Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evadecariño
#247983 Hola.... Les cuento para solicitar su valiosa ayuda.
Entre 7.30 y 8 p.m. baño a mi Eva, q ya va cumplir 5 meses, le doy un masajito, pijamita y tetica con luces y t.v. apagada sólo ella y yo para dormir, entre 30 ó 40 minutos ya está dormida. Se despierta a las once (más o menos a las dos horas y media), luego a las 3a.m., y otra vez a las 5a.m. (lo más q duerme es de 11.30 a 3) Ya les conté q no puede colechar con nosotros porq mi esposo ronca y es gordo. Si duermo con ella, sólo quiere estar enganchada a la tetis y no duerme nada y se despierta más. entonces cuando se despierta en la madrugada, le doy más o menos 30 minutos de pecho y a su cunita. En otro post me hablaron q a esta edad viene el desarollo de las fases y por eso se despierta más. Pero mi pregunta y para la q solicito AYUDA, es porq despues q se despierta a eso de 5a.m. ya no quiere dormir ni siquiera conmigo en una camita q puse para las dos? Ni con pecho ni nada d nada. Se despierta a las 5a.m. y ya....
Será q me pueden ayudar, por favor? Gracias

por evadecariño
#247984 Ah se me olvidaba, ella hace tres horas de siesta en el día, mañana, mediodía y tarde (a las 4pm la última), siempre pegadita a mi pecho, y despues q se duerme en la noche, aprovecho para hacer las cosas de la casa, para acostarme a eso de 11.30. Solicito ayuda porq ya le hablaron a mi esposo del metodito aquel de dejarla llorar, y hasta de darle tilo para q duerma mejor, porq el dice q con este tren como haré al empezar a trabajar Gracias por la ayuda

por mamábrais
#248377 Hola Evadecariño!!! cuando tu nena se despierta a las cinco, lo hace tranquila o con llantos?. Por lo que cuentas interpreto que se despierta sin llorar. Pregunto, porque si se despierta sin más y no quiere volver a dormir la explicación que se me ocurre es que simplemente ella considera que ya ha dormido suficiente. Imagino que después dormirá otra siesta por la mañana....no?? Es muy difícil tratar de regular el sueño de un bebé tan pequeño. :roll:
Ahhh! y dile a tu esposo que no hay ningún caso perdido ;-)

Imagen
por evadecariño
#248430 gracias por tu respuesta mamábrais :fl
se despierta llorando, claro q acudo enseguida, antes lograba dormirla y pasarla a su cunita, o me la llevaba a la cama, pero ahora nada de nada. no quiero dejarla llorar p q se acostumbre, quiero ayudarla con su sueño, dormirla con su tetica en sus despertares y q ella solita se regule como le ha pasado a otros bb q las mamis cuentan aquí. y sí, hace siestas pegadita a mi tetis, las dos en la cama
habrá algo por hacer? :fl

por mamábrais
#248476 Hola de nuevo!!! puede ser que esté incómoda por algo??? quiero decir, que tenga reflujo, que le duela la tripilla porque tiene gases o que le esté saliendo algún diente???
Si una vez que acudes, tu bebita se calma es de imaginar que está perfectamente. Has probado a acostarla un poco más tarde? en lugar de iniciar la rutina del baño, tetica y demás sobre las 7.30-8, retrasarlo una hora, por ejemplo???
Es que estuve haciendo memoria de cuando mi peque tenía la edad de tu nena (hace ya tanto ..... :cry: ) y por aquel entonces él dormía también muy poquito de día aunque de noche era diferente, a lo mejor dormía hasta las diez de la mañana, eso sí, nunca conseguía dormirlo antes de la 1 o 2 de la madrugada. (Aclaro, se despertaba para tomar su tetica).
no puede colechar con nosotros porq mi esposo ronca y es gordo

La nena duerme en otra habitación??
Habeis probado la cuna-sidecar??? yo por los ronquidos no me preocuparía mucho, mi marido también es de los que roncan y de bebé Brais no dormía tranquilo tranquilo hasta que escuchaba roncar a su padre :mrgreen: . Lo digo, porque no tardarías lo mismo en atenderla que si tienes que desplazarte a otro dormitorio, y a ella no le daría tiempo a "despejarse" tanto.
Ufff!!! no sé si todo este rollo te servirá para algo! :oops:
A ver si se me ocurre algo más.
Un besote :fl :fl

Imagen
por evadecariño
#248601 hola mamábrais :-P
gracias por tus respuesta y tu ayuda...
estoy casi segura q los dientes no son, le hemos revisado su boquita y nada :roll:
cuando empecé a seguir los consejos de ustedes, empezaba la rutina a las 8p.m., pero ella misma me fué avisando a traves de frotarse sus ojitos, gemir y a veces hasta llorar q tenía sueño, me adelante primero 15 minutos, luego otros 15, y así empezamos ahora a las 7.30, cuando por algo fuera de mi control, empiezo a las 8 o pasada esa hora, cuesta mucho dormirla, y hasta llora en la teta :oops:
los ronquidos la despertaban y hace poco pusimos su cunita en la habitación de al lado, como me acuesto tarde ella se despierta antes de yo dormirme a eso de 11 u 11.30 allí le doy su toma y duerme hasta las 3 o 3.30a.m. tengo una camita al lado de su cunita, y me voy para allá a eso de 2.45 para escucharla antes de despertarse y apenas hace un quejidito...tetica, se duerme al rato, y a eso de 5 ya no quiere dormir más.......
estoy pensando, yo me tomo un cafe negro clarito en la mañana y otro en la tarde, las dos tazas pequeñitas (será eso?) he dejado el chocolate hace como dos meses, no se digo yo
lo de la cuna pegadita de la cama, la despertarán los ronquidos, desde hoy me voy quedar con ella en su cuarto y mañana la coloco así a modo sidecar
q edad tiene tu bb?, los hijos son lo más lindo q podemos tener mamábrais, verdad? mil gracias por tu ayuda y por estar allí, hiciste reir a mi esposo con lo de no es caso perdido
;-)

por evadecariño
#248841 hola mamábrais Razz
gracias por tus respuesta y tu ayuda...
estoy casi segura q los dientes no son, le hemos revisado su boquita y nada Rolling Eyes
cuando empecé a seguir los consejos de ustedes, empezaba la rutina a las 8p.m., pero ella misma me fué avisando a traves de frotarse sus ojitos, gemir y a veces hasta llorar q tenía sueño, me adelante primero 15 minutos, luego otros 15, y así empezamos ahora a las 7.30, cuando por algo fuera de mi control, empiezo a las 8 o pasada esa hora, cuesta mucho dormirla, y hasta llora en la teta Embarassed
los ronquidos la despertaban y hace poco pusimos su cunita en la habitación de al lado, como me acuesto tarde ella se despierta antes de yo dormirme a eso de 11 u 11.30 allí le doy su toma y duerme hasta las 3 o 3.30a.m. tengo una camita al lado de su cunita, y me voy para allá a eso de 2.45 para escucharla antes de despertarse y apenas hace un quejidito...tetica, se duerme al rato, y a eso de 5 ya no quiere dormir más.......
estoy pensando, yo me tomo un cafe negro clarito en la mañana y otro en la tarde, las dos tazas pequeñitas (será eso?) he dejado el chocolate hace como dos meses, no se digo yo
lo de la cuna pegadita de la cama, la despertarán los ronquidos, desde hoy me voy quedar con ella en su cuarto y mañana la coloco así a modo sidecar
, los hijos son lo más lindo q podemos tener mamábrais, verdad? mil gracias por tu ayuda y por estar allí, hiciste reir a mi esposo con lo de no es caso perdido
Wink

Avatar de Usuario
por irunepa
#248907 has empezado a trabajar hace poco verdad? es que me suena un post tuyo sobre que te cuidaba la niña una tia, eres tu ?
es que por lo que contabas ( si es que eres tu) me suena a una crisis por separación, ella te echa de menos y es por la noche cuando le salen todos los temores.
no es broma, cuando yo empecé a trabajar iker empezó con una mamitis tremenda que a día d ehoy todavía no se le ha quitado, está mas sociable pero en cuanto estoy yo por alli...
piénsalo, igual puede ser.

de todas formas yo cuando se despertaba tantas veces acabaab dándole un bibe para saciarlo y al menos dormíamos los dos hasta mas tarde.
cuéntanos cómo te va.

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por evadecariño
#248918 hola iru.....
si soy yo :grin: , pero no duré ni 3 días, :oops: , eva lloraba mucho en el día y tia no conseguía dormirla, me dió tanto dolor llegar y conseguirla con los ojos rojos de tanto llorar q renuncié y mi jefe me dio dos meses pevio acuerdo sin paga, a ver q logramos, pero las siestas las sigue haciendo en mi pecho, en la noche si duerme en su cunita, pero lo más q tarda dormida entre toma y toma de pecho son 3 horas, puse como me dijo mamábrais la cuna a modo sidecar, y les cuento q tal la noche.
:fl

por evadecariño
#249137 hola chicas... pues les cuento q baje la barandilla de la cuna, la pegue a la cama pequeña y me fui con mi eva a su habitación, pues noche fatal. parece mentira, solo queria como dicen ustedes como buen gourmet quedarse en la tetis de mamá tooooda la noche. a las 3am no aguante más, la dormí sentada como siempre, la pase a su cunita, puse almohadas en todas partes, me fui a mi habitación :sad: , se despertó a eso de las 6, tomo tetis, y luego estuvo despierta hasta las 9am q hizo sobre mi en el portabb una siesta de dos horas ;-)
bueno, ni modo será dormirla rn brazos y tetis desde hoy como siempre y a la cunita....
acepto sugerencias para seguir probando :roll:
gracias