Empezaré por el principio. Mi nena se llama Paula y tiene ya seis meses y medio. Nunca ha tenido un sueño tranquilo y le costaba muchisimo dormirse, asi que decidimos aplicar el metodo Still. No nos dio muchos problemas porque casi no lloro y al tercer dia ya se dormia solita y tranquila. Ella se duerme sobre las ocho y media a nueve hasta alla las tres y media o cuatro (momento en el que hasta ahora le estabamos dando una toma).
El problema viene luego, se despierta casi cada hora hasta las siete de la mañana que ya no se vuelve a dormir. Cuando se despierta a esas horas nos limitamos a ponerle el chupete y ella se da media vuelta y sigue durmiendo. Pero claro entre los despertares..., que queremos quitarle la toma de las cuatro y que ya la hemos sacado de la habitación nos pasamos media noche paseandonos. No se cual puede ser el motivo. Tratamos de que no tenga ni frio ni calor, hambre no tiene pq si me la pongo al pecho se duerme y no toma nada, se vuelve a dormir en cuanto le ponemos el chupete. No hemos aplicado el metodo a esas horas pq la verdad es q tenemos mas sueño que ganas de ponernos a contar los minutos q pasan. Nos despertamos agotados y solo el buen humos con el que se despierta Paula consigue que nos pongamos en marcha para darle el desayuno.
Que podemos hacer para que duerma mejor. Agradeceria cualquier tipo de sujerencia. Os envio tambien la encuesta rellenada por si puede ayudar. Gracias de antemano a todas y FELICES SUEÑOS.
Nombre/Nick: PAULA
Edad de tu bebé: 6 meses y medio.
¿Donde duerme tu bebé? En una habitación separada. Aunque cuando dormia en nuestro cuarto era igual.
¿Toma pecho?: Algunas tomas.
¿Toma biberón?: Algunas tomas
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Duerme tres veces. A media mañana (1 hora) a las tres de la tarde (1 hora y media) y a las siete de la tarde (1/2 hora).
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana la niñera y por la tarde la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 20.30 / 21.00h.
¿Le ayudas a dormirse?: No
¿Cómo lo haces?: Tras el baño y la cena le hablo bajito, le pongo el chupete le doy su muñeco y la meto en la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos minutos.
¿Se desierta por las noches?: Si.
¿Cuántas veces (más o menos)? Tres o cuatro.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unas 10 horas. Al menos hasta las 7 de la mañana, aunque de momento me conformaria con que no se despertase tanto.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante? Estoy tratando de quitarle la toma de las 4 de la mañana pero antes tambien era igual.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le molesta la boca, pero de momento no le ha salido ningún diente.
GRACIAS POR TODO. UN BESAZO. ANA C.