Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Summertime
#247134 Chicas/os, me llegó la hora de pedir su ayuda con respecto a este tema, les cuento, encontramos un buen colegio para la chiquitina, bilingüe y con 4 profesoras para 10 alumnos, tiene un programa especial de Home School para niños de 2 a 4 años, vamos una vez por semana y nos dejan la tarea para hacerla en casa para cada día.

Se supone que tenemos 15 minutos para jugar con los peques en su salón y luego las mamás nos vamos a otra clase especial para mamás mientras los peques reciben la suya, comen, salen a jugar al patio, en fin, es lindo todo lo que hacen, los materiales y todo, peeeeero:

Por ser tiempo para la adaptación nos permiten quedarnos mucho tiempo con los peques, pero la prox. clase será la última vez, luego solo tendremos los 15 minutos del inicio y nos juntaremos con los peques al final, para hacer un par de actividades juntos, y ya me está entrando la angustia. Nos han dicho que es posible que lloren...pero que sepamos que estarán bien, las maestras son super amorosas, y tienen en brazos a los niños que lo necesitan toodo el tiempo que lo necesitan, pero es que no quiero que la mía sufra!

Casi toda la clase me ha tenido de la manito, está super pegada a mí, sobre todo en los espacios nuevos y con desconocidos... cómo voy a lograr que se quede de lo más tranquila sin mi?
por crisaac
#247306 Pues yo el consejo que te daria es que sobretodo estés tu lo más tranquila posible, ya que si tú te angustias la niña lo notará y tendrá miedo, " si mama no quiere dejarme aqui será que pasa algo malo". Tienes que explicarle que la vas a dejar allí un ratito para que juegue con los otros niños y las maestras y que dentro de poco volverás a recogerla. Díselo tranquila y con una gran sonrisa. Luego le dices adiós, un besito y te vas. Sobretodo no alargues mucho la despedida, y por supuesto no llores tu también (eso lo he visto hacer y es lo peor...). Ah! y se me olvidaba, ni se te ocurra marcharte sin que ella se de cuenta porque esta "entretenida", con eso lo único que se consigue es que cuando finalmente se dan cuenta sientan pánico, se sientan abandonados y lo pasen mucho peor (aunque muchas madres lo hacen así porque dicen " es que si no lo pasó fatal" :roll: y yo me pregunto y tu hijo que? :sad: ) En fin, todo esto te lo cuento des de mi experiencia como maestra de educación infantil, ya que como mami aún no ha llegado el momento. Y supongo que cuando llegue también me marcharé con el corazon encogidito ;-) aunque intentaré tomarmelo lo mejor posible :mrgreen:

ImagenImagen
por Summertime
#247702 Gracias por responderme, estoy poniendo tus consejos en práctica, mañana es mi última oportunidad, estoy nerviosa, pero trato de parecer muy segura y contenta delante de ella.

Hemos estado jugando al colegio y ella ha estado a cargo de las mamás (sus barbies) y yo de los niños (sus Paulas) , nos lo hemos pasado genial, espero que le quede más claro todo.

Me parte el alma cuando me dice "no me dejes, me voy a quedar solita" o cuando dice "no vayas a tu clase de mamás, tú eres una buena mamá", es que solo ver su carita cuando lo dice y mi corazón se rompe... que nervios!
por mamigatito
#247706 Porque ocultar tu miedo? :roll: , estas nerviosa y ella estará entre nerviosa, contenta, a la espectativa...un cúmulo de sensaciones que sino las expresa, siempre estarán guardadas.

Yo siempre le digo al peque como me siento, le explico cuando algo me molesta, cuando algo me asusta y suele darme mejor resultado, el nene entiende que mamá también siente como él.

Explícale que mami también se siente triste cuando estás lejos de ella, pero que siempre siempre estarás cuando te necesite.
Que no se es mala madre por estar solo a unos pasos, que no se lleve esa idea enla cabecita.

suerte con la adaptación....un beso enorme para ambas

no dejes de contarnos como van
por Summertime
#247955 Ay, que pena, tengo el corazón partío, estuvimos separadas media horita, pero cuando regresé la encontré llorando y afónica, se ha quedado ronquita de tanto llorar, la profesora me dijo que no paró y que me va a citar para conversar en la semana.

Estoy muy triste, pensando que ha sido un error, mi chiquitina ha sufrido mucho y no me lo perdono... no sé que hacer.