Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ynuria
#221601 Pues veréis, alucinadita vengo!! Resulta que a mi me tranquiliza hacerme una revisión ginecológica cada año y para ahora en Enero ya me tocaría. Fui el otro dia a mi médico de cabecera para que me hiciera un volante para el ginecólo y mi sorpresa fue que me dijo:...que ya no se hacen revisiones a mujeres sanas, según la OMS. :shock:

Te miran los pechos a los 50 años y las citologías se realizan a partir de los 35 años y ya no es el ginecólogo quien te las hace, sino la matrona.

Os podéis imaginar cómo me quedé. No entiendo nada, si precisamente se habla mucho de que hay que revisarse "los bajos", sobre todo las las mujeres y tal y ahora van con que ya no te revisan a no ser que te duela algo. Increíble!!! Tengo dos opciones o echarle cuento y decir que me duelen mis parte para que me miren o hacerme de una socieda privada.

En fin, y luego dicen que la sanidad está muy bien en España.

Imagen Imagen
por rafi
#221647 Es cierto, me lo explicó mi ginecologo. No es tema de la OMS, este tema de la sanidad (creo que Catalana) que me corrijan si me equivoco , (que puede ser)

Me parece aberrante, con estas cosas no se juega.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ANA2005
#221662 En Almeria tampoco te mandan a revision, si no tienes nada, y la cistologia en tu centro de salud !!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: se van a forrar los privados

ImagenImagen

ImagenImagen
por Trece
#221670 Me habéis dejado alucinada. A mí las citologías me las hacía la matrona, pero las revisiones ginecológicas eran anuales.
Vaya, y luego dicen que te mires.

por ysa
#221799 :twisted: Me parece muy mal,es como decir que no vayas al dentista hasta que te duela algo. Yo tuve una revisión en febrero, y el mes pasado tenía que llevarle el informe del melanoma, para incluirlo en el historial. Ya que estoy allí, me hace una ecografía en la que se ve un pólipo del que seguramente me tenga que operar. Tengo 33 años y ningún síntoma, si mi ginecólogo no fuese privado, ¿cómo y cuando se hubiese detectado? Luego no paran de decir que lo mejor es prevenir :-x

Imagen
Imagen
por ysa
#221882 Muchas gracias Trece! :oops: Le ha sentado muy bien dejar la guardería :fl .Y tú no te podrás quejar de niña guapa :grin: y si la que viene en camino se parece a su hermana... :grin: Aprovecho para desearte lo mejor en este año, que será muy especial para vosotros como familia, y muchas felicidades por tu embarazo.
Un beso :fl

Imagen
Imagen
por Mariajo
#221897 Respecto a las revisiones...que se deben haber dado cuenta de que les sale muy caro. :twisted:

Por cierto, cuando he tenido la más mínima sospecha de que algo no iba bien, me he plantado allí diciendo"No me encuentro bien, me pasa esto" y cuando me daban hora para desntro de seis meses les decía, "La madre de mi amiga se ha muerto de cáncer de útero porque se lo detectaron tarde, le dieron la visita a seis meses vista y la operación llegó dp de otros ocho, y cdo al abrieron no había nada que hecer, ¿si me pasa algo a mí, quién se hace responsable?"

Y las dos veces que me asusté, me visitaron ese mismo día.

Lo de la madre de mi amiga es cierto, me dejó asustada durante mucho tiempo,porque era casi como familia, después me hice de una mutua y se acabó el sufrir por esto.

Imagen
por pilaras
#248344 yo creo que es porque les sale caro y no tienen medicos, de vergüenza, porque a una amiga de 27 años una revisión le ha salvado la vida.
Vamos, es indignante el tema de la sanidad y las mujeres. Como el trato que se recibe por ser mujer, si tienes 50 años y eres mujer, te dicen que es que te duele el cuerpo porque tus hijos se han ido de casa, y te mandan antidepresivos sin hacerte un triste análisis de sangre. Si eres hombre, te hacen mil pruebas.

por Loes
#249593 ¡Pues qué mal!
Aquí en Holanda el tema de la sanidad está muy mal, no es propio de un país desarrollado pero es su asignatura pendiente. Prácticamente no existe la medicina preventiva, y las mujeres no van al ginecólogo a hacerse revisiones. Cada 5 años la asistente de tu médico de cabecera te hace una citología en plan cutre, te da el sobre acolchado para que lo eches tú al buzón para mandarlo al laboratorio :shock: No hay opciones porque tampoco existe la medicina privada, o sea no hay gines ni clínicas que ejerzan por su cuenta, así que la mayoría de las mujeres van al ginecólogo a Alemania o a Bélgica. Yo las revisiones las hago en un privado en España cuando voy de vacaciones.
Os cuento esto porque por lo que contáis la SS española se está aproximando a este triste panorama. Es una pena que, en lugar de que los países con una sanidad peor pero una economía saneada tiendan a mejorar, vayan a peor los que tenían mejores prestaciones :sad:
Aunque una cosa muy importante es que en España siempre queda la medicina privada, que aunque sea pagando existe... y esperemos que eso no cambie nunca!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Carabanchel y Deva
#251688 A quién le sale caro?. A la SS?. Y por un privado no es igual de caro??. No lo comprendo.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por maribelin29
#251708 Yo es que estas cosas no las entiendo, yo tambien esperaba que este año me volvieran a hacer la citologia vaginal y me lleve una buena sorpresa cuando me dijeron que ahora se hacian cada tres años...ya me direis que utilidad preventiva tiene eso, si en tres años un tumor puede aparecer y crecer sin que te des ni siquiera cuenta. Ademas si hablaramos de unTAC que es super caro, pero una citologia...es una prueba super simple, no lo entiendo la verdad. Yo tambien estoy pensando en hacerme de una mutua.

Imagen