Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rafi
#247674 Una vez más queda demostrado, este es el buen camino.
Estamos alucinando con los cambios de forma espontanea que esta dando nuestro enano. Os cuento los ultimos mas increibles, porque han sido de un dia para otro y por decision propia...

-Nunca habia probado las LENTEJAS... ni por activa ni por pasiva, si dice que no come algo no lo come, te pongas como te pongas, ni por las buenas, ni por las malas, ni con sobornos, ni con amenazas... Yo lo he llevado lo mejor posible teniendo en cuenta que mis suegros se han agobiado (y me han agobiado) muuuuuuucho con el tema.
El peque me decia que cuando tuviese 4 años comeria lentejas... :roll: El dia 10 cumplió 4 años.
Pues el pasado lunes...comió lentejas ! :shock: , voluntariamente. Todos nos quedamos asi :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

- PESCADO: eso que es? tampoco lo comia. Tenia que hacer los macarrones con atun para asegurarme que comia algo de pescado. Pues esta semana se ha puesto morao de merluza, le encanta fritita ! como lo ves??? INCREIBLE :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

-PAÑAL NOCTURNO: el tema con el que menos me ha agobiado de todos. Mi suegra me preguntaba:
-cuando le quitaras el pañal por la noche?
mi respuesta:
- se levanta empapado... y ... hasta cuando se hizo pis tu hijo? o sea el padre de la criatura.
-ufff hasta los 9 años... (ella)
-ahí lo tienes ! mientra se levante empapado , yo no le quito el pañal.
Pues adivinar... lleva una semana que e levanta seco seco y me lo dice.
La otra noche me pidio que no le pusiera pañal, pero le he propuesto que nos acabemos el paquete que hay en casa y asi chequeo que es capaz de no hacerse pis de forma habitual y definitiva.

- El pelo.... no se lo dejaba cortar por nadie qe no fuese yo. Intentar llevarle a la pelu era un drama serio.. Pues el otro dia decidió ir a la pelu de su abuelo y se dejó cortar. Cuando llegó a casa me dijo:
-mamá a que parezco otro?
Y yo: (teniendo en cuenta toodo lo que esta pasando recientemente) - pues si, hijo, pues si :shock:

Su padre y yo estamos que nos salimos de contentos, porque ha quedado demostrado que todo llega, sin forzar , sin agobiar y sin presionar, nuestro pequeño Victor cada dia lo es menos.
Te queremos bichito!! :fl

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Carabanchel y Deva
#247688 Pues felicidades, ahi quedo demostrado el no presionar a los niños y dejarlos madurar y crecer a su propio ritmo!!. Victor es un cielo de niño.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Queli
#247712 Rafi mis felicitaciones!!!!

Lo estáis haciendo genial y Victor os lo está demostrando una vez más.

Enhorabuena a Victor por ser tan excelente y a sus papás que lo están haciendo super bien!!!

besos a los tres
por Esther.
#247721 :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Me alegro mucho, Rafi! Dale un abrazo y un achuchón muy grande de mi parte a Víctor! Habeis respetado su ritmo, y ahí teneis los resultados.

Besos ! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Juanma
#247727 :fl ¡Qué alegría, Rafi! :fl
Victor es único y está demostrando que tiene su propio ritmo. :grin:

Cada niño tiene su propio sendero y a veces requieren un empujoncito por detrás y otras un tironcito hacia delante, pero la mayoría de las veces lo único que necesitan es una persona comprensiva y cariñosa a su lado que les dé la mano para acompañarles por el camino.

ImagenImagen
por huskitos
#247750 Qué encanto de niño!!!

Enhorabuena a Víctor a sus papis :fl
por Malefica
#247760 solo puedo decir:
QUE BIEN!!!!!! ENHORABUENA al hombrecito de la casa

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por soyelvira
#247923 Da gusto leerte,estoy segura que ese va a ser el camino de mi Viktor :smile: La paciencia da estas recompensas.
Besos

ImagenImagen
por Yolanda_ec
#247933 Que se hace grande Rafi.

Me alegro de que hagas las cosas tal cual las haces y saber que Victor es un niño que crece feliz, a su ritmo, y con todo el cariño y respeto que necesita.

Un abrazo

Imagen
por rafi
#247943 hola de nuevo,
ayer, mientras lo escribia pensaba.. seguro que me dejo algo y no me equivoqué.
Se me olvidó comentaros que se cepilla los dientes dos veces al dia y con pasta de dientes !! :77: desde que le puse el episodio de era se una vez el cuerpo humano donde explicaban lo de las caries.
Y hoy ha decidido que ya esta bien de no comer platano (no lo probada desde los dos años) y se ha comido dos, uno al medio dia y otro por la noche.
Victor no esta madurando... esta despegando!! :shock: :mrgreen:

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nuriah
#248007 Me he emocionado leyéndote.... rafi!!

Víctor ya es todo un hombrecito... MUCHAS FELICIDADES POR TODO RAFI!!! Es el buen camino, aunque hoy yo lo siento un pelín más cansado ;-) pero seguro que es el bueno!!! :mrgreen:

Le puedes dar a Víctor un megabesazo de mi parte??..... menudo piloto tienes en casa!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Malefica
#248018 sabes Rafi, leo tu post y además de alegrarme por vosotros, me animo, si, me animo y mucho. Miro al pequeñajo que recien está descubriendo el mundo y pienso que no debemos estar yendo por mal camino con los besos, los abrazos, los juegos y durmiendo poco :lol:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por leyenda
#248035 ¡Que sí, que sí y que sí!!!

Que no me hacéis caso cuando lo he comentado a veces... que no hay que desesperar. Yo ya pasé por muchas cosas con Alba, y todo, TODO, llega.
La "maduración" no se puede forzar, viene de pronto, de la noche a la mañana, sí, es posible. Yo con Alba no me "enteraba", pero ahora con Mario lo voy viendo.

Yo recuerdo a Alba, de pequeñita, y la veo ahora, es casi una mujer.
Responsable de sus cosas y con unas conversaciones prácticamente de adulto.

Me alegro muchísimo, Rafi, qué ganas tengo de conocer a tu "hombrecito", come-lentejas y come-plátanos y con unos dientes relucientes ;-)

Imagen
Imagen
por ANA2005
#248256 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: allucinante Rafi.... te mando algo para los sofocos y algun contenedor para las babas?????

ImagenImagen

ImagenImagen