Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#248633 hola chicas
ya se que no me conecto mucho pero es que me puede la vagancia, de vez en cuando leo muchos mensajes y contesto solo unos poquitos,,, si ya sé que deje de vaguear tanto que hay gente que nos necesita, jeje.
bueno a lo que voy

iker va a una guardería cerca de mi trabajo y de las abuelas, estoy encantada con el personal e iker también. le comprenden, respetan sus necesidades y están al tanto de sus problemillas con lo que le estimulan un poco más que a los demás. Además le adoran...

el problema viene que este año han cambiado las normas de LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÇON y los niños que entren al aula de 2 años de los colegios ya tienen la plaza fija para entrar al colegio a los 3.

no sé qué hacer, no sé qué diferencias hay unas con otras, creo que la guardería está mas especializada en niñños pequeños y el cole en mas mayorcitos, o no? encima el colegio está lejos del trabajo, mal horario para llevarle y recogerle, las abuelas tendrían que coger coche para echarnos una mano. Veo mas inconvenientes que otra cosa

me podéis contar cómo van esas aulas?

muchas gracias a todassssssssss

por cierot qué tal la semana santa?

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#248688 gracias por ponerme el mensaje donde debe estar, estuve dudando y al final lo puse en la cafetería

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#248693 Espero que tu problema se solucione prontito. A mi me parece que todavía es muy pequeño para ir al cole.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por crisaac
#248698 Aula de 2 años en los colegios? Aqui en cataluña eso no existe! Empiezan en P3, y el primer ciclo lo imparten en las escuelas infantiles...

ImagenImagen
por soyelvira
#248781 No sabía yo eso de las aulas de 2 años, supongo que tendrán personal de apoyo que les cambie los pañales y todo eso y no será como en P3 que avisan a las madres. :roll:

ImagenImagen
por Pama48
#248862 El aula de dos añosla suelen tener los colegios privados y concertados. No se de ninguno público que la tenga.
Avatar de Usuario
por irunepa
#248917 pues aqui en vitoria el 95% de lso colegios públicos ha puesto aula de 2 AÑOS.
el problema viene porque hasta ahora entrar en ese aula solo suponía un punto más para entrar en el colegio al año siguiente, pero este año han cambiado y el que entra con 2 años ya tiene plaza en el colegio. Además mi barrio es de los que ahora mismo tiene mas niños que aceras, jeje. con lo que el cole está abarrotado y entrar en mas difícil que que te toque la loto, por eso si este año perdemos la oportunidad de que entre seguramente el año que viene nos tengamos que desplazar bastante.
pero no me parece justo, con menos de 3 años me parece una pasada que estén en el cole,, con jornadas de mañana y tarde, sin siestas, no sé si sin pañales...

POR DIOS QUE A ESA EDAD SOLO TIENEN QUE JUGAR.
realmente lo estoy llevando fatal, esta tarde se me saltaban las lágrimas de pensar que va a tener que ir a la tarde a clase con años y medio.


mañana mismo voy a ir a hablar al colegio para ver cómo funciona ese .
aula.
ay que pobres hijos!!!!!!! :sad: :sad: :sad:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#249025 Explícanos bien, Irunepa guapa ...

Yo tenía entendido que son guardería igualmente. EL tema de los pañales y horarios es a partir de P3, o al menos así me parece en los privados que hay por aquí ... (como te ha dicho Mariuca, por lo menos en Catalunya es así, sólo hay aulas de P2 en algunos privados o concertados. En los públicos nada de nada ...

pero este año han cambiado y el que entra con 2 años ya tiene plaza en el colegio.


Me parece una ABERRACIÓN

pero no me parece justo, con menos de 3 años me parece una pasada que estén en el cole,, con jornadas de mañana y tarde, sin siestas, no sé si sin pañales...


ESPERO QUE NO SEA ASÍ ... POR FAVOR, DINOS ALGO ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#249062 pues nada que ya he ido esta mañana al cole y la de recepción muy maja nos has explicado mas o menos cómo va el tema.
como en vitoria llevamos años quejándonos de que no hay suficientes plazas de guarderías públicas, los colegios poco a poco han ido poniendo aulas de 2 años copiando así a los privados y para ir atrayendose a la gente.
el tema es que educación quiere unir todos los cursos escolares en el mismo centro; esto es, tu metes a tu niño en el aula de 2 años y automáticamente tiene plaza en el colegio hasta los 12 años y sin necesidad de nueva matrícula pasa al instituto aunque sea otro edificio en otro sitio.
y han empezado este año, con lo que barrios como el mio con una demanda tremenda de aulas lo único que van a aconseguir es obligar a la gente a matricular al niño en el cole con 2 años porque sino a los 3 ya no tiene plaza.
nos ha contado que hay gente que los matricula y luego no los lleva en todo el año :twisted: .
nos ha dicho que actúan como una guarde aunque hay mas niños por profesora ( 9 frente a 6), que son maestros no educadores infantiles, que van mañana y tarde aunque no obligan a ir por la tarde, que les cambian el pañal pero que no ayudana ir quitándolo ( eso en casa), les dan de comer pero no les enseñana a comer ( eso en casa).

vamos que he salido de alli llorando ( soy muy sensiblera) porque estoy muy a gusto en la guarde pero para un futuro es mejor que vaya a ese cole
pues nada luego en casa mas relajada os cuento mas

alguna de vosotras sabe qué hacen en estas aulas?

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por crisaac
#249153 Hola de nuevo!! Pues yo creo que trabajaran las mismas cosas que en la guarderia. Los maestros de educación infantil se forman para trabajar con niños de 0 a 6 años. Y la mayoria de los que estan en los colegios han empezado trabajando en guarderias. Lo que pasa es que a la que pueden se van para las escuelas porque las condiciones laborales son mucho mejores (yo misma lo hice asi, al igual que muchas compañeras). Con esto te quiero decir, que estaran perfectamente capacitados para estar con niños de 2 años, i que son sensibles a los ritmos de los niños de esas edades (saben que tienen que hacer la siesta y se les tiene que cambiar los pañales, etc). Yo no creo que tengas ningún problema!! Más bien yo lo veo como una ventaja respecto a aqui en cataluña por ejemplo, porque teneis que pagar o es gratuito como cuando empiezan P3? Además, yo creo que es lógico que si ya estan matriculados en el centro continuen en él, lo que me pareceria ilógico es que hicieran en la escuela P2 i los echaran en P3 no? Eso si, controlando que una vez apuntados vayan a clase. En fin, solo és mi opinión.... :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#249178 muchas gracias crisaac,
me dejas mucho mas tranquila, ya sabes siempre buscas lo mejor para los crios y lo que no quiero es que le fuerzen a hacer cosas que no le corresponden por su edad por el mero hecho de que el personal tiene distinta cualificación.
respondiendo a tu pregunta, la guardería se paga y sin embargo el colegio no, es una de las ventajas...
en fin mañana llevaremos la preinscripción y que sea lo que tenga que ser. ya os contaremos en qué queda todo.
muchas gracias y si alguien´más tiene información que no se corte y me cuente cosas
muchas gracias a todas

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#249351 Hola.

Te iba a comentar lo mismo que ya te ha dicho crisaac sobre la titulación del personal. Tengo un par de amigas que son diplomadas en Educación Infantil y antes aprobar las oposiciones han trabajado en guarderías. De hecho la mayoría de las cuidadoras de la guardería de mi hijo son profesoras de Infantil y no tengo queja de ellas.

Lo importante es que sean cariñosas y que respeten el ritmo de los niños, adaptándose a las diferentes edades. El P2 debe ser un recursos asistencial para familias que no pueden quedarse con sus hijos en horario laboral y nunca como un preámbulo del comienzo del sistema educativo. Para mi es más importante que cambien el pañal a mi hijo o que le ayuden a comer antes de que le enseñen el abecedario, por ejemplo.

No tengo conocimiento de cómo funcionan los P2, pero no debería ser algo muy distinto a una guardería. Entérate bien cómo son las clases y que tipo de rutinas utilizan.

No te agobies antes de tiempo. Seguro que no es tan malo como te estás imaginando

Ah, y sobre la ratio de niños por clase, en la guarde de Adrián también es de 9.

Ya nos contarás.

Un beso
Avatar de Usuario
por sorocu
#249847 Me alegro mucho que te lo hayan aclarado todo ... Visto así, está muy bien la idea, en vez de abrir más guarderias, amplian a P2 en los colegios públicos.

Un beso y ya nos irás contando ¡

Imagen

Imagen
por soyelvira
#250276
como una guarde aunque hay mas niños por profesora ( 9 frente a 6), que son maestros no educadores infantiles, que van mañana y tarde aunque no obligan a ir por la tarde, que les cambian el pañal pero que no ayudana ir quitándolo ( eso en casa), les dan de comer pero no les enseñana a comer ( eso en casa).


No todo esto tiene porqué estar mal, que no les enseñen a comer no lo veo mal, ¿qué eso de enseñar a comer, aplicar el método de quien ya sabemos?, que no les ayuden a ir quitándo el pañal es lo mismo que que respeten el ritmo de cada niño. Lo de más niños por profesora no sé si va incluída la seño de apoyo, en mi guarde hay 13 niños para la educadora y un auxiliar que creo que se comparte con otra aula de 13. El personal del colegio estará más controlado que en las guardes y además te garantizan que son 100% titulados. En Madrid las guarderías públicas son mucho mejores que las privadas.

El único problema que veo es que "obligan" a escolarizar a niños tan pqueñitos que podrían estar tan a gusto con sus madres sólo por la "amenaza" de quedarse sin plaza. Otra pega que encuentro es las asistencias, a ver si se van a poner pesados con las faltas de asistencia en plan que si hoy te apetece quedarte con el niño no puedes porque hay que justificar la falta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#250440 al final le vamos a apuntar en el cole de al lado de casa porque nos hemos dado cuenta de que sino el año que viene no hay nada que hacer.
hemos ido a la visita guiada por el colegio y la verdad es que está muy bien ( tiene 2 años) y aunque a los mas mayorcitos todavía les faltan cosas como ordenadores todo irá poco a poco. De todas formas hay bastantes diferencias con respecto a la guardería y desde luego si no consigue entrar no me va a dar nada de pena.
ya os contaré en qué queda todo . hasta el 25 de abril no salen las listas.

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen