Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por josefina
#24760 Hola, ya he escrito otras veces, y rellené la encuesta, puse en marcha el plan padre, y no me funcionó, el colecho tampoco, ¿qué hago?. Mi hija tiene ahora 12 meses, se duerme todos los días a las 22:00 pero a la 1:00 o las 2:00 se despierta, si no es antes, y así cada 2 horas y media o 3, le doy pecho, hay veces que tiene un erupto, cuando la cojo lo echa, la vuelvo a mecer, se duerme la pongo en su cuna, no termino de acostarme yo cuando ya esta lloriqueando otra vez, la vuelvo a coger, y pienso ¿querrá mamar? le doy pecho, (si quiere), la mezo, otra vez a la cuna y lo mismo, todas las noches igual. Me levanto (por decir algo) hecha polvo, cansada, esto no es disfrutar de una hija porque es un cansancio crónico. Llevo así los 12 meses, más el último mes de embarazo que tampoco dormía. ¡Una pena! Estoy zombi. Quiero empezar a trabajar, que esa es otra, pero ¿cómo lo voy hacer?. Es sin trabajar y estoy así.......
Gracias por escucharme, estoy tan desconsolada. UN BESO.
Avatar de Usuario
por cani
#24766 ¿Por qué no le quitas la cuna y lo cambias a un colchón en el suelo?

Quizás se despierte menos así y sino al menos puedes dormir con ella y descansarás más, y conforme se vaya despertando menos podrás escabullirte sin que se entere...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#24773 ANIMO MUJER, QUE TODO PASA. INTENTA LO DEL COLC´HON AL LADO DE TU CAMA, Y PRUEBA UNA COSA: EN ALGÚN DESPERTAR NO AL ESPABILES MUCHO: ATIÉNDELA CUANDO LLORIQUEE PERO SIN HABLAR: CANTALE ALGO BAJITO, DALE LA MANO. ES POSIBLE QUE ALGUNA VEZ FUNCIONE Y POCO A POCO PIERDA LA COSTUMBRE DE ESPABILAR TANTO.
Y LO OTRO QUE TE COMENTA CANI: TE ACUESTAS CON ELLA (ES MÁS CÓMODO QUE MECERLA EN BRAZOS Y LA RAZÓN POR LA QUE YO QUITÉ A SANDRA DE LA CUNA) Y UTILIZAS EL MÉTODO FUJITIVO: TE VAS DE SU LADO CUANDO ESTÉ PROFUNDAMENTE DORMIDA, SIN MOVERLA A ELLA PARA NADA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#24776 Yo nunca hablo ni enciando la luz, todo es muy suave, a no ser que vea que llora porque no me conoce, entonces me viene mejor espabilarlo un poco. Pero intenta siempre algo que no suponga cogerlo, mecerlo, dormirlo y echarlo otra vez, siempre que sea posible, claro.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#24815 Yo tampoco enciendo luces ni hablo casi ni respiro, cuando llora acudo de inmediato, aunque antes tambien corria al minimo suspiro,hastra que un dia me di cuenta que a veces solo protestaba pero estaba dormida. Algunas noches cuando la ddejo en la cuna lloriquea (no llora), protesta como digo yo, pero solo se esta acomodando y en 1 o 2 minutos está durmiendo;prueba a no correr al minimo ruido menos si llora para que no se espabile

Imagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#24962 Aparte de los consejos que te han dado poco puedo decirte yo solo consolarte diciendo "mal de muchos..." pero que carajo al menos consuela :p yo también llevo 12 meses sin dormir y también le doy teta y practico el colecho pero a diferencia tuya, la mia se despierta a CADA HORA des de que la pongo a dormira veces cada media hora ,lo mismo que tu teta si se despierta demasiado mecer (no sea que se desvele) , otra vez teta, vuelve a protestar otra vez mecer... y lo peor si se desvela se tira dos o tres horas sin dormir o sea que no veas... lo del colchón en el suelo lo he hecho y no me funcionó por que la peque quiere dormir poniendo su piernecita encima mi barriga yo creo que ya lo único que me da ánimos (es en lo único que he notado mejoría en mi bienestar)es resignarme y ahora que quiero empezar a trabajar pues ... aguantar por cierto la única manera que aguanto así es poniendola a dormir a las 19:30 o 20:00 y yo a dormir a la misma hora antes la acostaba como tú ( sí ,sí ya sé no veo tele ni ceno con mi marido ni nada ) es la única manera que no me caigo por los suelos.