Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#247753 lo acabo de ver en antena tres, os dejo la web:
www.contralameningitis.org

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#258007 No sabes el miedo que me da esta enfermedad. :twisted: :twisted:
En cuanto mi niña vomita o tiene fiebre estoy en el pediatra y siempre le pregunto "no será meningitis?" a lo que me suelen contestar con otra pregunta "anda mujer, a que eres primeriza?" :shock: y yo siempre pienso "soy primeriza pero por el lugar donde trabajo tambien estoy muy muy muy pendiente en este sentido...."
Avatar de Usuario
por yulietta
#258047 Yo he padecido la meningitis meningocócica.
Tenía 5 años, a punto de cumplir los 6 y hacer la Primera Comunión.
Era muy pequeña, pero aún recuerdo todos y cada uno de los capítulos amargos q viví. Incluida la "extremaunción" con 40 de fiebre.
Después de mucho tiempo aislada a oscuras, y tras una tercera punción lumbar, me dijeron q había sido un milagro pero q estaba curada y sin secuelas (visibles :mrgreen: ).
En mi colegio fuimos varios niños los infectados. En total unos 7. Algunos, no corrieron la misma suerte q yo. Una niña falleció y otros dos quedaron sordos.
Tras nacer mi hija la primera pregunta q panteé fue si había vacuna para esta enfermedad. Me dijeron q si, aunq no de todas las meningitis si de las más complicadas en nuestra sociedad, y q eran las cubiertas por la vacuna q de la Mgn C y otra contra el neumococo q en mi comunidad autónoma no es gratuita, Prevenar.
No me lo pensé. Se las puse.

Hoy, cuando oigo hablar a las madres quejándose del dinero q cuesta la vacuna y q no se la han puesto porq es muy cara, lo único q me viene a la mente es "Ojalá nunca tengan q vivir vuestros hijos el infierno q se pasa con esa enfermedad, y q nunca tengais q pasar como padres el sufrimiento q pasaron los míos."

Un abrazo.

Imagen

Imagen
por Akai
#258050 Efectivamente tienes TODA la razón, con Iria la primera dosis de Prevenar nos costo 80 euros, los mejor gastados de mi vida. En las siguientes vacunaciones ya estaba incluido en la s.s.
Avatar de Usuario
por Tania1983
#258064 Yo tb se las estoy poniendo a Gael todas, pero aqui en Murcia no estan en la s.s, lo cual me parece muy fuerte, deberían estar incluidas en el calendario vacunacional, ya no por mi que me las puedo permitir, sino por otros niños que no se las pueden poner por falta de mendios económicos, ¿ no lo creeis??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#258132 al hilo de las vacunas os dejo esta web:

www.siemprevacunados.org

yo la he consultado porque cabe la posibilidad de que nos mudemos a otra comunidad autónoma y quería comparar calendarios

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#258139
Iri escribió:Efectivamente tienes TODA la razón, con Iria la primera dosis de Prevenar nos costo 80 euros, los mejor gastados de mi vida. En las siguientes vacunaciones ya estaba incluido en la s.s.


Qué suerte Iri!!!

Yo me gasté los 80 eurazos en sus cuatro dosis correspondientes..... :roll: :roll: :roll: Pero no me arrepiento!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#258142 mi madre siempre siempe me decia que la salud era lo más importante en nuestra vida, que con salud siempre se sale de los baches o problemas, que con salud todo se puede..... y siempre nos inculcó que no importa el dinero que te gastes si es por motivos de salud. Creo que tenia razon y asi es como pienso. Más vale prevenir que lamentar

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!