Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CHINI
#246934 HOLA AMIGAS
MI PEQUE HA EMPEZADO CON LAS FRUTAS Y ME GUSTARIA SABER AHORA QUE VIENE EL BUEN TIEMPO SI SE LAS PUEDO HACER POR LA MAÑANA Y DARSELAS POR LA TARDE EN EL PARQUE O EN ALGUN OTRO LUGAR: AHORA PARA SEMANA SANTA LE HE COMPRADO TARRITOS HERO Y MILUPA PERO EN LA RUTINA DE TODOS LOS DIAS PREFIERO QUE COMA LA QUE YO LE PREPARO. ¿ME PODEIS AYUDAR? GRACIAS
Avatar de Usuario
por Raki
#246942 Un zumo de naranja a la media hora ya pierde parte de sus vitaminas, asi que con el resto de la fruta imagino que pasara lo mismo.
La que tu le preparas es mejor que la de los potitos, eso ni lo dudes ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#246964 La fruta tienes que darla en el momento que la prepares, si la guardas pierde las vitaminas. Siempre la mejor opcion por supuesto es la fruta natural y no los potitos preparados, pero si no se lo vas a dar en el mismo momento de preparar es mejor dar un tarrito de los otros, porque si no tu hijo no recibirá las vitaminas al 100%.
por Mama de Victor
#247292 Si echas unas gotitas de limon a las frutas tardan mas en peder las vitaminas, en especial la C
Avatar de Usuario
por ANA2005
#247316 los citricos no hay que darlos antes del año!!! SOn muy alergenicos!! Cuidado

ImagenImagen

ImagenImagen
por Muchitas
#247510
ANA2005 escribió:los citricos no hay que darlos antes del año!!! SOn muy alergenicos!! Cuidado


JO, pues los pediatras siempre recomiendan el zumito de naranja a partir de los 6 meses, o incluso antes :???:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#247591
Muchitas escribió:
ANA2005 escribió:los citricos no hay que darlos antes del año!!! SOn muy alergenicos!! Cuidado


JO, pues los pediatras siempre recomiendan el zumito de naranja a partir de los 6 meses, o incluso antes :???:


si, tienes razon, a mi tambien me lo recomendaron de las primeras frutas, y resulta que es de las ultimas que se les debe dar.
La naranja es una fruta fuertecilla, tiene mucho acido con lo que les puede irritar el estomago.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CHINI
#247866 MIS DOS PEDIATRAS ME HAN RECOMENDADO LA FRUTA CON 4 MESES EN ESTE ORDEN TRES DIAS CON CADA FRUTA NUEVA:NARANJA, PERA, MANZANA Y PLATANO: ESTAS VACACIONES LE HE DADO PREPARADAS Y EN TODOS LOS ENVASES PONE A PARTIR DE 4 A 36 MESES.¿PORQUE ME DECIS QUE ES PRONTO? ¿QUE LES DAIS VOSOTRAS A VUESTROS BEBBES EN VEZ DE FRUTA?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#247894 le damos fruta pero las frutas citricas se recomiendan a partir del año!! Lepuedes ofrecer de todas las frutas menos algunos) si miras arriba en el apartado de aliemntos hay uan guia donde te indica caules si y cuales no y las edades
te epgo enlace http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 22733240ba

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#247913 Hasta los 6 meses la única alimentación ha de ser leche, ya sea de la madre o de biberón, esa es la recomendación de la OMS, y dar AC a los 4 meses es adelantarse mucho.

A partir de esa edad se puede empezar con la introducción de otros alimentos, de uno en uno y esperando al menos 7 días entre uno y otro.

Muchas veces adelantarse en la introducción de la AC lo único que hace es originar problemas de alergias e intolerancias que podrían haberse evitado esperando un poco.

De entre las frutas conviene evitar, al menos hasta el año, los cítricos (estos incluyen al kiwi), frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos, grosellas), así como melocotones, albaricoques y similares. Creo que no se me ha olvidado ninguna.

Es verdad que los potitos dicen que a partir de los 4 meses, pero también es verdad que añaden frutas alergénicas, como melocotón y naranja, añaden azúcar, que no se recomienda dar hasta el año, y no sé cuantas cosas más. El hecho de que los vendan en la farmacia no es garantía de que sean lo mejor. Los laboratorios fabrican cosas y las venden, pero por lo que se ve no están bien informados, o pasan de la información.

Avatar de Usuario
por ammi
#247935 Yo le he empezado a dar la fruta ahora y no le gusta nada. Per he probado haciendosela en la babycook que así al vapor, como si fuera en compota y parece que le gusta. Y al estar cocinada se la puedes dejar preparada. Lo que no sé es si pierde mucho las propiedades o si tiene contraindicación. Le hago combinaciones de pera, manzana y plátano.

Imagen
Imagen
Imagen
por Aleli
#248159 si no le pones zumito de naranja o mandarina a la papilla de frutas, no le queda demasiado espesa? se le añade algún líquido?

Imagen