Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandra1976
#248530 El hijo de mi prima tiene un año recien cumplido y no queria leche para el desayuno, ni con cereales, ni en vaso ... tampoco toma pecho asi que decidio probar echandole unos cacitos de cereales con cacao, y consigue asi que se lo tome con mas ganas.
El otro dia no lo quiso y mi niño solo ver el biberon venga a insistir que queria, ¿que hicimos? pues darle un poco para que lo pruebe... pues se lo zampo entero.... la semana que viene cumple los once meses... tengo entendido que el cacao no se recomienda hasta a partir del año, no le ha salido nada, es decir no le ha producido ninguna alergia y nunca le habia visto tomarse un biberon con tantas ganas y tan deprisa... no quiere casi nunca los biberones, solo tetica.... no se si darle uno por la mañana con esos cereales con cacao.... o me lo ahorro? y lo dejo para mas adelante....
Avatar de Usuario
por tania2007
#248587 Hola!
Yo pregunté a la pediatra cuando empezó la mía con los cereales con gluten y me dijo que mejor evitarlos, porque si se acostumbran luego no quieren de los normales. Supongo que al ser más dulces por el cacao, pues los otros luego los ven sosos.
por Akai
#248590 Mi niña no quería casi nunca la papilla del desayuno :-x así que a partir del año empecé a echarle Nesquick en la leche con los cereales. No veas cómo se come la papilla. :grin: De toda la vida nuestras madres nos han dado leche con colacao desde pequeños y mira que sanos estamos ahora.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Nieves
#248611 El cacao no se recomienda hasta los 18 meses por ser bastante alergénico.
Dicho ésto, una cucharadita en la leche no le hace ningún mal, pero yo me esperaría un poco más para hacerlo.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#249639 yo le he dado alguna vez los cereales con cacao para ir variando los sabores de los bibes y luego sí que se toma los de multifrutas o con miel. Nunca de lo he dado por la noche, por si podía alterarle, pero lo que no quiero es que se aburra del mismo sabor y termine pasando del bibe, que ahora se nota que le sabe de maravilla.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#249895 Yo también tengo entendido que hay que esperar a los 18 meses, por ser alergénico y excitante.

En general yo no soy muy partidaria de endulzar la leche. A mi me acostumbraron a tomármela tal cual (con acostumbrar me refiero que nunca me añadieron ni azúcar ni cacao en la leche) y me encanta. Y tampoco me he aburrido de desayunar tantos años lo mismo.

Imagen