Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#248727 Hola, a ver cuelgo este post en el foro a ver si alguien me dice si ha tenido la enfermedad de kawasaki y si es grave o no, y en el caso de que se la diagnosticaran como la trataron. Le acaban de diagnosticar un posible kawasaki a la niña de mi vecina de casi tres años y la pobre esta hecha polvo.

Un abrazo y gracias.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#248731 Hola Belsay, no sabía nada de esta enfermedad, te pongo un enlace que la explica bastante bien, és completísimo, espero que tu vecinita se cure pronto, pobrecita.





http://www.pediatraldia.cl/enfermedad_de_kawasaki.htm

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#248741 gracias rivendel, ya le he echado un vistazo a esa página (la encontré antes de poner el post) pero no sé si fué buena idea me he quedado un poco preocupada.
Bueno ya contaré. besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#249319 Bueno finalmente ha quedado en una bronquitis, conjuntivitis y otitis (nada de Kawasaki), claro!, después de cuatro veces en urgencias y cuatro días esperando a no se qué... a la pobre la infección se la ha ido por todos lados. En fin no entiendo como no se detecta una bronquitis despues de cuatro veces en urgencias....
Pues eso, lleva en urgencias del hospital desde ayer por la mañana con antibiótico en vena y suero y ya está mejor...a ver si con un poco de suerte hoy vuelve a casa.
En serio, no entiendo como han dejado pasar la bronquitis...y han dejado que llegue a una situación en que la pobre estaba echa polvo.

A quedado en un susto y algo de indignación (por mi parte)
Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#249340 Isabel, pués dentro de lo malo menos mal hija, que susto, yo cuando vi el enlace me eché a temblar, qué fuerte, y Cómo le pudieron diagnosticar esa enfermeda? Yyo esque flipo, en serio. Bueno desearle a la peque una pronta recuperación, besos. :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Esther.
#249487 En primer lugar, alegraros porque no fuera un kawasaki, pq eso sí que es para echarse a llorar de pena y ponerse a temblar.

Sobre lo del diagnóstico de la bronquitis, a veces nos parece desde fuera que todo es muy fácil. No es que no se cometan errores, pero el diagnóstico de bronquitis se realiza mediante la auscultación cardio-pulmonar, que en fases iniciales puede ser normal. Es un diagnóstico muy simple en sí mismo y si esta niña está ingresada y con antibiótico por vena, no creo que se trate simplemente de una bronquitis, ya que las bronquitis comunes no precisan antibiótico y con tres años de edad son ya mucho menos frecuentes que en los lactantes. Probablemente se trate de una pulmonía o una broncopulmonía... vamos, no sé, el diagnóstico es tan fácil que se me hace extraño que les haya costado tanto y que esté ingresada por ello.

Pero vaya, es una opinión sin ningún tipo de dato y solo basada en la experiencia y en lo que ponen los libros.

Me alegro de que "solo" haya sido esto. Menos mal que no fué un kawasaki.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#249720 Pues es solo bronquitis (ni pulmonia, ni broncopulmonia), por eso lo de la indignación que comentaba, a sido un cumulo de despropositos supongo....no la ingresaron como tal, la han tenido el día y medio en urgencias
pero bueno ya está bien y todo claro, ahora ya en casita a cuidarla un poco y coger el kilillo perdido. Gracias por estar a tod@s y que kawasaki se quede sólo como marca de moto ;-)

Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen