Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria_Mejias
#247635 Mi bebe acaba de cumplir 6 meses y me gustaria oir recomendaciones de que tipos de comida darle y en que horarios. Actualmente ella esta:
8 am:desayunando una papilla de fruta (banano, pera,manzana,sandia, melon,melocoton y mango son los que ya ha probado sin problema)
9 am: Toma su leche
12:30 md: Toma jugo de la misma fruta que comio en el desayuno con una galleta majada.
1:00 pm Toma su leche
5:00 pm: Cereal de Arroz o de Avena con leche
7:00 pm: Toma su leche

Escucho recomendaciones de que verduras ir introduciendo y cuando la carne?

Gracias :fl
Avatar de Usuario
por AMBERES
#247637 Hola maria,
Para introducir las verduras yo empece con la papa. La cueces y la aplastas bien con un tenedor, para que quede mas suave al principio le puedes anadir un poco de leche (de la que ella tome) o agua de la cocion. Despues de dos dias, anadi el bomiato o batata, despues el puerro, el zapallo y la zanahoria...en ese orden. Con esas verduras estuve dos semnas y despues introduje las legumbres empezando por las lentejas.
Veo que ya le das al bebe cereal de arroz o avena (mejor de arroz hasta los 8 meses ya que la avena tiene gluten y dicen que es mejor esperar) pero yo no le daba cereales ya que Inbar toma solo leche materna, y le echaba casi desde el principio un poco de arroz integral a cocer con las verduras.
Con respecto a la carne, no tengo experiencia porque nosotros somos vegetarianos pero creo que se introduce primero el pollo y casi desde el principio lo unico empieza por cocer la carne de pollo con las verduras y triturar solo las verduras con el agua de cocion, retirando la carne, y despues de una semana puedes empezar a triturar tambien la carne.

Espero haberte ayudado.
Saludos

ImagenImagen
por Aleli
#247646 entonces si toman leche materna , no es necesario dar los cereales??

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#247770 mis únicas recomendaciones son que vayas poco a poco, despacito y no introduzcas demasiados alimentos. Nicolás sigue con LM y los cereales que ha tomado son arroz en el pure de verdura y ahora pan, chupandolo... no tengas prisa y escucha a tu bebe, él te indica. No le fuerces.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#247771 de momento yo le doy pure de verdura para comer y fruta para merendar y LM a demanda

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Aleli
#247786 A mi me parece lo más lógico, un puré para comer y fruta para merendar y el resto teta, pero yo voy a tener que lidiar en contra de mi familia, ya que ellos me han estado "machacando" desde el 1mer mes con el rollo de los complementos, los cereales a los 4 meses etc... yo opto por seguir mi instinto pero es dificil cuando los tienes a todos en contra!
Yo prefiero no darle biberones de cerales, ni papillas industriales, prefiero seguir de forma natural con su alimnetación, pero es una lucha si te stán diciendo que tu leche ya no alimenta!
En fin gracias por tu ayuda! Besitos!

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#247818 Aleli,
Te entiendo perfectamente.
Yo como revicu, le doy cereales de los de toda la vida.
Los cereales industriales son "harinas de cereal" solubles es decir que las echas en liquido y se disuelven, por que lo que hacen es hidrolizar los cereales normales (como el pure de patata de paquete)
Si toman leche materna a demanda como si toman biberones, los ninos necesitan cereales a partir de los 6 meses, como necesitan cualquier grupo alimenticio pero esos cereales no tienen que venir de un paquete de nestle o blevit o lo que sea, que ademas de harina llevan azucar y preservantes.

Yo creo que hasta los 6 meses los bebes si van cogiendo peso a su ritmo, no necesitan nada mas que leche, y despues, verdura fruta, arroz...y despacito ir introduciendo cosas hasta el anno que ya pueden comer de todo y triturado o sin triturar.

Olvidate lo que te digan los demas que la alimentacion de los ninos es cosa de sus padres no del pediatra ni de las abuelas ni las vecinas...
Saludos

ImagenImagen
por Aleli
#247834 o sea que tu le das arroz hervido en el puré de verduras?
gracias por tu respuesta!

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#247845 Si, cuando empece a introducir solidos, le daba cereales sin gluten como el arroz, maiz quinoa o tapica hervidos y triturados con las verduras.
Creo que hay un post en Alimentacion complementaria sobre las alternativas a los cereales comerciales. Echale un vistazo.

Mira yo entre a este foro porque me andaban diciendo que le diera cereales en bibe para que durmiera mejor (a los 5 meses empezo a despertarse mas) y entre preguntando que leche usar que no fuera de continuacion pues queria seguir dando el pecho. Fijate donde andaba yo hace menos de un anno!!! y ahora gracias al foro tengo las ideas bien claritas y no escucho a nadie.
Gracias al foro, mi hija a tomado pecho como unica leche hasta el anno que ya empezo tambien a tomar algun otro lacteo (ademas del pecho) y comida como la nuestra triturada y sin sal cuando era pequenita y ahora tal cual como nosotros cortada pequenita y si quiere que se la de, yo encantada y si quiere comer con la mano pues muy bien y si quiere probar ella con la cuchara pues que se divierta y asi ahora come de todo en cualquier lado (de todo menos chucherias, chocolate y esas cosas )

Yo siempre he pensado que la comida preparada infantil como potitos y cereales hidrolizados son para cuando no hay tiempo o una excepcion, no son "la comida del bebe" es como si nosotros creyeramos que la comida congelada es la comida real.
:mrgreen:
Saludos y suerte

ImagenImagen
por Aleli
#247863 espero poder hacer lo mismo!

Imagen
por Aleli
#247868 como preparo la papilla de verduras + cereales?

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#247873 Para preparar la papilla de verduras con cereales simplemente anade cereal a la cocion de las verduras y despues tritural todo junto.
Hasta los 8 meses puedes anadir arroz, tapioca, quinoa (buenisima) y maiz.
Depues de los 8 meses, el resto, trigo, avena, semola...
Suerte

ImagenImagen
por Maria_Mejias
#249193 Gracias por sus comentarios, van a ser de mucha ayuda para nosotras. Queria compartir con ustedes la siguiente recomendacion de horario de comidas que nos dio el pediatra y quisiera que me dijeran que opinan de las horas de separacion entre comidas? (las horas son las que nosotros acostrumbramos comer)

5 am Leche
8 am Colado de Fruta
9 am Leche
Media manana: Jugo de Fruta
12 md Verdura
1 pm Leche
4 pm Verdura
6 pm Cereal
7:30 pm Leche

Tengo problemas con las meriendas porque no me quiere tomar el jugo de ninguna clase, ya probe jugo de todas las frutas que ahorita tiene permitido comer, se lo he dado en chupon, en beberito, en copita y en cuchara y de ninguna forma le gusta, y tampoco quiero forzarla si ella no lo desea. Que opinan?

Gracias de antemano por su colaboracion!! :fl
por Aleli
#249213 Hola Maria, cuanto tiempo tiene tu bebé??

Imagen