Os cuento. Marc tiene ya casi 18 meses. Hasta la fecha para dormir requiere teta y brazos. Brazos paseando y meciéndole. Esto cada vez se va haciendo más duro por dos motivos:
1. Ha cogido la costumbre de estrujarme el pezón con la mano que le queda arriba (la otra le queda debajo del cuerpo cuando lo tengo en la teti o meciéndole). Por mucho que le aparte la mano o me tape con la ropa él siempre consigue encontrarlo . Y duele ...
2. Son 12 o 13 kg de peso, que tela... En los despertares el ritual es lo mismo: teta + brazos. Yo o mi marido (no siempre lo acepta y pide tetaaaa, tetaaaa). Si se duerme rápido no es problema, pero a veces el despertar es eterno, incluso de empezar yo, continuar mi marido, otra vez yo...Así hasta hora o hora y pico.
A día de hoy estamos estancados en 2-3 despertares (no me quejo, sencillamente no mejoramos desde hace meses). Lo dicho, si son breves bien, si son largos...
Bueno, pues puestos al día os explico pq quiero ayuda. Cada vez le cuesta más dormirse en mis brazos, se estira, patalea, me pega patadas... En brazos de mi marido le cuesta menos, de lo que deducimos que está incómodo en mis brazos (sé que a algunas os ha pasado). Mi pregunta es: [b]¿¿¿¿cómo lo hago entonces????[/b]. Hoy, a pesar de tener mucho sueño, dp de teta y meciéndole en brazos estaba moviéndose más que una lagartija. Le he puesto en la cama conmigo (opción colecho parece que NUNCA ha ido con él) y se levantaba, estiraba, levantaba, estiraba, etc. No lloraba ni se quejaba, sencillamente no encontraba cómo ponerse. Yo cantándole flojito y susurrando y acariciándole. Hemos estado así 15 minutos y nada. Le he preguntado si quería dormir en la cuna (duerme con nosotros), pero nada a los 2 minutos le he dicho si le cogía en brazos. Inquieto otra vez. Le he preguntado si quería a papá y me ha dicho que sí . Con él se ha frito en brazos en 2 minutos.
Me gustaría lograr que se durmiera en la cama, conmigo por supuesto. Creo que facilitaría bastante los despertares (llevo una temporadita con unas contracturas de cervicales que no veas). Corregidme si me equivoco, pero igual con 18 meses casi ya está preparado para empezar a dormir de otro modo que no sea brazos, no? A mi me encanta arrullarle en brazos pero digo yo que con 10 años no podré con su peso, no? Bueno, pues las que habéis logrado dormirlo en la cama a ver si me sugerís algo. Las que me conocéis sabéis cómo pienso y ante todo . De destete, de momento ni hablar .
Un beso y gracias de antemano.