Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mama de Victor
#247418 Hemos tenido una reunión familiar.Mis cuñadas con la intención de ayudarme , sé que lo hacen con buena intención, me han dicho que tengo que relajarme con el niño, no estar tan pendiente de él y quizas buscar "ayuda" psicologica (bueno este consejo muy en estilo indirecto,pero dicho está)

Es cierto que le protejo,pero no sé comportarme de otra manera.

1.Quizas le abrigue demasiado, intento corregirlo,pero es que yo soy friolera. No creo que se a un asunto muy facil, porque cojes 5 niños al azar de la calle en invierno y alucinas de como cada madre "interpreta" el frio, cada uno abrigado de manera totalmente diferente.

2. Si lo amigos de mi hijo estan malitos, lo siento, pero prefiero que me lo digan y qur no vengan a casa. Estoy cansada de ver al niño malito y si ya sé que si no es uno se lo va a pegar qel otro. Pero meterle en la boca del lobo me parece inconsciente.

3. Me gusta que el niño se eche la siesta a sus horas y se vaya a la cama por la noche tb a sus horas. Eran las 22:30 y mi hijo en el salón con toda la familia y me dicen todos que un dia es un dia. Estoy de acuerdo, pero veo a mi hijo con ganas de juerga infinita pero cansado y ya se tropieza con todo,siento que se está pasando de vueltas. Y contra su voluntad que se ha ido llorando :cry: y la de mi familia, que se habrá terminado de convencer de que estoy loca :shock: , me le he llevado a casa a meterle en la cama, porque sino hubiera estado por él y por todos hasta las 12 pero a costa de que?? de si mismo, de su cansancio, de sus nervios y de pegarse un porrazo, cuando esta cansado no sabe donde pone los pies.
Evidentemente me siento incomprendida.

4. Caidas: vigilo al niño, sobre todo cuando anda cerca de sitios que son peligrosos, como esquineros, o intenta correr y sé que no esta preparado y se puede caer.
Si ya sé que todos lo niños se caen, pero no puedes saber si la caida es buena o mala antes de que pase, asi que si puedo evitarla estando cerca de él.
Si es un sitio blando bajo la guardia,perosi es duro o puntiagudo estoy ahí con él como la guardia civil.

Asi que no sé si me paso o no.
Para mi es la manera correcta de comportarme o la natural. Sin embargo otras madres que son igual de buenas madres que yo, se comportan de manera totalmente diferente, Me gustaria sabe si de verdad tengo un problemilla.

Un abraxo :fl
por Summertime
#247425 No creo que estés exagerando, lo que cuentas me parece muy adecuado a la situación, tú eres la mami de Víctor, y tú sabes lo que necesita, estás ahí ayudándolo y anticipando, estás haciendo un excelente trabajo como mamá.

Tus cuñadas tienen hijos también? tal vez no tienen los mismos cuidados que tú en cuanto a los mismos aspectos (frío, contagio, caídas) porque sus hijos están en otra etapa, o son diferentes, y sus preocupaciones son otras, pero seguramente se preocupan también por ellos.

Creo que la opinión que más te debería importar sería la de Víctor. Qué diría él acerca de tus cuidados? estoy segura que como mami, el te pondría un 20...

Un abrazo, guapa,
por Carabanchel y Deva
#247439 Sobre las caidas de los niños, hay que tener cuidado, porque lo que puede parecer que no ha sido nada, para ellos si que es grave. Si es un golpe en la cabeza, los huesos de sta parte del cuero aún son muy blandos. Y es mejor prevenir un golpe contra un esquinero duro que lamentarlo después.

Cuando mi hija se cayó al suelo, yo estaba con ella, iba a vestirla pra salir a dar una vuelta, y yo vi como se daba la vuelta y se caía de la cama; no le pasó nada al final, pero nos llevamos el susto de nuestra vida :cry: La peque no se movía de la impresión, y la llevamos al hospital, donde le hicieron radiografías. Allí Deva lloró bastante, pero como entre con ella, pude calmarla. Afortunadamente no pasó nada, solo se saltó la merienda porque se durmió de puro cansancio.

Así que imaginate, por aquí hay una mami igual de protectora que tú, o lo intento.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por maribelin29
#247464 Yo no creo que exageres en absoluto, tu conoces a tu hijo y decides lo mejor para el en cada momento con la mejor intencion.
Yo personalmente me encuentro en una situaciuon parecida a la tuya, ya que con mi cuñada hay muchos aspectos sobre la crianza que no comparto. Cuando mi hijo se cayo de la cama me lleve un susto tremendo y decidi llevarlo al medico, a lo que me comento que soy una exagerada y que los niños es normal que se caigan..Cuando a veces mis sobrinos han estado malitos con fiebre o algo asi pues prefiero quedar otro dia para vernos, ya que mi hijo es propenso a padecer bronquitis y oye, pues si lo puedo evitar, se lo evito, pues se molesta y me dice que soy una exagerada. Ademas como soy la hermana pequeña, pues mi hermano normalmente se cachondea un poco sobre mi manera de hacer las cosas (sobretodo con el tema del sueño).
Yo al final he decidido hacer oidos sordos, ya que creo que cada madre es un mundo y que ante todo hay que respetar el comportamiento de cada uno.
Un besote :fl :fl

Imagen
por ANA2005
#247491 Yo no le veo nada raro sino todo lo contrario, me he sentido reflejada en tu post... pero paso de todos los comentarios, es mi hija u hare todo lo que vea conveniente para ella.

ImagenImagen

ImagenImagen
por MACRIS
#247549 Hola Mama de Victor
He leído tu post, y me da la sensación de que me falta información :shock: o no encuentro el motivo por el que necesites
" ayuda".
Me veo reflejada en ti, porque yo también me preocupo de proteger a mi hijo para que no tenga una mala caída, de que tenga el abrigo suficiente para protegerle del frío y de respetar sus horarios ( al igual que los nuestros ).. no veo nada anormal :?:
Mientras respetemos a nuestros hijos, el resto de las personas ( familia, amigos, vecinos, etc. ) tienen que respetarnos como padres..
Por lo tanto yo te animo a que sigas respetando a tu peque de la crianza elegida por tí, y que disfrutes mucho de él ;-)
Mi familia en alguna ocasión ( con buena intención )nos intentaban convencer de que era contraproducente respetar tanto los horarios de nuestro gordo para que el :1: a sus horas...., según ellos , teníamos que disfrutar los papas y que los hijos sigan nuestro ritmo.. y como a buen entendedor pocas palabras bastan……decidimos seguir respetando sus horarios :woow
por curiosona
#247590 yo estoy harta de que mis amigos me digan que es la niña quien tiene que adaptarse a mis horarios y la ultima vez que se me hizo un pelin tarde fue un desastre, durmio una "siesta" de 20 a 21.30 y luego hasta las 12 de la noche no hubo manera de dormirla... asi que paso de todo lo que me digan al respecto, tu no tienes motivo de preocupacion, lo estas haciendo estupendamente!

Imagen

Imagen
por mamábrais
#247612 Hola mamá de Victor!!!! Yo creo que en esto, como en todo, los extremos nunca son buenos. He leído varias veces tu mensaje y la verdad, lo de necesitar ayuda psicológica me parece un poquito fuerte :roll: .
Vamos a ver, entiendo que tu familia tenga puntos de vista diferentes al tuyo, pero de ahí a lo otro..... :-x
Iré por partes: con respecto al tema de abrigarlo o no en exceso, estoy de acuerdo contigo, desde que nació mi hijo jamás he sabido si le ponía suficiente ropa o no, porque yo también soy muy friolera y todo me parece poco :oops:
Con respecto al tema de las rutinas, pues está claro que quien mejor conoce a tu hijo eres tú. Si el niño lo pasa mal acostándose tarde, no veo el sentido de mantenerlo despierto hasta las tantas por mucho que "un día sea un día".
Y también me parece lógico que no quieras traer a casa amiguitos de tu hijo si están malitos.... :cry:
En lo que voy a "discrepar" contigo es en el tema caídas. Me explico: lo siento, no sé la edad que tiene tu bebé, pero creo que el hecho de estar pegados a ellos no va a evitar que se caigan. No digo que haya que desentenderse de un niño en una habitación ni que no debas vigilar las situaciones peligrosas como esquinas del mobiliario o escaleras......pero creo que ellos también necesitan su espacio. No conozco a un solo niño que al aprender a caminar no se haya caido unas cuantas veces, y no pasa nada, son situaciones inevitables. No te puedes pasar la vida pegada a él, porque él mismo tiene que aprender a levantarse cuando se caiga (repito que estoy hablando sin conocer la edad de tu peque), a poner las manos cuando tropieza para no darse de morros contra el suelo, en resumen, desarrollar sus reflejos y todas sus habilidades motrices.
Repito, no digo que te desentiendas de él, sino que te "relajes" un poquito.
mama de victor escribió:intenta correr y sé que no esta preparado y se puede caer

Estás segura????? por qué estás tan convencida de que no está preparado? algún día tendrá que intentarlo, no??? :mrgreen:
Un besote.

Imagen
por Mama de Victor
#247623 Muchas graciaa a todas por vuestras respuestas y animos! :fl

Respecto a los golpes: por lo poco que he observado unos niños desarrollan antes la motricidad y otros el habla. No he conocido aun a ningun niño precoz en las dos areas.
Victor empezó a hablar muy pronto y ahora con 2 años no podemos callarle, sin embargo para andar o correr noto que le falta aún sentido del equilibrio, sé que tengo que tener cuidado con él.
Una amiguita suya de la misma edad, no dijo una palabra hasta hace dos meses, sin embargo corre que no la sigue ni su sombra.
Creo que a cada bebe se le da mejor una cosa.
Mi marido tampoco le quita el ojo, le cuida como yo, pero no sé... debo de llamar más la atención yo con el mismo comportamiento :roll:

Un abraxo
por MariyMarcos
#247673 jo Mama de Victor si tu crees que eres super protectora no se que sera mi marido entonces,que siempre esta: no cojas esto hijito no andes ahi eso no se come dale trozos mas pequeños a veces ya le digo que se pasa de rosca y que no exagere aunque luego lo hago yo :oops: creo que la mayoria de padres por regla general somos asi,¿entonces todos necesitamos de un psicologo?besos que lo haces fenomenal y ya :119: :114: :26: :114: sabes al que no le guste que no mire

Imagen
Imagen
por Sybi
#247872 Pués sólo añadir que yo también me veo reflejada en ti completamente. Me pongo muy nerviosa cuando sacan a mi niña de dos años de su rutina que tengo yo establecida. Quiero que duerma a "sus" horas (dentro de lo posible) y también que coma más o menos a la misma hora.
Siempre me llevo tres chaquetas diferentes cuando nos vamos de paseo, por si pudiera refrescar o si hiciera más calor más tarde para poder cambiarla, etc. etc., en fin, nunca se que ponerle porque yo también tengo frio siempre.
Me saca de quicio cuando llegan amigos justo antes de la hora de acostarla porque sé que tiene sueño y necesita dormir, si no, está inaguantable.
Tampoco me gusta que vea a sus amiguitas cuando están malas, porque estoy harta de noches de tos y de fiebre.....
En lo único que soy un poco diferente es en la cosa de las caídas, la dejo hacer bastantes cosas, simplemente le advierto que se coja bien o que tenga cuidado.
Por lo menos tú tienes la suerte de que tu marido ve las cosas igual. El mío es totalmente diferente, ve las cosas mucho más "relajadas" (demasiado en mi opinion), y por este motivo también tenemos muchas peleas. Pero como él se encuentra en el extranjero la mayoría del tiempo, yo cuido de mi hija principalmente y aunque me digan mis amigas que debo ser más flexible, hago como me mejor parezca, porque al final y al cabo, yo conozco a mi hija como nadie y sé lo que necesita en cualquier momento.
Asi que como ves, somos muchísimas que pensamos y actuamos como tu, y todos necesitaramos ir a un psicólogo, las consultas se desbordarían... :lol:
por tania2007
#248045 Hola cielo!
Yo me uno a todo lo que te han dicho el resto de las mamás.
Me parece que lo estás haciendo muy bien y me siento reflejada en ti. Mi peque es mas pequeña, pero no puedo evitar estar pendiente de todo. Mi suegra dice que exagero, pero yo no sé hacerlo de otra forma, y es que... Soy su madre!!! :mrgreen:
Creo que debes seguir así. Ignora lo que te estan diciendo porque no creo que necesites ayuda ni ese tipo de consejos para nada. A mi tampoco me gusta sacarla de sus rutinas, y si algun dia dicen de venir a verla alguien y es cerca de la hora de ir a dormir, no me lo pienso. Digo que no y ya está. Es que luego se altera, no se puede dormir y se pone nerviosa...
Y al que no le guste, como decimos aquí, dos piedras. :mrgreen:
Cada cual tiene su manera de hacer las cosas y criar a sus hijos y aunque me pese yo no me meto con la de los demás, así que solo espero que repeten la mía. :roll:
Y si no, pues me da igual. :mrgreen:

Imagen
por lorenaycarlos
#248107 La sensación que tengo yo es que hagas lo que hagas, está mal, si estas pendiente del niño, "le sobreproteges", sino, "vaya madre más despegada".... bufff, que hagas lo que hagas, siempre los demás lo harian mejor que tu......
Yo he hecho de este artículo de E. Pantley mi aliado y procuro tenerlo presente para tratar con madre y suegra..... ;-) el último párrafo ya lo cumplimos todas por aquí, je, je.. ;-)
Espero que te sirva de ayuda

Los consejos no deseados

"¡Ayuda! ¡Me estoy frustrando tanto con la lista de consejos que recibo de mi suegra y mi hermano! No importa lo que haga, lo hago siempre mal. Los quiero mucho a los dos, ¿pero como puedo parar estos consejos que no deseo?"

De la misma manera que tu bebé es una parte importante de tu vida, él es también importante para los demás. Estas personas que aman a tu bebé tienen un vínculo contigo y con el bebé de una manera tan especial que invita a dar consejos. Sabiéndolo, tienes un motivo para manejar esta interferencia amablemente, de modo que los sentimientos de los demás no se vean afectados.

Independientemente del consejo, es tu bebé, y al final, le educarás de la manera que tú consideres mejor. Así que, normalmente, no vale la pena empezar una discusión por sus comentarios con una persona que te quiere bien. Puedes responder a consejos no deseados de varias formas:

Escucha primero
Es natural estar a la defensiva si te sientes juzgada; pero normalmente no estás siendo criticada. De hecho, la otra persona habitualmente está compartiendo contigo lo que siente que es importante para ella. Intenta escucharla, puedes aprender algo interesante.

Ignora
Si sabes que no hay manera de convencer a la otra persona para que cambie de parecer, simplemente sonríe, asiente y responde con frases sin compromiso, como "Interesante". Luego, sigue tus propias ideas, a tu manera.

Asiente
Puedes encontrar una parte del consejo que sea de tu aprobación. Si es el caso, comunícale que estás completamente de acuerdo con ese tema.

Elige tus discusiones
Si tu suegra insiste en que el bebé lleve un gorrito para pasear por el parque, ponle uno. No le causará ningún mal a largo plazo, y calmará a tu suegra. Sin embargo, no cedas en otras cuestiones que sí son importantes para ti, o para la salud o bienestar de tu hijo.

Deja las cosas claras
Si tu hermano te presiona para que dejes llorar al bebé hasta que se duerma, algo que tú nunca harías, no te quejes delante de él de que tienes que levantarte varias veces por la noche. Si él saca el tema, la distracción es tu mejor arma, como "¿te apetece un café?"

Edúcate a ti misma
El conocimiento es el poder; protégete a ti misma y a tu familia leyendo acerca de opciones de crianza. Confía siempre en que estás haciendo lo mejor para tu bebé.

Educa a la otra persona
Si tu "maestro" te está dando información que sabes que está desfasada o es errónea, comparte lo que has aprendido sobre el tema. Puedes conseguir que la otra persona abra su mente. Menciona el libro, estudio o artículo que has leído.

Menciona un médico
Mucha gente sólo acepta un punto de vista si un profesional lo ha validado. Si tu propio pediatra está de acuerdo con tu posición, di "mi doctor me dijo que esperara hasta que ella tenga seis meses antes de darle papillas". Si tu propio pediatra no está de acuerdo con la idea, refiérete a otro médico, tal vez el autor de un libro sobre cuidado de bebés.

Usa términos vagos
Puedes evitar la confrontación con una respuesta elusiva. Por ejemplo, si tu hermana te pregunta si ya habéis empezado a retirarle el pañal (pero estáis todavía muy lejos de incluso empezar), puedes contestar "estamos en ello".

¡Pide ayuda!
Tu "consejero" es probablemente un experto en algunos temas con los que puedes estar de acuerdo. Búscalos e invítale a que te guíe. Se sentirá muy feliz por ayudarte y tú estarás contenta por haber encontrado una manera de no enfrentarte con él sobre aquellos temas en que, definitivamente, no estás de acuerdo.

Memoriza una respuesta estándar
Este es un comentario que se puede usar como respuesta a casi cualquier consejo: "Esta puede no ser la mejor manera para ti, pero sí es la mejor manera para mí."

Se honesta
Intenta ser honesta con tus sentimientos. Busca un momento tranquilo, libre de distracciones, y elige tus palabras cuidadosamente, como "Sé cuanto quieres a Daniel, y estoy muy contenta de que pases tanto tiempo con él. Sé que crees que me ayudas cuando me das un consejo sobre esto, pero estoy a gusto con mi propia decisión y realmente me gustaría mucho que lo entendieras."

Busca un intermediario
Si la situación está haciendo que la relación con el consultor sea insostenible, puede ser necesario preguntar a otra persona para que medie en la situación.

Busca otros amigos con ideas similares
Únete a un grupo de soporte o a un foro de Internet con personas que compartan tu filosofía de crianza. Hablar con otros que están también criando a sus hijos de una manera parecida a la tuya te puede dar la fortaleza que necesitas para enfrentarte a personas que no comparten tus puntos de vista.

Este artículo es un extracto del libro Gentle Baby Care de Elizabeth Pantley. (McGraw-Hill, 2003)

Lorena y Carlos

Imagen