Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PAUMI
#247891 Pau ha hecho hoy 27 meses, llevamos diría que más de 2 meses con la misma historia, el caso es que no quiere ni oir hablar de ir a dormir, al principio pensabamos que era por miedo pero ahora creo que es por cabezonería, y me sabe mal decirlo pero no le encontramos otra causa.
Hemos intentado dormir con él en su cama contándole cuentos, sólo me funcionó 1 día, luego acaba yo casi dormida en su cama después de una hora y él dándo vueltas por la habitación a ver con qué podía entrenenerse para no dormirse.
También intentamos dormir los tres en nuestra habitación, nos hacíamos los dormidos y él al final se subía a la cama y se dormía, ésto nos funcionó algunos días, pero ahora ni por ésas, así que volvemos como antes. Cuando acaba de cenar si no quiere ir a dormir se queda jugando o en el sofá viendo una peli hasta que se duerme.
La verdad, no creo que sea muy bueno que un nilño de 2 años esté por ahí a las once o doce de la noche pero ya no sabemos qué hacer!! hay veces que lo ves que está a punto de dormirse y de repente se levanta del sofá y busca cualquier juguete para entretenerse, por eso le ponemos la peli porque por lo menos se queda quieto y tarde o temprano se acaba durmiendo.
Ya he escrito algún que otro mensaje con este mismo problema y he ido adaptando las ideas que me habéis dado, a lo mejor supongo que es simplemente como dice mi marido que nos tenemos que acoplar a su ritmo porque está claro que él no quiere el nuestro, pero yo la verdad es que me pone muy nerviosa verlo despierto a las 12 de la noche, no creo que sea bueno.
Bueno, todas las ideas serán bienvenidas. Gracias a todas!! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#247905 ¿A qué hora echa su siesta? ¿habeis probado a adelantársela? :oops: siento si ya lo habías respondido en otro mensaje, es que no lo recuerdo :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#248000 Gracias por contestar tan rápido Yuziel, Pau hace siesta en la guardería de 13.30h. a 15h. (hora y media), he preguntado si se opone, y nada se duerme como los demás y además sin su osito ni chupete (en casa imposible).

Ayer fue una locura :sad: por la tarde estaba muy cansado, no quiso bañarse (hace una semana que no quiere, aunque algún día lo hemos conseguido), tampoco quiso cenar, y por supuesto tampoco quiso ir a dormir aunque estaba que se caía. A las 9h. quise ponerle el pijama, tampoco quiso asi que le cambié como pude el pañal, y cojió un berrinche que junto al cansancio fue una bomba y estuvo como 15 min. llorando y se señalaba la frente decía que tenía pupa.
Lo estuvimos tranquilizando en brazos y a los 15 min. se durmió entre suspiros. Creo que le dolía la cabeza de la falta de sueño ¿es posible?
La noche anterior había dormido 7 horas (12-7h)+1.30h. de siesta :shock:
Esta noche ha dormido con nosotros pero a las 6 ya se ha levantado y nos ha encendido la luz de la habitación. Osea que ha dormido 8 horas (22h-6h), tampoco es mucho creo :cry:
A lo mejor esta tarde le adelanto el baño, normalmente lo hacíamos a las 20h. y cenaba a las 20.30h. y a las 21h. ya estaba durmiendo. Siempre ha sido buenísimo para dormir, lo ponía en la cuna, le cantaba y se dormía, y ahora... :oops: no sé...está muy rebelde...
Estamos un poquillo desesperados!! :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#248158 Pau y mi hijo son de la misma edad y por lo poco que leo, parecidos en cuanto a percibir el estado de ánimo de los padres, por consiguiente influir en su hora de irse a la cama.

Nosotros sabemos que cuando el peque está muy cansado, le costará relajarse, asi que optamos por bañarle ( eso le relaja), pero como Pau no quiere bañarse, deja pasar por unos días el tema del baño, que no forme parte de la rutina de dormir ( prueba a proponerle baño en otra hora o cuando le apetece,si tiene miedo, dejalo pasar, todo se soluciona con las toallitas, nosotros pasamos también por la etapa de miedo al baño, lo bañabamos cada 4 o 5 días, o cuando olía mal ;-) , pero con el tiempo y sin forzar, el peque ahora se lanza a la bañera).

Que actividades le relajan?, cuando lo tones un poco nervioso, invítale a hacer cosas relajadas, bajar motores todo lo que puedan en casa, evita cosas dulces por la tarde, vosotros también relajarse, sino quiere cenar, pues no pasa nada ( como va de dientes?), si está muy cansado la verdad que poco hambre hay.

Le gusta la música?, le gustan los masajes....procura un ambiente relajado para todos en casa, musica que relaje.

Si estás nerviosa , el peque lo percibe y si a eso le añades que está muy cansado, pues le cuesta relajarse ( de ahí que desconecte y se duerma con la tele).

a ver que pasa esta noche

un abrazo
Avatar de Usuario
por PAUMI
#248240 Uff! es que está con el NO, que no veas.
A todo dice que no, no está de acuerdo en nada, bueno en alguna cosa acierto pero siempre tiene que ser lo que él diga y si no ya tenemos el show montado y eso que le doy opciones para que vea que también puede decidir (no sé si ése será el problema).
Cuando sale de la guardería siempre hemos ido a jugar al parque y luego en casa jugábamos más relajadamente hasta que llegaba su papi para el bañito pero ahora...no quiere ir al parque, no quiere acompañarme a comprar...y como a todo dice que no pues al final vamos a casa porque me lleva todo el camino pidiéndome su osito y el chupe (para relajarse) que está en casa (por cierto que hoy me lo llevo para dárselo en cuanto lo necesite, a ver si se tranquiliza)
Ayer llegamos antes de las 7h. y le dije si quería bañarse antes de que llegase papá y así luego pordría jugar con él un rato antes de cenar, pero dijo que "bañito no!" y luego "cena no!" y "dormir no!" por Dios cuando se acabará esta etapa!! :sad:
Bueno, al final cuando vino su padre, como de costumbre no quería bañarse y se nos ocurrió que se bañasen juntos, fue muy bien, le gustó mucho :mrgreen: y luego aunque nos costó ponerle el pijama (porque no quería) y no quisiese en principio cenar, cenó de maravilla :grin: eso sí, en el sofá. Después lo de siempre aunque estaba agotado no había forma de que se durmiese y a las 22:15h. nos fuimos los tres a dormir juntitos, que por supuesto no quería pero en 20min. cayó.
Y es que esto de estar insistiendo todo el día agota a cualquiera!! :???:

Nunca le he puesto música relajante en casa la verdad, pero lo probaré. Siempre le he hecho masaje después del baño incluso él también colaboraba, le gustaba mucho, pero ahora no quiere ni ponerse el pijama, así que le pongo la crema como puedo.
Estoy por llevarmelo a una tienda y que elija él un pijama que le guste, a ver si así conseguimos que no se enfade tanto.
:fl Gracias mamigato, a ver si mejoramos un poquito. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#248324 Hola.

Mi hijo es de la misma edad que el tuyo y últimamente estamos en una etapa de horarios 'variables' por decirlo de alguna manera, pero ya hemos encontrado algunos trucos.

En nuestro caso todo depende de la siesta. Tiene semanas en que duerme la siesta y otras que no, con lo cual la hora de irse a la cama varía en fución de lo que duerma durante el día. Si por la noche se acuesta temprano y duerme entre 11 y 12 horas (con microdespertares) ya no duerme siesta. Esta rutina sigue hasta que un día vuelve a dormir la siesta y entonces todos los horarios se descontrolan otra vez y entramos en la etapa de irse a la cama tarde.

Tanto si se va a dormir temparano como tarde nuestra rutina es la misma, baño, cena y juegos tranquilos, con la única diferencia que el tiempo de los juegos se alarga más. Una vez que hemos acabado de cenar, nos vamos al salón a jugar y más tarde o más temprano me pide dormir. Algunas veces nos dan más de las doce, pero prefiero que sea él quien decida cuando tiene sueño a estar todos los días luchando y 'obligándole' a dormir cuando relamente no tiene sueño aún.

De esta manera él, quizá sin darse cuenta, ha aceptado la hora de irse a dormir como algo natural porque es él quien decide cuando necesita descansar. No te voy a negar que a veces se resiste a ponerse el pijama, pero le explico que aunque tenga el pijama no nos iremos a dormir aún y lo entiende. Otras veces (la mayoría) no quiere que vayamos a la cama, sino que deja de jugar y se acurruca encima de mi en el sofá y mientras le canto se duerme en menos de dos minutos.

Mi hijo siempre ha sido de mal dormir y este cambio ha sido una gran evolución y aunque parezca increíble (a mi también me lo parecía) llega un momento en que se dan cuenta que las pilas han llegado a su fin. Hay que propiciar un poco el ambiente con juegos relajados, sin ruidos y la luz tenue para hacerles ver que el día se acaba y hay que dormir.

Si te sirve de orientación en cuestión de horarios te comento que cuando no hay siesta se duerme entre 9-10 (alguna vez incluso 10:30) y cuando hay siesta alrededor de las 12.

Están en una edad de reajuste de horarios y quizá tu peque no necesite la siesta, no sé. Prueba un fin de semana que no hay guardería a que no duerma al mediodía para ver qué tal.

Espero haberte dado alguna idea. Ya nos contarás

Un beso. :fl
Avatar de Usuario
por luisam
#248340 Hola Paumi,
veo que Huskitos te dice más o menos lo que te decia yo en otro post.
¿Has podido hablar con la guarde en cuanto a quitarle la siesta si fuese necesario? Espero que no te pongan pegas si te hace falta hacer ese ajuste.
En cuanto a pedirla, pues ya te dije, él mio pide la siesta, pero creo que es más por rutina que por necesidad, porque se nota una diferencia muy grande en cuanto duerme siesta (duerme muchas mas horas al día si no duerme la siesta).
Sin embargo si ves que sigue insitiendo en que quiere dormir la siesta se la das. A mi me han llamado hoy que se caia de sueño al volver del parque y lo han acostado una horita (ya veremos que nochecita nos espera :roll: ).
Un abrazo y sigue contandonos como vas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#248363 Je, je!! lo gracioso es que nos hemos pasado 2 años intentando que hiciese siesta porque Pau nunca ha sido de siestas ni cuando era un bebé sólo dormía encima mío si no nada. Y ahora, este año que hemos conseguido que la haga resulta que le hace más mal que bien.

Estas fiestas se quedó un día con mis suegros mientras nosotros íbamos a comprar, se lo dejamos a las 14h. dormido y cuando llegamos a las 18h. !!Todavía seguía durmiendo!!! :shock: me quedé alucinada de ver que no lo habían despertado y me dijeron que les daba penita porque dormía tan agustito....pues esa noche nos quedamos hasta las 2.30h de la madrugada a que el niño volviese a cojer el sueño.
Al día siguiente no le dejamos hacer siesta y sí que es verdad que a las 21.30 ya se había dormido, en el sofá claro.

:fl Huskitos, tengo la esperanza de que algún me pida de ir a dormir como el tuyo, de momento nos quedaremos en el sofá.
:fl Luisam, esta tarde a ver si puedo comentar el caso con la guarderia, pero me da cosa por él, que no se vea desplazado por no hacer siesta como los demás niños, no sé... además muchas veces cuando lo recojo me enseña su colchoneta con orgullo.
Bueno, a ver qué se puede hacer.
Con lo que nos gusta a nosotros un buena siesta! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#248370 El tema de siestas es muy relativo, algunos niños lo necesitan y otros pues se saltan la siesta y llevan la tarde de lujo .

Dani está pasando por cambios, si duerme 12 horas por la noche, pide siesta , pero si duerme menos , no hace siesta y lleva la tarde tranquila ( hablo de esta semana), asi que yo dejo que el pida, no fuerzo y a ver que pasa en unos días.

Con el tema de ropa nos va mejor si el decide ( el papá le ha comprado pijamas muy tentadores de cosas que le flipan)pero han habido dias que se ha pasado todo el dia con el pijama y he preferido dejarlo asi.

Nos da buen resultado contar una historia , donde el peluche favorito le flipa el pijama, entonces pide corriendo ponerselo ( vamos sobre la marcha ir inventando historias).

bañarse juntos, una idea buenísima ;-) ;-)
espero sigan mejorando

un beso
Avatar de Usuario
por PAUMI
#248986 Pues la situación no ha mejorado mucho, bueno los berrinches los vamos superando, para que vaya al baño me invento una historia con sus animalitos le digo que quieren jugar con él en el agua y parece que funciona, y en lugar de pijama le pongo unas camisetas de la película Cars que ya habiamos desterrado porque le venían un poco justas pero que a él le encantan y un pantalón de chándal, y como está contento pues cena de maravilla.
Pero el tema de dormir seguimos igual :cry:
el sábado se durmió de 12h-7.45h y siesta del domingo (porque íbamos en coche) de 12h-1.45h en total ayer 9 horas!! :shock:
y ayer por la noche se durmió a las 11.30h-7.30h. :shock: 8horas :shock:
Creo que duerme muy poco para su edad, a ver si puedo hablar con el pediatra.
Ya os diré

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#249334 Hoy ha ido mi marido al pediatra a explicarle el caso.
Le hemos explicado que no quería ir a dormir aunque estuviese muerto de sueño, y lo del dolor de cabeza del otro día que creemos que era por falta de sueño.
El médico ha dicho que es normal que esté así, que está en una etapa tipo "edad del pavo infantil" y es ahora cuando sacan su personalidad y que hay niños que tienen más carácter que otros. Ha dicho que poco se puede hacer.
Siempre nos ha dicho que Pau tenía carácter y qué razón tenía! así que como está el tema de que duerme pocas horas nos ha dicho que probemos de darle un antiestamínico para que podamos inculcarle de nuevo la rutina de ir a dormir que tenía antes. El tratamiento es durante 10 días y después volveremos a visitarlo para ir reduciendo poco a poco la dosis.
La verdad es que me da un poco de miedo, y aunque confío bastante en mi pediatra no sé cómo va a resultar.
:fl Me podéis dar algún consejo :?:

Para que veáis lo cabezón que llega a ser, ayer lo convencí para ir a su cama después de cenar, porque quería que le leyese un cuento y le dije que después de cuento tocaba dormir, él me dijo que sí. Pues le leí el cuento y después quiso otro, se le iban cerrando los ojos y se tumbó y mientras yo le seguía leyendo más flojito cada vez, y entonces se puso a subir y bajar la pierna como jugando y poco a poco se fue despejando hasta que se levantó como pudo y me dijo que a dormir no, y se fue hacia la puerta llorando que quería salir. :shock: Imáginaos cómo me quedé después que pasarme una hora leyendo.
:shock:

Imagen
Imagen