Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sadie
#245814 Yo en mi trabajo tengo constancia de que 2 de los directores de área de mi división se quedan voluntariamente en la oficina hasta tarde (más de las 20 horas) para evitar encontrarse con los niños despiertos y tener que "ayudar" dándoles la cena o bañándoles. Prefieren llegar cuando los niños duermen y a mesa puesta. Para jugar con ellos ya está el fin de semana.

Lo bueno es que ambos son respectuosos con las mujeres que estamos a su cargo y tenemos problemas de conciliación familiar y laboral.

Imagen
por lorenaycarlos
#246137 El tema de la conciliación de la vida laboral y familiar, es como los reyes magos o el hombre perfecto, ninguno de los 3 existe aunque te quieran vender la moto de que si.....

Mientras los "jefes" de las empresas piensen que el mejor empleado es el que pasa más horas en el trabajo, y que está a su disposición día y noche, nada va a cambiar, quizás haya más guarderías públicas, pero si eso es conciliar yo soy la reina de saba....

Lamentablemente hay mucha mentalidad que cambiar, y aún más lamentablemente, no creo que yo vea ese cambio....

Yo no veo un verdadero afán, ni por parte de los políticos, ni por parte de las empresas de conciliar.... con medidas reales, no más plazas públicas de guarderias...

Lorena y Carlos

Imagen
#246172 Uf, cuando leo estas cosas me reboto, porque es tan cierto...
En mi empresa valoran las horas de permanencia e irse a "las Jefes y cinco"
Así que...relegada estoy con esa reducción de jornada...

Imagen
por Esther.
#246425 Yo trabajo para una empresa pública que se vanagloria de la conciliación.
EStoy interina y relegada a un turno de tarde, sin opción a trabajar ninguna mañana. Con un poco de suerte llego a las 20:30 h a casa, aunque próximamente pueden haber cambios y que no llegue hasta las 22:00 h, eso procurando no correr mucho en la carretera para no dejarme allí la vida.

Que yo sepa, los niños van por la mañana a la escuela y terminan sobre las 17horas. Es entonces, cuando sobretodo necesitan el apoyo y supervisión de sus padres, cuando están solos. Solo con medidas de conciliación que permitan que los padres y madres pasen mayor tiempo con sus hijos se puede conseguir una mejor educación de nuestros hijos, estableciendo vínculos y compartiendo planes con sus profesores y escuelas. Lo que no puede ser es que un niño llegue a casa y no se encuentre a nadie, o a la canguro, o se vaya con sus amiguitos sin supervisión alguna. Deben estar los padres, y no están. Y así van las cosas.

Conciliación? Ni en las "mejores" y mas "ejemplares" empresas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Pama48
sadie escribió:Yo en mi trabajo tengo constancia de que 2 de los directores de área de mi división se quedan voluntariamente en la oficina hasta tarde (más de las 20 horas) para evitar encontrarse con los niños despiertos y tener que "ayudar" dándoles la cena o bañándoles. Prefieren llegar cuando los niños duermen y a mesa puesta. Para jugar con ellos ya está el fin de semana.

Tambien conozco alguna otra madre que lo hace... Yo reconozco que hay dias que estoy saturadisima y qu eme volatilizaría si pudiese (paso con mis hijos desde las 13.30 a la hora que se acuestan), hay dias que no puedo mas. Pero creo que sería incapaz de no ver a mis peques a diario, me daria mucha pena.

Yo en lo de la conciliación no tengo problema, soy marujona-limón y la verdad que auque vamos siempre a carreras, por lo menso no tenemos el estres de con quien dejaremos a los peques si se ponen malos en en los tres meses de vacaciones.
por PAUMI
#248300 No sé qué mentalidad tienen los empresarios que piensan que cuanto más tiempo pases en la oficina mejor trabajador eres.
En mi empresa hay los que yo llamo parásitos, son hombres mayores que como no tienen nada que hacer en casa vienen a pasar el rato y se quedan hasta las tantas, así llegan a casa y lo tienen todo preparado para cenar, mientras su mujer piensa que el hombre está agotadísimo!!

Yo todavía he tenido suerte, y digo esto porque por mucho que digan que hay facilidades para las madres trabajadoras...y una mier...Lo mío me ha costado conseguir jornada intensiva de 8 a 17, porque ni hablar del peluquín de trabajar 4 horitas hasta que el niño tenga 6 años o no sé cuántos, las empresas familiares son las peores, y encima les tienes que estar agradecidos!!

Tendrían que cambiar tanto las cosas que no creo que lo vea.
En muchos países de Europa los horarios de trabajo son hasta las 5 de la tarde, para qué queremos este horario partido con 3 horas para comer??
Y lo que me da más rabia, las mujeres luchamos por estar más tiempo con nuestros hijos, pero y los hombres, por qué no se mueven también? Yo si fuese hombre también pediría reducción de jornada!!

Imagen
Imagen
por Juanma
#248304 Me parece que de cada pareja con hijos solo uno tiene derecho por ley a pedir reducción de jornada

Si nos apretásemos bien el cinturón, mi mujer no tendría porqué trabajar, pero es que a ella le gusta y se pilló un trabajo de tres horas cerca de casa.

Lo que si te aseguro es que si nos pudiéramos permitir que redujera mi jornada aunque fuésemos hasta el cuello y en el trabajo me lo concediesen, no lo dudaría ni un segundo, pero por ahora no puede ser, ya veremos que nos depara el futuro.

Muchas veces le he dicho a mi mujer que vendamos el piso, nos vayamos a vivir a su casa de Huelva y mandemos todo al carajo, pero por ahora no cuela, aunque alguna cosa se está cociendo para huir de la gran ciudad y cambiar radicalmente de vida.

ImagenImagen
por clareta
#248309 Pero es que hay tantas cosas que arreglar :roll: :roll: :roll: :roll:

Yo soy empresaria y madre, tengo un comercio y tengo un horario partido de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 ( llego a casa a las 21.00). Esto es vida???? Pues no, y yo tengo suerte de ser empresaria y me cojo 2 tardes libres a la semana, pero esto seria impensable si trabajara por cuenta ajena.

Las empresas familiares son las peores ???? .................. Habrá algunas que sí y otras que cuando tu peque esta enfermo te faciliten un poco las cosas. Yo creo que hay de todo. està claro que yo lo veo desde el punto de vista de una empresaria, aunque mi marido sufre el trabajar en una empresa hasta muuuuuuuuuuuuuuy tarde y los dias de fiesta que haya trabajo, pues a currar ............... aunque despues se lo coja en dias libres no es lo mismo.

La cosa esta bastante mal, muy mal , yo no quiero guarderias de 0 a 3, yo quiero poder estar con mi hijo 1 año, como minimo.

Bueno .............a ver si solucionamos algo ;-)

Imagen

Imagen
por PAUMI
#248322 Ups! perdona cmb31 no quería ser grosera...supongo que me he emocionado. :oops:

Imagen
Imagen
por clareta
#248358 no te preocupes mujer ........................ son validos todos los puntos de vista.

Es verdada que muchas veces son las empresas familiares las ue mas explotan, sin ir mas lejos, donde yo trabajaba antes no dejaron que una compañera se quedara con su marido una noche en el hospital por una intervencion leve, poruqe segun mi jefa " eso no era nada, y si decidia no venir a trabajar, se lo tendria en cuenta, pero allà ella con su consciència" Como se te queda el cuerpo??? Así que depende mucho del jef@

Pero tambien es verdad que yo no sabria ser así (ni quiero) y lo que de verdad se necesita, no son mas gurderias de 0 - 3 sino alguna manera de estar mas tiempo con tus hijos y que la empresa tampoco perdiera por contratar a alguien nuevo. No seria mejor para todos que en vez de una baja por maternidad de 4 meses, tener una 1 año?? Ganarian todos, el bebe, la madre, la empleada sustituta porque tendria trabajo, como minimo para un año y la empresa que no tendria que hacer tantos cambios, no???? ......................digo yo, por aportar ideas que no quede ....................

Imagen

Imagen
por Yuziel
#248386 Ufffff, vosotras venga a remover este tema, y yo que estoy para hablar con mi jefe en una semanilla precisamente de esto :???:

Yo tengo muchísima suerte, bueno, o eso creía yo. Trabajo cuatro horas de tarde (de 16.00 a 20.00) y los sábados de mañana, pero quiero plantearle a mi jefe el cambio de turno, es decir, trabajar por las mañanas de 9.00 a 13.00. ¿Por qué?, pues porque a Raulillo apenas lo veo y con Ainhoa cuando se escolarice pues más de los mismo. Ellos salen del cole/instituto a las 14.00/14.30, que es la hora de comer y salir pitando para currar yo. Llego a casa a las 20.30, ducha, cena y al sobre.

Esto para mí no es vida, no quiero trabajar a costa de no ver a mis hijos. No quiero ni puedo, por ello voy a solicitarlo. Tengo decidido que si no me aceptan el cambio, procuraré llegar a un acuerdo con ellos para que me firmen al menos mis dos años de paro.

Y por este comecocos me dan las contracturas cervicales, porque no paro de comerme el coco sobre cómo se lo tomarán, sobre qué me dirán, sobre cuál será nuestro destino :roll:

A ver si Zapatero o algún otro político de turno nos lee y nos explican cómo lo hacen ellos y qué piensan hacer por nosotr@s, no? :-|

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen