O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#245441 ¿que hago? no sé qué decisión tomar.... el último viaje en coche fue horrible con el pequeñajo llorando y protestando de continuo en cuanto se le sentaba en la silla. De eso hace un més y la boda sería en abril pero..... estoy tan desanimada con ese viaje. Está con los dientes, y tenemos que sumarle el cambio de rutina, el viaje en coche que sin paradas sería de unas cuatro horas y pico y todo ello reconcetrado en un fin de semana de viernes a domingo. Hemos barajado la posibilidad de usar el tren pero no sabemos como reacconaría asi que tambien existe un riesgo en probar algo desconocido.

Sigue tomando pecho a demanda y es de los de aquí y ahora, como todos imagino..... :sad: no sé, creo que deberíamos quedarnos en casa, pero me apena no estar en el sí quiero de una buena amiga, ni de ver a todos-as las demás......

¿que me decís? cualquier consejo, truco, o abrazo de ánimo me servirán.

PD, dejar en el coche permanentemente unos juguetes ha servido, al menos en trayectos cortos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Juanma
#245445 Hola, Revicu

En primer lugar me alegro de que ya no le moleste realizar viajes cortos :smile:, pero el problema de los viajes largos es que no puedes hacer una prueba, a no ser que te pongas a dar vueltas alrededor de Madrid durante horas :mrgreen:.

En segundo lugar ya sabemos que los bebés cambian muy rápido y en un mes pueden pasar de odiar :???: una cosa a encantarles :grin: y viceversa :roll:.

Por último, recuerdo que mi mujer vino con Keira a comer conmigo desde El Prat a Barcelona en tren y metro, en total una hora más o menos y la única que lo pasó mal fue mi mujer subiendo y bajando escaleras con el carrito :mrgreen:. Yo creo que un tren puede tener suficientes atractivos para un bebé de ocho meses y medio.

No se que te contarán otras mamis de viajes en tren largos, pero espero que encuentres la solución :smile:.

ImagenImagen
por Malefica
#245448 gracias por tu pronta y aclaradora respuesta juanma. Aqui te escribimos los dos. El peque me pide que te cuente que aún parando, más de dos horas en coche por día le fastiiiiiiiiidian mucho.
Y la mamá del peque piensa que.....uf, de tanto darle vueltas ya no sabe lo que piensa

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Malefica
#245449 por cierto juanma, q mi canijo sonrie cuando ve la foto de Keira

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Juanma
#245472 La verdad es que en esa foto tiene un aire como soñador, aunque también parece que esté pensando: “me lo dices o me lo cuentas”.

Tenemos la cámara de fotos rebosando, las tenemos que descargar y actualizar las fotos. Me gustaría poner alguna en que se vean sus preciosos ojos de cielo apacible que según como incide la luz tienen una corona de miel alrededor de las pupilas. Y sus largas pestañas que cuando parpadean te acarician cada uno de los sentidos. Su boca de fresa más preciada que las frutas más exóticas de los lugares más lejanos…

Ya me he vuelto a perder :roll:, que si no le gusta el coche nada, que en tren seguro que se lo pasa muy bien en tus brazos. Por cierto, tu niño ¿gatea o anda? ;-) (¿estudia o trabaja?). Tengo familia en Madrid y si este año nos pasamos por ahí igual podemos concertar una cita, aunque no será a ciegas :mrgreen:.

ImagenImagen
por Malefica
#245483 aun no gatea pero me da en la "nariz de bruji" que está a punto de caramelo :smile: (quizás sean mis ganas).
Y de momento es un solete, que sonríe muchísimo y se deja coger por todo el mundo, un curiosón que siente que el mundo es enorme y está lleno de cosas demasiado interesantes como para quedarse tumbado o dormido más de lo estrictamente necesario :smile:
Todo lo que te diga es amor de madre

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Loes
#246021 Hola revicu!

en primer lugar, no sé los antecedentes de tu peque llorando en el coche, supongo que todavía se sienta en el maxi cosi mirando al respaldo, no? porque en esos tiempos Alex también lloraba y es que es lógico, vaya sistema!
Nosotros cuando él tenía 6-7 meses fuimos a España en coche, imagínate, un viaje de 1700 km. Mi marido como no conduce (me tuve que tragar yo todo el marrón GRRRR) iba sentado detrás con él haciéndole de ama de cría, entreteniéndole, dándole juguetes, etc. También tenía una especie de volante de juguete que se acoplaba al cinturó del maxi cosi y tenía varias actividades, así estaba entretenido un rato. Y luego claro, tienes que ir parando para cambiarle, sacarle del huevo y que le dé un poco el aire, porque si no, no aguantan. Pero en un viaje de 4 horas, con un par de paraditas cortas entre medias y un poco de paciencia, se pasa enseguida.
Además ya sabes lo que dicen, que si no lo pruebas nunca vas a saber si saldría bien o no ;-)
Yo preferiría intentarlo con el coche antes que con el tren, en primer lugar por todos los bártulos que hay que llevar, y luego porque en el tren si está en la silla me parece muy poco seguro pero si va en tus rodillas me parece menos seguro todavía ya que el tren suele dar bandazos, frenazos, etc.
Nosotros en el último año fuimos a 2 bodas, una en agosto que le llevamos y fue muy divertido, y otra en diciembre que le dejamos con mi cuñada por problemas más bien técnicos: hacía mucho frío y era en un pueblo remoto cerca de Alemania, Robert era el padrino y tenía que ir antes y para encima era un viernes y ese día yo trabajaba así que tuve que ir yo sola más tarde. Si hubiese sido en veranito y un sábado nos lo habríamos llevado también porque para los peques todo lo que sea algo diferente es una experiencia positiva y lo disfrutan.
Ahhh por cierto Alex cuando nos fuimos a España en diciembre de 2006 también tomaba LM a demanda, y aún más, no tomaba otra cosa que no fuera eso, no éramos capaces de darle ni un bibe ni bebía agua. Y yo también pensaba, cómo voy a hacer, yo conduciendo y él en el huevo, y si quiere mamar de repente?? pero como nos parábamos cada 2 horas, no tuvimos ningún problema. Así que aunque las mamás nos pongamos siempre en lo peor, al final nuestros peques suelen sorprendernos!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Kitudice
#246330 Mi gordita dejó de llorar en cuanto la puse mirando para delante y con un dvd en el coche. Le ponía los baby einstein y tranquila un ratito. Claro que los viajes largos siguen siendo duros, yo lo que hago es darle de comer y meterla a todo correr en el coche. Se duerme enseguida y para cuando se despierta ya nos hemos quitado gran parte del viaje. Luego una peli,canciones, paradas, galletas, lo que sea para que vaya lo más cómoda posible... Y la verdad es que no tenemos problemas, aunque siempre nos da pereza pensar en hacer un viaje largo, pero bueno, vamos todos los fines de semana a esquiar y nos metemos nuestras tres horitas de coche o más, según el tráfico, y sin problemas.
Otra opción es que salgais de noche, que hay a quien le funciona.

Imagen
Imagen
por curiosona
#247580 Pues yo doy un voto a favor del tren, cuando mi nena era bb en coche guay porque dormia, pero ahora? Ni de coña, llora mucho si son mas de 20 minutos (de frente o de espaldas) pero el tren le encanta, como esta enmoquetado se gatea todo el vagon, se para a hacerle monadas a todo el mundo y le doy teta con una mamiseta de esas (H&M por 17 euros) que no se ve nada. El tren que yo digo (tipo talgo moderno) no da frenazos ni bandazos, asi que yo lo encuentro mas seguro que el coche que siempre te puede dar un golpe cualquier flipao de la velocidad o cualquier borracho...

Imagen

Imagen
por Malefica
#247999 bueno chic@s, decidido, al final no vamos. La decisión la he tomado yo pero está aceptada por consenso. A mi me estresaba muchisimo el tema en todos sus aspectos, el viaje, la estancia, la lactancia, la falta de siestas, las noches en casa ajena..... y pensé que para no disfrutar era mejor no ir. Y tal y como dice aqui "viajar sin lágrimas" he preferido aparcar nuestras lágrimas, las suyas y las mías.
Lo siento por los novios, de verdad pero ahora que ya he hablado con ellos me he quitado un peso de encima.

Gracias a tod@s por vuestras ideas, que de verdad que son siempre tenidas muy en cuenta.

Un abrazo de ésta, Doña Angustias (por naturaleza) :oops:

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!