Estamos alucinando con los cambios de forma espontanea que esta dando nuestro enano. Os cuento los ultimos mas increibles, porque han sido de un dia para otro y por decision propia...
-Nunca habia probado las LENTEJAS... ni por activa ni por pasiva, si dice que no come algo no lo come, te pongas como te pongas, ni por las buenas, ni por las malas, ni con sobornos, ni con amenazas... Yo lo he llevado lo mejor posible teniendo en cuenta que mis suegros se han agobiado (y me han agobiado) muuuuuuucho con el tema.
El peque me decia que cuando tuviese 4 años comeria lentejas... El dia 10 cumplió 4 años.
Pues el pasado lunes...comió lentejas ! , voluntariamente. Todos nos quedamos asi
- PESCADO: eso que es? tampoco lo comia. Tenia que hacer los macarrones con atun para asegurarme que comia algo de pescado. Pues esta semana se ha puesto morao de merluza, le encanta fritita ! como lo ves??? INCREIBLE
-PAÑAL NOCTURNO: el tema con el que menos me ha agobiado de todos. Mi suegra me preguntaba:
-cuando le quitaras el pañal por la noche?
mi respuesta:
- se levanta empapado... y ... hasta cuando se hizo pis tu hijo? o sea el padre de la criatura.
-ufff hasta los 9 años... (ella)
-ahí lo tienes ! mientra se levante empapado , yo no le quito el pañal.
Pues adivinar... lleva una semana que e levanta seco seco y me lo dice.
La otra noche me pidio que no le pusiera pañal, pero le he propuesto que nos acabemos el paquete que hay en casa y asi chequeo que es capaz de no hacerse pis de forma habitual y definitiva.
- El pelo.... no se lo dejaba cortar por nadie qe no fuese yo. Intentar llevarle a la pelu era un drama serio.. Pues el otro dia decidió ir a la pelu de su abuelo y se dejó cortar. Cuando llegó a casa me dijo:
-mamá a que parezco otro?
Y yo: (teniendo en cuenta toodo lo que esta pasando recientemente) - pues si, hijo, pues si
Su padre y yo estamos que nos salimos de contentos, porque ha quedado demostrado que todo llega, sin forzar , sin agobiar y sin presionar, nuestro pequeño Victor cada dia lo es menos.
Te queremos bichito!!
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta