Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamisamuel
#248058 Hola.
Ayer mi samy no hizo muy bien las siestas. Se durmio dos veces por la mañana una 20 minutos y otra 40. Sobre las 5:30 se quedó dormido hasta las 19:15 pero siempre con el al lado, dandole caricias a cada poquito.
Despues lo he bañado sobre las 21:00 porque no he podido antes que he tenido reunion de la comunidad y no se me quedó dormido hasta las 00:10. A la 1:15 se despertó y lo acosté conmig hasta las 4:20 que no pude mas ya que no fui capaz de dormir nada por miedo a aplastarlo. Desde ahí hasta las 6:00 durmió de un tirón. No comió nada desde las 00:00 hasta esa hora.
Ahora por la mañana ha dormido 20 minutos a las 11 y ahora lo he acostado otra vez. A ver lo que dura.
Un saludo

Imagen
por shaska
#248072 No se si me he enterado bien de toda la historia, porque he leido fragmentos, pero yo, como tú, lo he pasado muy mal, lloraba cada poco y me sentía fatal pensando en que mi estado de animo podia ser responsable de quemi niña durmiera mal. Creo que he pasado por una depresión posparto y aunque yo no he ido a l médico,decidí un día que si todas las demás madres que escribn en este foro estaban con mis mismos problemas y eran capaces de seguir adelante, yo también podía, asi que me hice el proposito de mejorar, y aunque a veces todavía se me llenan los ojos de lágrimas, creo que estoy mejor. Propontelo, piensa que tu puedes, y pide ayuda al médico como creo que ya has hecho. Además tu peque va fenomenal. La mia tuvo ayer una noche de despertarse cada 30 minutos. Estuve todo el día hecha trizas. Porque ademas yo tambien hace poco que me tuve que incorporar al trabajo, y en el fondo me vino bien, porque ahora se que aunque yo no estoy al lado de mi pequeña, ella sigue bien, me aterrorizaba el día que llegara ese momento y al final no fue para tanto. Ya verás como en la guarderia te lo cuidan fenomenal y tu te animas algo al ver que tu bebé sigue bien a pesa de que no tengas más remedio como yo que incorporarte a tu trabajo.
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#248320 hola.mi samy lleva tres dias en los que solo echa en las siestas de la mañana como mucho 30 minutos. Puede ser debido al aprendizaje de las nuevas fases de sueño?
esta noche casila durmio toda conmigo,ha estadomuy inquieto y por lo tanto no hemos dormido nada.
gracias y un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#248398 Hola mamidesamuel.

Como estas? como va todo?. Estuve de vacaciones y voy atrasada en leer mensajes. He leìdo que has tenido muchas mejorìas y eso me da mucha alegrìa, verte màs animada.

Veo que Sami poco a poco va madurando su sueño, no te desesperes, que de pronto veas que todo marcha hacia atràs, es totalmente normal, pero eso no quiere decir que todo esta perdido, solo son adaptaciones.

He leìdo que ha estado intranquilo Sami, serà que le estan saliendo los dientes? quizàs solo fue una mala noche, espero que la de hoy sea mejor.

Cuìdate mucho.

Saludos
Adry.-
Avatar de Usuario
por Trece
#248416 Hola guapa, ya he leido que has hecho grandes progresos eso está muy bien. Tienes un hijo qsue es un campeón. :mrgreen:
Las siestas cortas y el sueño inquieto pueden ser debido a la adquisición de las nuevas fases de sueño. Ya sabes que al tener más fases se despiertan más veces, hasta que aprenden a dominarlas.
¿Has hablado ya con tu marido?
Ya verás cómo en la guardería va todo muy bien. Tu peque duerme estupendamente y sabe dormirse sin teta. Si en la guarde te han dicho que respetan la manera de dormir tú estate tranquila.
Un beso muy fuerte y no dejes de contarnos.

Avatar de Usuario
por mamisamuel
#248492 Hola buenos dias a tod@s.
Hoy mi samu tenia ganas de levantarse temprano, a las 8:30 ya estaba to espabilado.
Esta noche ha sido bastante movidita otra vez pero bueno, aunque estoy muy cansada sé que es lo que me espera hasta que consiga todas las fases de sueño y se acostumbre a ellas.
Ya lo intento llevar lo mejor que puedo, solo me da miedo el tener que colechar porque estoy tan cansada que me duermo profundo y un dia sin quere le tape la carita y el se echó a llorar.
Ya he hablado con mi marido, le dije lo de cogerlo y volverlo a poner en el carritp y ha aceptado. Ahora tengo que ponerlo en practica. Decir que ayer hice 30 km de ida y 30 de vuelta ene el coche con samu y no me lloro, es mas sobre los 20km se me quedo dormido. No se si le molestaria el saco del cuco que era un poco grande, fue quitarlo y no llorar mas. _Voy a seguir probando a ver si es de eso el por qué lloraba. Gracias Trece.
Bueno voya atenderlo que ya me esta reclamando.
Gracias por tus mensajes Adry, son alentadores.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#249116 Hola de nuevo.
Este fin de semana ha sido un poco malo. Se ha despertado cada hora, hora y media por la noche. En cambio esta noche ha dormido del tiron desde las 22:30 hasta las 3. Lo puse conmigo hasta las 4:30 que pidió para comer. Despues volvio a dormir en su cunita hasta las 6:30. Le di de mamar y hasta las 9:30.
Creo que mas o menos ya le se las horas de las siestas. Es sobre las 11, 14 y 17. Son buenas horas para las siestas?
Mañana empieza en la guarderia. Estoy un poco nerviosa por como ira todo. A ver como se adapta el pobrecito. sniff, como me gustaria estar siempre con el.
A mi me queda hasta el dia 10 y a empezar a currar, buff, no se como ira todo.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#249118 Hola cielo, me parecen muy bien las horas, si a tu peque le van bien y a tí también, pues fenomenal. Suerte mañana en tu regreso al trabajo.
:fl Cuando lo vayas a buscar a la guardería, en lugar de llevarte el carrito llévate la mochila y ponlo en él, o llévalo en brazos. Y dale el pecho todo el tiempo que estés en casa.
:fl Para colechar con tranquilidad, ¿quitaste la barandilla de la cuna?, así sólo tendrás que moverte para atenderlo.
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: Venga amiga, que lo vas a conseguir.

Avatar de Usuario
por mamisamuel
#249386 Hola a tod@s.
Esta noche ha sido tranquila. Se me durmió sobre las 22:15 hasta las 2 con algun quejido hasta las 00:00 pero despues durmio de un tiron. Lo puse conmigo hasta las 3:30. Le di de mamar, se durmio hasta las 5 en su cuna y despues hasta las 7:15 conmigo. Le volvi a dar de mamar y durmio hasta las 9.
Hoy ha sido su primer dia de guarderia. He de reconocer que he llorado muchisiiimo al dejarlo alli, deje un pedacito muy grande de mi corazon. Fue de 10 a 12. Cuando fui a buscarlo a las 12 mi sorpresa fue que la niñera me dijo que llevaba diez minutos dormido si lo despertaba o lo dejaba media hora mas. Yo le dije que nada que durmiera que volvia mas tarde por el. Dijo que le costo un poquito dormirse (yo creo que un muchito)pero que al final se quedó. Le pregunte si habia llorado mucho y me dijo que no que habia extrañado un poquito al principio. Que le costó un poquito comer y dormirse pero bien. No se, yo me quedo con la mosca porque salió suspirando y estuvo asi 20 minutos. Yo nunca lo deje llorar por lo que no se cuanto tarda suspirando. Supongo que se tiene que acostumbrar a estar alli.
Por cierto no quite la barandilla porque no se como acostar al niño por el dia si tengo la cuna pegada ala cama porque lo acuesto del lado que va a la cama. No se como hacerlo sino.

Gracias por escucharme.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#249701 Buenas tardes.
Al final no ha sido todo tan malo como me parecia a mi. Mi Samy se está adaptando bien a la guarderia y hasta les duerme sobre media hora. No es mucho pero para empezar creo que no esta mal.
Ademas ahora parece que de noche vuelve a la "normalidad". Se esta durmiendo sobre las 22:30. Despierta un par de veces hasta las 2 o 3. Lo pongo conmigo y hasta cerca de las 4 no come. Despues duerme un rato mas en la cuna hasta las 6:30 y despues hasta cerca de las nueve no se despierta. Creo que ahora mismo ya no tiene ningun problema de sueño. Hace (creo yo) lo normal de cada niño de esta edad. Los habrá mejores pero tambien los hay peores, supongo que esta dentro de la normalidad. En cuanto a las siestas pues eso sobre las 12 hace una de media hora. Sobre las 3 otra de casi una hora y sobre las 5:30 otra. Son tres siestas aunque no sean de hora y media supongo que poco a poco lo irá logrando.
Muchas gracias por todos los animos que me habeis dado. Han sido muy importantes. Ahora mismo me encuentro muchisimo mas relajada que hace unas semanas. Creo que he superado esa pequeña depresion que me tenia envuelta y veo un poquito de color de rosa la vida. La verdad es que el sentirse solo hace que una lo pase verdaderamente mal.
Tengo que conseguir que mi Samuel duerma solito en la cuna, pero por otro lado, qué placer verlo dormirse en mi colito como lo está haciendo y sin llorar... no se, quizas aun es pequeñito para acostumbrarlo a dormirse solo. Gracias a tod@s vosotr@s he conseguido que quiera la cuna. Aunque este medio dormido lo pongo en ella y sigue durmiendo. Antes era acercarlo a ella y echarse a llorar.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#249715 Hola Marga !!

F E L I C I D A D E S !!! :clap:

Primeramente porque he leìdo que ya estas mejor de ànimo, màs tranquila, y que vez la vida de otro color.

Segundo :clap: para Samy, mira que te diò la sorpresa de estarse tranquilito en la guarderìa, de dormir un poquito màs...

Ya me imagino tu dolor al dejarlo en la guarderìa, me has de creer que yo aùn no supero esa parte?aùn no me animo a dejar a mi Eli en la guarderìa y ya tiene 16 meses !! pero es algo bueno tambien para ellos... pero no puedo... ya despuès me ayudaràs a superar esto cuando me toque a mi dejarlo en la guarderìa.

Bueno amiga, me da gusto leerte, y que sean buenas noticias mejor, aquì estaremos siempre para todo lo que se te ofrezca, cuìdate mucho, quièrete mucho, sonrìe y vive la vida feliz !!! que Dios esta contigo...

Saludos
Adry.-
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#250432 Hola a tod@s.
No os he escrito antes porque samy esta con gripe :sad: Vamos que llevo tres dias que esto es una locura.
Por la noche cada 20 minutos se despierta¡¡¡¡¡ no puedo con el alma. por el dia no quiere dormir. Esta afonico. No duerme ni colechando. Hace calor no se si esta muy abrigado o poco abrigado. No se, siento que no sirvo pa criarlo porque esto es una locura.
El jueves empiezo a trabajar y ya estoy cogiendo yo tambien la gripe. Ahora mismo no quiere dormirse ni a tiros.
Bueno, voy a seguir intentandolo.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#250604 Hola Mamidesamuel:

Con que Samuelito tiene gripe, igual mi bebe, lo bueno es que èl mìo ya va de salida, y acà fue al reves, primero me diò a mi y luego a èl, pero cuando vi los primeros mokillos, le di la medicina y ya va de salida, solo le durò 2 dìas, hoy es el tercero, el 1er dìa fue fatal, necio a màs no poder y por la noche, ni te cuento no querìa dormir... y como estaba congestionado, pues puse la cebolla cortada en la habitaciòn y que crees !! si funciona.
Pero pasamos una noche fatal el viernes, el sabado mas o menos, ayer de plano, no querìa dormir ni de dìa ni de noche, pero pobrecitos, es que, es muy molesto la gripe.

Veràs que se le pasa pronto, solo no le falles a su medicina.

Saludos.
Adry.-
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#250605 Hola Adry.
Gracias por estar ahi escuchandome todos los dias.
Pues si. La gripe de mi pequeñin tambien va remitiendo. Le habia empezado el jueves. El viernes lo tuvimos que llevar al hospital porque no le bajaba la fiebre. Estos dias durmio todos conmigo. Su padre me ha dejado porque como tenia mucha tos da la sensacion de que se ahoga y le daba miedo y yo encantada de tenerlo conmigo. Hoy supongo que ya lo tengo que poner en la cunita. Ya empieza a dormir un poquito mas y sabes? gracias a la guarderia se entretiene mucho y juega mucho mas. Eso si, esa es la ventaja que aprende a jugar, la desventaja es que pillará todos los virus habidos y por haber. Como me gustaria estar en casa siempre con el....
Ayer no era capaz de dormirse, supongo que ahora visto mas friamente por la noche es cuando peor se esta, lo estamos nosotros para cuanto mas ellos, asi que estaria malito pero yo con sueño soy un poco bastante insoportable.
Hoy ya veo las cosas un poco diferentes pero claro estoy muy nerviosa porque el jueves ya empiezo a trabajar y es algo que llevo muy mal. Entre el mal ambiente laboral y el dejar tantas horas a mi bebe ufff, me corroe ...
Bueno es ley de vida, no soy ni la primera ni la ultima, pero supongo que nos pasa a todas.
Bueno voy a descansar un ratito ahora que samy esta descansando. Lleva ya un ratito. En la guarderia no le hace siestas de mas de media hora pero yo procuro que en casa descanse un poquito mas, eso si, lo lleno todito de besos pa que sepa que su mama aunque tiene que separarse unas horas de el lo quiere con locura.
Por cierto. Mi tema se titula intento dormirlo solito en la cuna y no hablo mucho de ello. Ahora en cuanto samuel esté completamente curado de su gripe empezare con la tecnica que me habeis ido explicando de dormirlo y ponerlo en su cuna. Decir que aunque no es un gran logro ahora normalmente cuando lo acuesto abre los ojos, le sonrio, acaricio la carita y sigue durmiendo. No se si es un avance pero es muy bonito ver como me dedica una sonrisa antes de seguir durmiendo.
Venga un saludo muy grande para todos los que me escuchais en mis andares de madre primeriza.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#250655 Hola guapa, aunque no te lo parece tu samuel está haciendo grandes progresos.
El que ahora se despierte mucho puede ser porque está adquiriendo nuevas fases de sueño y hasta que aprenda a pasar de una a otra se irá despertando. Por eso muchos bebés que hasta ahora habían dormido muchas horas (qué suerte :roll: ), empiezan a despertarse mucho por la noche.
Además si está con la gripe pues no me extraña que el pobre lo esté acusando.
Después cuando lo veas ya bien, espera un poquito para que aprenda a dormir, poque aún tardará en estar bien. Necesitará todavía más mimos.
Por cierto no quite la barandilla porque no se como acostar al niño por el dia si tengo la cuna pegada ala cama porque lo acuesto del lado que va a la cama. No se como hacerlo sino.

Bueno yo lo que hacía era dormirlo en la cama y luego la dejaba en su cuna. Al estar las dos tumbadas sólo tenía que pasarme a su cuna.
TAmbién alguna vez lo que hacía era ponerla desde la otra barandilla, eso sí estirando muuuuucho los riñones :roll: