- Jue, 27 Mar 2008, 13:01
hola a las dos, muchisimas gracias por vuestros animos y consejos, la verdad es que no esperaba respuestas tan rapidas, hoy he ido al pediatra para descartar que el problema fuera algo fisico, y asi es me ha dicho que la niña esta como una rosa, en cuanto a que no quiera dormirse por la noche y que llore incluso en brazos, me comenta que es un comportamiento o mecanismo de defensa seguramente para asegurarse de que no me voy a ir, y lo que me recomienda es que aun no porque es muy pequeña pero que sobre los 6 meses si persiste el problema nos recomienda el sistema "duermete niño" (dejar llorar), y la verdad es que me ha desanimado, esperaba q me dijera no te preocupes es solo una fase, seguro que se la pasa con el tiempo, o algo asi, pero en vez de eso me dice que hay que hacerles entender a los bebes que llorando no van a conseguir lo que quieran y cuando quieran, porque sino despues podemos arrastrar el problema a mas edad, que el tiene niños que con 6 años duermen aun con sus padres. Oyendo eso se me cae el mundo alos pies porque no me puedo creer que el unico sisitema completamente efectivo sea aprender por las malas, y en esta pagina la verdad es que he visto la luz, lejos pero la puedo puedo ver, y quiero intentarlo, quiero intertar todo antes de tener que recurrir a algo asi.
En cuanto a que siento que me rechaza, no me referia al pecho, sino a que antes la dormia en mis brazos y se la veia feliz, incluso me sonreia antes de cerrar los ojitos, y cuando se quedaba mas o menos dormidita lo volvia a hacer, y a mi se me caia la baba, sentia que tanto mi hija como yo eramos completamente felices, pero desde hacer 3 semanas, cuando la cojo en brazos para dormirla me reulle, es como si se quisiera escapar de mi, no quiere, llora, se retuerce, me aparta con sus manos, y me retira la carita, y eso es lo q mas me asusta. espero q vuestros consejos me sirvan y podamos poner final feliz a esta falta de entendimiento entre mi hija y yo
os envio la encuesta para q m conozcais
Nombre/Nick: tgm
Edad de tu bebé:3 meses y dos semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si solopara dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, 2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 23:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: mezo cuna, en brazos, nana, chupete, luz tenue,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:siestas: 10 min y 20 min noche: 1 hora
¿Se desierta por las noches?:_si
¿Cuántas veces (más o menos)?2 o 3 para comer
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo q necesite,
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes mejor, sin prisa pero sin pausa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? intento dormirla el papa
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Mama de bebe de 3 meses :-)