Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AMBERES
#248414 Yo es que nunca me moleste en combinarle mas de dos frutas y como todas, empezo muy bien y termino aburrida de fruta pasada y empezamos con los trocitos pero claro, para un cuarto de pera me tiraba media hora. Ha tenido epocas de huelga casi total (excepto mordisquear un platano) y ahora hemos vuelto a la medio normalidad hoy por ejemplo le he dado kiwi maduro a trocitos, con trocitos de datiles que le encantan. Se ha tomado medio kiwi y medio datil pero la cantidad no me importa nada de nada, solo que vaya aceptando probar cosas.
Con la edad de tu bebe yo no me preocuparia en absoluto y menos disgustarte o pelearte. Lo que has hecho de probar con la red me parece muy bien, yo a Inbar con 7 meses le ponia de todo en la red, era verano y habia muchas frutas y como hacia calor pues no me importaba estar lavandola y cambiandola. Me vino muy bien.
Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#248418 Mi hija no ha probado la fruta hasta los 17 meses. Cuando estaba con los dientes lo único que aceptaba era algo de fruta bien fresca metida en la red antiahogo, a modo de mordedor. Le aliviaba los dientes.
En etapas normales ni olerla.
Hasta que con 17 meses le dió por comerla a trozos ella sola. A partir de ahí todos los días comía fruta.
Ahora tiene temporadas de mucha fruta o como esta última de nada nada.

Avatar de Usuario
por Raki
#248942 MI hija come la fruta cuando ve que nosotros tambien la comemos.( A veces el problema es que no damos ejemplo :roll: )
Las fresas le encantan, tambien come algun trozo de manzana, naranja, vamos le gusta practicamente de todo. Por cierto que hasta hace poco se la tenia que hacer en papilla, sino nada de nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#248966 A mi con mi hija poca cosa me ha funcionado con la fruta, siempre ha estado claro que la famosa papilla de frutas no iba con ella.

A la edad de tu peque le daba un descanso a la fruta, ofreciéndole en la merienda leche. Después de probar todo lo que te han comentado por aquí: hacerla en compota, con la red anitahogo (la utilizaba de juguete), con cereales, con leche, etc tuvo una época (a los 14 meses más o menos) en que aceptó bien tomársela mezclada con yogur natural.

Ahora mismo en cuanto me ve a mi comer fruta (intento dar ejemplo) me pide y se la come a mordiscos. Es verdad que como poca cantidad pero alguna fresa y un poquito de manzana siempre cae.

Suerte y no te agobies.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#248967 Preocupada, cansada y de todo :roll:

Mi hijo (7 meses) no quiere comer ni futa, ni leche, ni cerales, solo verdura

Que pasa si no come nada de fruta? Creia que era muy muy importante en su edad comer fruta, y ya ni red, ni zumo, ni con leche, ni con cerales. Os he leido que hacen una especie de huelga de leche, pero no entiendo muy bien, que es lo que significa :sad: . Ayer mi hijo, no merendo nada, no quiso ni porbar su leche, por la noche, tres cuartas de lo mismo. Le preparé un poco de verdura, y comio un poco. Pero no se si hago bien. ¿deberia tomar medio litro de leche por lo menos no?

Muchas gracias chicas.
Besitos
por majo
#248972 Mamadeivan tranquila, no pasa nada porque con 7 meses no coma fruta. Hasta el año su alimento principal es la leche.Mi hijo nunca ha comido una papilla de fruta y aun ahora la unica fruta que come bien es el platano.
Sobre el minimo de 500ml, en el foro se ha hablado muchas veces que si realmente el minimo necesario fueran 500ml y si el bebe no los tomara tendria alguna carencia habrian puesto el minimo en 600ml. Quiero decir que no pasa nada porque algun dia no llegue al medio litro, si fuera de continuo deberias hablar con el pediatra.
Por cierto que a lo mejor no toma mucha leche porque se ha llenado con las verduras.
Besos y ya nos contarás :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#248976 gracias majo
Me quedo mas trankila
Voy a probar a darle trocitos chikititos, muy chikititos de fruta, a ver como reaciona. Y si no los kiere, pues nada, no me preocupare ni enfadare. :grin:

Un besito