- Vie, 28 Mar 2008, 08:47
Nombre/Nick: ane
Edad de tu bebé:12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):las siesta en nuestra cama y por la noche en su cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:SI, a menudo, para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Generalmente 1 por la tarde, pero si de ha despertado pronto por la mañana, cae otra siestita a media mañana
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuela y mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?9 - 9 y media
¿Le ayudas a dormirse?: Casi nunca, ya que con el bibe se queda frita.
¿Cómo lo haces?:yo o su papa nos tumbamos junto a ella
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 5 y 15 minutos (las veces que no se duerme con el bibe)
¿Se desierta por las noches?:NO (casi nunca), sólamente se mueve cada vez más hasta que le damos el bibe, que la tranquiliza y sigue frita.
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? las veces que se ha despertado, le das bibe, y a dormir!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:de momento nos gustaría que por la noche espaciara la segunda toma; la primera suele ser a eso de las 4 o 5 horas; pero la segunda,......a las 3 horas, a las 4 horas,....Depende le dé.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El necesario. No tenemos prisa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace un par de semanas, por la noche empezó a hacer un a sola toma, nos fuimos de vacaciones y fué un caos. Esta pasada semana han sido varias tomas por la noche y casualmente esta pasada noche ha vuelto a ser un a toma.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Yo creo que anda de nuevo con los dientes.
Comentarios:Desde el principio ha sido una niña muy activa, que sólo dormía cuando no tenía más remedio y se caía del sueño. Pero nos hemos dado cuenta que esta ultima semana tiene más sueño del habitual. Si antes le valía con una siesta, ahora a menudo necesita 2 (a media mañana y por la tarde) y incluso la de la tarde suele ser de 2 horas (antes impensable)