que no se enteró por estar vacunado al año, pero a mí si me contagió y me salió herpes zoster en la tripa. Por suerte fue muy poquito, aunque bastante molesto. Ya me habían avisado que esto podía pasar.

Se supone que la varicela no es grave, pero a mí me ha dado un mal... :roll:

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#249011 Ya me encuentro mejor, gracias a todas, por suerte no me ha dado muy fuerte, pero lo que me temia, estoy embarazada (ya lo he puesto en el foro de embarazo) ahora a ver que me dice el ginecologo.
Estoy muy asustada

Imagen
Imagen