Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pirci
#248560 Nombre/Nick:___ pirci
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ entre papa y mama en nuestra cama cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 o 2 por la mañana, depende del dia y 1 por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama, hasta el lunes que vuelvo al trabajo, entonces lo cuidara la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 8:30 lo bañamos y despues a la cama. Directamente a nuestra cama no duerme en la cuna.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 30 min. aunque a veces me duermo yo antes. Me acuesto con el en la cama mientras le doy el pecho.
¿Se desierta por las noches?:___ si, pero no llega ni a abrir los ojos, ni a llorar, me da con sus manecitas para indicarme que qiere pecho
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 4, ha estado haciendolo sobre 7 veces, pero el domingo le salieron sus primeros dientes.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ supongo que cuando el este preparado, yo por ahora lo he aguantado muy bien, sin siestas durante el dia, pero el lunes vuelvo al trabajo y no se como lo llevare.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ se va a producir el dia 31
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le han salido los primeros, pero tiene las encias inchadas.
Comentarios:___

Me preocupa que mientras duerme no lo veo tranquilo, mueve mucho los brazos.
por pirci
#248563 el lunes vuelvo al trabajo y mi hijo no quiere nada de AC. Me he comprado un sacaleches, pero no coge las tetinas del biberon, las muerde y le dan arcadas. Me incorporo 6 horas y fraccionadas. De 8 a 11 y de 12 a 15. De 11 a 12 voy a casa de mi madre para darle el pecho. Supongo que en este horario no debe de pasar hambre, pero me preocupa. Ademas me faltan solo tres dias y no me hago a la idea de separarme de el. Me podeis dear algun consejo sobre como introducirle la ac. Le he dado patata con zanahoria, no con la idea de que coma, sino de que vaya haciendose al sabor, le he dado 2 puntitas de cuchara, pero no quiere.