Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por yaye
#247857 Estamos un poco cansados, mi niña no quiere ni a tiros montarse en el carrito, nunca lo quiso, esa es la verdad, pero ni de bebe, ni con meses, nunca. Pero ahora no hay manera, cuando vamos por la calle, casi siempre la llevamos en brazos, y si vamos los dos, solo quiere conmigo. El problema es que ya pesa demasiado y tenemos la espalda hecha un cromo.El arnes no lo quiere porque lo que le gusta es ir corriendo dos pasos y al tercero en brazos.
Conoceis algun truco para que se monte en el carrito o para que vaya andando solita?

ImagenImagen
por luisam
#247861 Pues a nosotros nos pasaba lo mismo, nunca quiso carro, ni de bebé.
Además en con la edad de tú peque se complica aún más la cosa. Es una epoca dura porque quieren andar, pero se cansan enseguida. Vamos que trucos para convencerlo de ir en el carro no he encontrado nunca, pero lo que hicimo es ir siempre con una bandolera en el bolso, porque son faciles de poner y llevar. Y para trayectos largos nos compramos la Patapum. Ahi le hacia gracia subirse porque yo le decia que iba en caballito y cuando se ponia tontorron empezaba a dar saltitos y a hacer el caballito y el se tronchaba de risa.
De esa manera hemos ido tirando. Ahora llevamos de nuevo una larga temporada que no quiere el carro para nada, al principio lo convencia diciendole que así nos podiamos llevar juguetes que de otra manera no podiamos y el de vez en cuando se subia pero como si el carro fuese un patinete. Sin embargo ya llevamos unas semanas que ni así, solo andando, y si me llevo el carrito pues es solo por si tengo que llevarme algo o hacer alguna compra.

Imagen

Imagen
por perenquen
#247862 yo tb estoy en la fase de no al carrito. En mi caso, la pequeñaja si lo había estado usando sin problema pero ahora quiere ir caminando a todas partes; bueno, a donde ella quiere porque como la intente cambiar de dirección, mordisco al canto. Y ya cuando quiere ir con su propio carrito con su muñeca y yo con el carrito, eso sí que es una odisea, jejeje, pero la verdad es que están tan rica que merecen la pena las broncas, jejejeej

Imagen

Imagen
por MACRIS
#247952 Hola Yaye
Nuestro gordo a los tres meses dijo un NO rotundo al carro :-x .Ahora con sus 28 meses tenemos las salidas muy limitadas por ese motivo....
Compramos una bandolera, pero la verdad, es que no me apañaba muy bien con ella.... :-|
Por lo tanto teniamos dos opciones: obligarle a ir en el carro, o bien, dejarle en el suelo a grito pelado para " acostumbrarle" a ir andando
y la verdad es que ninguna opción la hemos puesto en práctica, nose si lo hemos hecho bien , quizás en su momento no hubiera sido mala idea un poco de insistencia para que fuera sentado en su sillita :roll: con el fin de poder hacer las compras y pasearle sin necesidad de contar con mi marido....
El caso es que nos hemos acostumbrado ( cuesta mucho ) a llevarle en brazos, nos turnamos .. y bueno de vez en cuando le dejamos un poquito en el suelo y le reto a correr :grin: (el incentivo es que siempre me gana él ;-) )
Hemos llegado a esta situación , porque, no hemos tenido,hasta ahora, problemas de espalda y tanto su papa como yo estamos al 50% .
Mucha paciencia y como ves no tengo ningún truco, pero me solidarizo contigo y admiro a Perequem...creo que yo no estoy preparada para salir a la calle con dos carros ... ni siquiera con uno :roll:
por Trece
#247991 HOla, mira te cuento mi caso:
Mi hija le pasa lo mismo, no hay manera de que quiera el carro. Por eso nos hicimos también con la Patapum. Si voy yo sola la llevo de la mano y cuando se cansa la siento un rato en el carro, cuando quiere bajar la vuelvo a dejar en el suelo. Suelo salir con mucho tiempo de casa para ir a su ritmo.
Si viene su papi, él la lleva en la patapum. El carro lo utilizo de guarda objetos y de carrito de la compra. :mrgreen:
Por eso no quise comprar un gemelar, con el patín y la mochila ya me las apañaré. (qué remedio :roll: )
Hazte con una mochila que viene muy bien.

por Crispichevia
#248017 Iris no ha querido nunca el carro, siempre llorando, de chiquitita nos compramos una mochila y ahí la llevábamos a todas partes.
La cambiamos a silla cuando tenía 3 meses por si acaso le gustaba más... y nada.
Empezó a caminar con 9 meses, así que, cada vez más complicado que fuera en la silla.
Este verano compramos una que se tumba del todo y con la tontería de tumbarla y decirle "a dormir" a veces aguantaba un ratito, aunque la mayoría de las veces iba de pie en el asiento del carro o se tiraba en marcha.
Ahora nos tiramos días y días sin sacar el carro de casa, a todos los lados va andando, a veces se cansa y un par de minutos en brazos.
El truco, que me funciona a veces es cansarla, el otro día quise ir al mercadillo y subió andando hasta allí ella sola con su carro, luego le dije que en el mercadillo había mucha gente y que tenía que ir en el carro, eso si, le tuve que comprar unos gusanitos para que fuera tranquila.
Ese truco a veces también me funciona, darle unos aspitos o gusanitos, pero claro, son unos minutos...
En fin, es difícil solución... cuando no quieren carro, no lo quieren...

ImagenImagen
por irenrub
#248055 Los niños son asi, el que no quiere carro no hay manera. Mi hija tampoco lo quiso nunca, nunca, desde que nació, y a la edad de la tuya aun peor, porque ahi ademas solo quieren andar ellos solitos.
A mi tambien me funcionaba a ratitos lo de darle una bolsa de gusanitos o una galleta, pero poco rato.
Lo gracioso es que llega una edad que ya si que deben ir andando y ahora si que se cansan. Mi hija , que nunca quiso ir en su carrito, ahora con 3 años me pide que lo cogamos para salir. Ahora, que ya soy yo la que quiere que vaya andando. Claro, ya no tiene emocion para ella ir andando, ya lo tiene eso superado...
En fin, como todo, son etapas.
por yaye
#248080 Gracias a todas. Es verdad eso de mal de muchas.... Pero al menos me doy cuenta que no solo me pasa a mi.
Ahora con la noveleria de la semana santa, que por cierto le ha encantado, le digo que vamos a ver a la Virgen y corre como loca. Y si no pues brazos o andando pero como decis, siempre en sentido contrario al que vamos o sino se sienta en todos los escalones que se encuentra.
Bueno, pues a tener paciencia :-|

ImagenImagen