Hemos intentado dormir con él en su cama contándole cuentos, sólo me funcionó 1 día, luego acaba yo casi dormida en su cama después de una hora y él dándo vueltas por la habitación a ver con qué podía entrenenerse para no dormirse.
También intentamos dormir los tres en nuestra habitación, nos hacíamos los dormidos y él al final se subía a la cama y se dormía, ésto nos funcionó algunos días, pero ahora ni por ésas, así que volvemos como antes. Cuando acaba de cenar si no quiere ir a dormir se queda jugando o en el sofá viendo una peli hasta que se duerme.
La verdad, no creo que sea muy bueno que un nilño de 2 años esté por ahí a las once o doce de la noche pero ya no sabemos qué hacer!! hay veces que lo ves que está a punto de dormirse y de repente se levanta del sofá y busca cualquier juguete para entretenerse, por eso le ponemos la peli porque por lo menos se queda quieto y tarde o temprano se acaba durmiendo.
Ya he escrito algún que otro mensaje con este mismo problema y he ido adaptando las ideas que me habéis dado, a lo mejor supongo que es simplemente como dice mi marido que nos tenemos que acoplar a su ritmo porque está claro que él no quiere el nuestro, pero yo la verdad es que me pone muy nerviosa verlo despierto a las 12 de la noche, no creo que sea bueno.
Bueno, todas las ideas serán bienvenidas. Gracias a todas!!