En nuestro intento de mejorar las siestas, os comento y pregunto.
Mi hija, hoy cinco meses, suele hacer dos siestas diurnas. Una sobre las once de la mañana. La otra sobre las cuatro menos cuarto de la tarde. Estos horarios son más bien estables y ahora cuesta mucho menos dormirla a esa hora y ella misma se canturrea mientras la mecemos. Ahora bien, la de la mañana suele durar 40 min como máximo y no suele hacer despertares, y aunque trates de volverla a dormir a los 40 min. ella ya no quiere dormir más. La de las cuatro menos cuarto es un poco caos. Suele despertarse a los 30 min. (es un reloj), llorando desconsoladamente como si la estuvieran matando. La cojo en brazos, la acuno, cuesta bastante calmarla, pero vuelvo a dormirla generalmente y muchas veces duerme una hora más. ¿A qué pueden deberse esos despertares con tanto llanto? se ve que está muerta de sueño, pero llora y llora. Muchas veces para que duerma me tengo que estar con ella en brazos una hora. Otras, le tengo que dar pecho y llora si se lo quito. Otras se queda dormida en la cuna tras haberla vuelto a dormir..
No se me ocurre qué hacer para que la chiquilla no lo pase tan mal en esos despertares. ¿Alguna sugerneica?
Gracias mil.