Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rocio1995
#247220 Esta semana santa tengo a mi madre en casa. Tiene Alzheimer y ya está bastante mal. Lleva pañal, come triturado. Pues bien, normalmente está en mi casa un fin de semana al mes, pero cada vez que viene, María se pone cada vez más celosa. No me deja que me acerque a mi madre. Si como norma come mal, con mi madre ni os cuento.

Ya no lleva pañal, María, mi madre si que lleva, pues cuando está mi madre se vuelve a mojar, no me deja cambiar a mi madre, que le dé de comer, solo quiere que la tenga en brazos, o quiere que la coja mi madre (que pobrecita no puede).

María lo pasa muy mal, pero yo tengo que atender a mi madre, y su papi intenta distraerla mientras yo llevo a mi madre al lavabo o le doy las pastillas, y esas cosas, pero a la que se acerca su padre ya sabe que yo voy con mi madre y es que no me deja.

No se como hacerlo, porque ya lo pasa bastante mal con los celos,

Con mi sobrina también se pone muy celosa pero parece que entiende un poco que su primita es pequeña, pero con mi madre no se como hacerlo.

Bueno a ver si se os ocurre algo para que no lo pase tan mal.

ImagenImagen
por rivendel3
#247241 Rocío cariño, que papeleta más difícil te ha tocado. No sé que decirte, no sé si tienes posibilidad de que la niña pasara ese fin de semana o parte de él con los abuelos paternos, aunque se fuera con ella su papi, creo que si no puedes hacer nada porque ya lo has intentado todo, sería mejor apartar un poco a la pequeña de la casa.
Está en un edad muy difícil y aunque le estés explicando és un problema difícil de digerir por los adultos cuanto más por un bebé.
Solo darte ánimos y que lo sobrelleves como puedas cariño, te mando un abrazo muy fuerte y ah! dale un besito a tu mami de mi parte, eres muy valiente. :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Esther.
#247246 Solo se me ocurre que le expliques que ella es tu mamá, que está enferma y por eso lleva pañales y que necesita ayuda para comer y para ir al baño. Yo le pondría ejemplos para que lo entendiera, recordándole momentos que ella misma ha estado enferma y te ha necesitado mas, y recordándole también que cuando ella era mas pequeñita tu tenías que ayudarla más, pero que como ahora va creciendo, es ella la que te puede ayudar a tí.
Puedes intentar involucrarla un poco, que te ayude en cosas simples como pasarte el pañal que le pondrás a tu madre, o traer una cuchara cuando ella coma, o una servilleta, o ayudarte a peinarla... esto a mí me ha funcionado muy bién cuando quiero hacer algo y no me deja... le involucro en ello y le hago partícipe, con cosas muy senzillas y alabando su apoyo. Intentar hacer cosas las tres juntas, leerle un cuento sentada al lado de tu madre... no sé...
Dejarla con su padre puede ayudarte, pero es lógico que ella perciba ese "cambio". Por eso yo intentaría la participación de todos, incluido el padre, en estar juntos y compartir esta serie de necesidades.
Las regresiones c on el pipí son normales, todavía es muy pequeñita... Pau tiene ya 3 años y cuando está muy nervioso o le dejo con la canguro, hay dias que se orina encima a pesar de controlar bién los esfínteres.

Paciencia... es una situación realmente dura... :sad:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por sol y luna
#247249 yo te iba a decir lo msimo que estherypau, qeu intenetaras que te ayudara un poco, cogiendo un pañal, o no sé limpiándole la boca con una servilleta...algo q la haga sentirse "mayor"
Un bico y ánimo, niña

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
por Carabanchel y Deva
#247272 Podrías llevarla con sus abuelos paternos, pero ella seguiría notando el cambio. Lo mejor es lo que aconseja estheripau, procura siempre que participe, aunque sea en las cosas más sencillas, tú puedes leerle un cuento pero luego ella podría jugar al lado de su abuela el resto del tiempo, no se...

Pero si la pides que te pase el pañal para ponérselo a tu madre, mientras le explicas porque lo haces, seguro que tu niña lo entiende.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por PAUMI
#248098 Yo tamibén creo que tendrías que hacerla partícipe de las tareas que haces con tu madre, así ella no se verá desplazada y es una forma de que le coja más cariño.
Ya verás, saldréis las tres beneficiadas!! :fl

Imagen
Imagen
por AMARAL
#248139 bueno pues coincido absolutamente con estherypau, creo que debes comentarle lo que pasa, que es tu madre, que esta enferma y que te ayude con cosas como traer el pañal, o algo que ella pueda hacer.
seguro que asi no se siente apartada y como la dejaras colaborar creo que lo entendera, eso si te va a costar que lo entienda, pero seguro que lo hace.
suerte , ya nos cuentas como va la cosa.
por rocio1995
#248233 Gracias a todas. La verdad es que ha ido mejor de lo que esperaba. Ha estado muy mimosa estos días pero se ha portado muy bien. Siempre la dejo colaborar con mi madre. Ella me ayuda a casi todo. Me ayuda a vestirla (le estira el jersey para ponerselo bien), la peina, le da las galletas para desayunar (no se las come pero algún bocado le da), lo único que no le dejo es acercarse cuando le doy las pastillas porque se las doy machacadas y a veces la escupe, y eso si que es más difícil. Su papi intenta despistarla pero es que cuando mi madre llega a casa no hay manera de que se separe de ella. Hasta para dormir. Las tengo que acostar juntas un rato y luego a la peque me la llevo a mi cama.

Pero con el pipi no hay manera. Mi madre se fue el lunes y sigue haciendose pipi. Si no fuera por eso pensaría que no le afectaba para nada, lo único que quiere son más mimos.

Será cuestión de paciencia. Al menos esta vez ha comido un poco mejor. Gracias

ImagenImagen