- Sab, 29 Mar 2008, 00:12
#248656
Estoy de acuerdo con irenrub.
Nosotros tuvimos una época de robots, pero se solucionó solo.
Luego vinieron los monstruos, pero en cuanto nombró la palabra empecé a jugar a hacer el monstruo guapo(con una serie de gestos extremadamente ridículos) , se lo pasaba pipa el niño viendo a su madre haciendo de monstruo guapo. Así que me pedía que jugásemos al monstruo guapo y todos los monstruos eran guapos. Y si había alguno feo, dábamos dos palmaditas y gritábamos "fuera, fuera!" y problema resuelto.
Ahora estamos con los gigantes. Yo no le he negado que existan, no lo tengo claro. No sé si es una actitud correcta, pero creo que si le voy repitiendo que no existen se sentirá incomprendido? (pq ellos todavía no son capaces de diferenciar lo real de lo irreal al 100%, y él sí cree que los vé). Justo ayer le pregunté si me podía decir como eran los gigantes, pq yo no había visto ninguno. Él me contestó que "grandes". Y le pregunté a ver qué hacían, a lo que me dijo "gritan". En nuestro caso funciona que le diga que no pueden entrar en casa, pq está puesta la alarma (tenemos sensores que emiten luz con el movimiento, y como vé que se encienden y alguna vez se nos ha disparado la alarma accidentalmente, pues entiende que está puesta) y le digo también que los gigantes no saben abrir las puertas. Ahora algunas noches me pregunta si está puesta la alarma. Sé lo que está pensando. Y siempre le contesto que sí, que la alarma solo es simpática con los de casa, y que si vienen los gigantes les asustará con su ruido y vendrá la policía. Y de momento lo llevamos bién. Lo de un amuleto lo probamos pero no nos funcionó demasiado bién...
Son etapas que todos van pasando, verdad?
Lo que realmente mejor funciona es abrazarles y quedarnos junto a ellos. Eso es infalible. Si por la noche tiene miedo y me dice que vienen los gigantes, me estiro con él y en 5 minutos está frito.
Esther, Pau i Carla