Mi situación es la siguiente:
Nombre/Nick:___ Marusela
Edad de tu bebé:___ 3 meses+2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO (tengo un sacaleches pero no hay manera!!)
¿Usa chupete?:___ NO (no lo quiere)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3 ó 4 (de 30-40 min) Y la mayoría de las veces una de 2-3 horas conmigo (si no es así no dura nada)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su mami.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 23:00/ 00:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI,
¿Cómo lo haces?:___ con la teta o en brazos (lo de los brazos necesito eliminarlo, estoy sufriendo de la espalda y la teta no siempre funciona porque está llena y la pobre como es logico lo rechaza.)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30-40, 1 hora...
¿Se desierta por las noches?:___ ??? (creo que no llega a despertarse por que la enchufo la teta y seguimos, AQUI CREO Q ESTA EL PROBLEMA: mi teta es su chupete y yo no descanso, la necesita todo el rato!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada media, una hora, empieza a quejarse y si no la doy la teta (que cuando la toma da un par de chupadas y ya está) se despierta llorando.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ me levanto y la acuno en mis brazos pero la suelto y en varios intentos consigo dormirla.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 3-4 horas seguidas (con 2 meses lo hacía)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo importante es conseguirlo, da lo mismo el tiempo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___
Espero haberlo detallado bien, en resumen, el día es bueno y la noche también pero necesito CAMBIAR LOS MÉTODOS a LA HORA DE DORMIRLA (suprimir la costumbre de los brazos) Y LA TETA-CHUPETE POR LAS NOCHES, no descanso, lo cual asumo pero necesito dormir 2-3 horas seguiditas.
Gracias de antemano, yo creo que lo voy a conseguir, ahora sin más lleva 1/2 hora de siesta matutina y se durmió SOLA!!!, bueno yo la ayudé moviendo el carrito (ella está en el maxi_cosi) y sin llorar. Ésto lo hace muuuy de vez en cuando. Además mi marido me pone de ejemplo, la hora del baño, que hasta los 2 meses fué un suplicio, pero con constancia ahora hasta se ríe cuando lo hacemos.
Por cierto, soy asidua "lectora" de vuestros comentarios. Me ayuda bastante leeros pero ahora necesito consejos "personalizados".
besos a todas.
Besos.