Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda_lia
#248729 hola a todas de nuevo!!!,

hace tiempo que le estoy dando vueltas a un tema que me gustaría poner en común para ver que pensáis y conocer vuestra experiencia al respecto.

Mi hija Lía tiene 4 meses y medio y gracias a poner en práctica los consejos que ofrecéis desde este foro he de reconocer que ha ganado la calidad de sus sueños y por ende su calidad de vida ya que durante estos primeros meses, comer y dormir practicamente es lo más importante, a parte claro de la dosis de besos y mimos correspondiente...
Bien, voy al grano, el tema que me inquieta es que si bien durante este tiempo he podido ofrecerle a mi hija una seríe de prácticas como son; la tetita a todas horas para comer, dormir, calmarla... mis brazos y mi regazo para que duerma sus siestas mientras yo la contemplo y soy capaz de no moverme en dos horas para no turbar su sueño, en fin todo lo que en este foro defendemos con total convencimiento, pero sin embargo mi inquietud es pensar que cuando me incorpore de nuevo al trabajo en un mes y medio y mi hija tenga que ir a la guardería, ¿no será muy brusco para ella el tener que aprender a dormir sóla, no tener la tetita siempre a punto para saciarla o calmarla?.

Me gustaría que me explicaráis como lo habéis hecho para que el cambio no sea traumático para ellos.

Gracias.
Avatar de Usuario
por karol
#248739 hola yolanda y enhorabuena por tu hija y por la paciencia y la crianza que practicas. Es logica tu preocupacion, mami exclusiva + teta...etc. la guarderia, para que te voy a engañar, es horrible, no teta, no mami, dormir sola en la cuna, etc. pero mi experiencia fue positiva, yo estaba como tu, a los casi 7 meses guarde 3 horas, y se dormia en la hamaquita de la guarde, comia su papilla y estaba bastante bien, pero tuvo unos dias para adptarse, ahora trabajo de 8 a 3 de la tardde, o sea, 7 horas y mas sin teta, pero esta feliz, se ha adaptado perfectamente desde septiembre y ahora 2 meses de comer alli y todo, pero ella ya sabe que la recojo cada dia, le doy la tetita en la clase y se va super contenta y no hay drama, cada niño necesita su tiempo de adaptacion, eso si. Besitos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#248759 Karol, me alegro por vosotras, de que no haya sido tan traumática la separación, de que lo hayais sabido llevar tan bien dentro de lo que cabe.

Yolanda_lia, a ti te deseo lo mismo, que no os cueste, que tu hija sepa que aún puede contar contigo, que no se disguste cuando vayas a dejarla en la guarde. Muchos ánimos pra ti y para tu enana.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama