Tengo un niño de 22 meses que siempre se ha despertado bastante por la noche. La verdad es que hasta ahora lo he llevado bastante bien pero ya el tema me empieza a preocupar y no se hasta que punto es normal lo que le pasa o su actitud.
Ekain toma pecho y en cada despertar toma pecho. Es un crio bastante nervioso y miedoso, aunque nosotros siempre le hemos dado brazos, mimos, nunca le hemos dejado llorar, pero tiene mucho nervio, es muy observador, inquieto...El caso es que nunca quiere irse a dormir. Dormirle me cuesta un montón de tiempo, se pone al pecho y no para quieto, está continuamente agarrandome el pelo (a veces me da buenos tirones) o se agarra su pelo, se arrasca la cabeza... Se duerme y se queda agustito en su cama, luego empiezan los despertares, empieza a moverse y no se sabe dormir solo, en vez de cambiar de postura y quedarse empieza a hacer ruidos y a moverse un montón, total que se acaba despertando, otra vez al pecho y con las manos sin parar... A mi me encantaría tumbarme con él y dormirme con él, o darle el pecho tumbada, pero el crio no quiere, solamente se duerme si toma pecho en mi regazo y si se cansa de tanta teta (muy pocas veces ocurre) se tiene que dormir paseándole en brazos con la cabecita apoyada en nuestro hombro.
Nosotros siempre intentamos que esté relajado a la hora de meterse en la cama y hacerlo pronto pero siempre se acaba durmiendo sobre las once de la noche y cuando se duerme antes pués tiene más despertares y le cuesta dormirse exactamente lo mismo.
A mediodía suele hacer una siesta de un par de horitas.
¿Es normal ese nerviosismo? ¿qué se mueva tanto en la cama? ¿qué se ande tanto en su cabeza, en la mia...? ¿a alguna le pasa o le ha pasado algo similar? ¿cómo podría hacer para que vaya acostumbrandose a dormir tumbadito en su cama? (conmigo al lado, colechando, o yo tumbada en la cama de su lado...).
Muchismas gracias por escucharme y espero haberme expresado y explicado bien.