Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Athenea
#246160 Hola chicas estoy pensando en comprar el porta bebes tradicional pero mi niña ya tiene 6 meses y aunque pone que se puede usar hasta los 2 años no sé yo si se me va a romper la espalda, Alguien que lo tenga me puede decir hasta que edad lo ha usado y como le va

Un beso
por jud
#246249 Hola
Pero qué portabebés tradicional? es que hay muchos ;-)
Yo soy una mami canguro! Joel tiene casi 13 meses.
Nosotros tenemos una bandolera de anillas, la Patapum (no es tradicional pero sí ergonómica) y un fular. Ahora estoy en proceso de hacerme un Mei Tai y un Pouch.
Yo también conocí los portabebés cuando Joel tenía alrededor de los 6 meses y ojalá los hubiera conocido antes.
Empezamos con la bandolera y la Patapum. Nos fueron muy bien ambos. Con la bandolera lo llevaba a la cadera, ahora ya la uso poco porque se me carga un poco la espalda y no atino a ponérmelo en la espalda con ella.
La patapum la hemos superamortizado. Lo llevo en la espalda durante horas y no me duele nada. Delante no puedo llevarle porque sí se me carga la espalda pero detrás aguanto lo que me echen, jejeje.
Mi última adquisición el fular. Lástima no haberme atrevido antes. Aunque me falta mucha práctica para ponermélo he podido llevar un rato a Joel a modo de prueba delante y no me ha dolido la espalda ni la cintura, cosa que sí me pasa con los demás. De todos modos ya lo tengo para el próximo baby desde el primer día :mrgreen: .
Yo te los recomiendo al 100 %.
Si quieres saber algo más pregunta, ok?
Besos

ImagenImagen
por lara
#246264 Yo he probado tres, una bandolera de Premax : no me fue muy comoda, la mochila patapum, bien para salir a paseos largos, o para hacer cosas en la casa... pero para el dia a dia lo mejor el pouch, comodo pequeño y cuando le cojes el truco facil de poner....

Besis

ImagenImagen
por kangurito
#246336 Yo he usado la bandolera de anillas y la patapum. La bandolera está muy bien para trayectos cortos tipo ir a por el pan o cuando son más grandecitos y quieren subir y bajar todo el rato. Yo aun la uso con mi hijo que va a cumplir 2 años. Ademas puedes llevarla siempre en el bolso.
De la patapum solo puedo decirte maravillas. Es supercómoda tanto para el bebé que va sentado no colgado, como para la mami pues lleva un refuerzo lumbar estupendo. Yo he pasado horas con mi niño colgado sin que me doliera la espalda, de heho hacia las cosas de casa así. La puedes usar delante o a la espalda.

por jud
#246407 Hola
De los que has puesto:
El primero que has visto es una bandolera con anillas. Yo la encuentro muy cómoda para llevar al peque en la cadera (cuando ya se sienta claro) pero conforme crecen y pesan más, a mi se me carga la espalda aunque si es para algo rápido si la uso.
El segundo que has puesto es una fular moby. Es elástico. Las más expertas dicen que va muy bien para prematuros, recién nacidos y principiantes pero que conforme pesa más el peque pierde un poco el ajuste debido a su elasticidad y el peso.
La bandolera es muy fácil de usar así que por eso no te preocupes, con lo único que debes tener más cuidado es colocar bien la tela en el hombro para repartir bien el peso y ajustarla bien cuando hayas puesto al peque dentro.
El fular es un poco más complicadillo pero como todo es cuestión de práctica.
Besos

ImagenImagen
por Athenea
#248401 Bueno ya los tengo, siguiendo vuestros consejos me he decidido por la Patapum y por la bandolera con anillas.

Y es que yo soy más bien torpe, y ya las he probado, las anillas son muy faciles de usar pero uff me da un poco de cosa pensar que si se mueve mucho se va a caer, me imagino que es imposible.

El mayor problema lo tengo con la Patapum, ¿os la podeis colocar vosotras solas? y las instrucciones solo están en ingles y hay una maya negra que no sé muy bien donde va, solo la he probado unos segundos pero esta noche vuelvo a la carga y consigo ponermela bien seguro.

Un besito y muchas gracias a todas, estoy muy contenta con mi compra
por jud
#248514 Hola
Felicidades por tus adquisiciones y bienvenida al mundo de las mamis canguro ;-) !
A ver, para que te de seguridad la bandolera puedes subirle un poco más la tela de la espalda y entonces ajustarla.
La Patapum, no te preocupes por el ponertela tu sola, te aseguro que es cuestión de práctica. Yo al principio tampoco podía, luego me la ponía poníendola en la cama y el peque encima y luego yo hacía malabarismos y ahora me la pongo de pie en un momento (hablo de ponerla a la espalda claro).
La "malla" negra es una "capucha" para que si se duerme le puedas sujetar la cabecita. Yo la llevo siempre puesta. Le tomé más o menos la medida que necesito de las cintas para que le vaya bien al peque y la llevo colgando. Si se duerme sólo tengo que coger las tiras y pasarlas por encima y atarlas con los enganches que lleva en los tirantes (en donde se engancha para que no se te bajen los tirantes).
Las instrucciones en español están por el subforo de la tienda, a ver si las encuentro y te las pongo.
Besos

ImagenImagen
por Athenea
#248582 Muchas gracias jud ayer ya consegui ponermela yo en la cama pero de pie lo veo casi imposible, seguiré practicando, estoy muy contenta con las dos cosas y ahora mismo voy a salir y ¡voy a estrenar la patapum!