Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por berska3
#247328 hola chicas acabo d ver un post q hay aki sobre la leche d crecimiento,mi niño tiene 15 meses y medio y dsd el año le doy leche d crecimiento xq segun el pediatra era mejor q le diera esta y q la d vaca se la empezara a dar a los 2 años,segun el pediatra la leche d vaca no tiene todas las vitaminas q el niño necesita y q x eso cuando mas lo retrasemos mejor,pero es q he visto hoy en un carton d leche q yeva miel,no se hasta q punto son buenas.....ahora tng un lio,cual deberia darle?d vaca normal?entera,semi,o sxigo como ahora?haber si alguna mami me puede orientar,gracias
por soyelvira
#247345 Lo que yo haría sería darle leche de vaca entera a tu hijo, de hecho yo, que en este tema soy un poco radical, recomiendo la leche entera a todos. La leche de crecimiento es un invento comercial, tiene demasiado azúcar para hacérsela más apetecible al bebé, lo que le hace acostumbrarse a las bebidas azucaradas (frecuente causa de obesidad), para su fabricación utilizan leche desnatada y le añaden grasas vegetales. La grasa de la vaca tiene unas propiedades muy saludables, además de ser la portadora de las vitaminas liposolubles (¿porqué quitar la fuente natural de un nutriente y luego añadirlo "de laboratorio", la fuente natural es más saludable). Las vitaminas se pueden obtener de una dieta equilibrada. Te pego info sobre las grasa de la leche de vaca:

En una dieta sana se recomienda que del 30 al 35% de las calorías sean grasa, y de ella, el 10% debe ser grasa saturada. La grasa de la leche, que tiene una injustificada fama de aumentar el colesterol y de engordar, es en realidad uno de los componentes más saludables, ya que posee propiedades biológicas de primer orden. Esta constituida en gran parte por los triglicéridos que se componen de ácidos grasos saturados, (ácido palmítico, ácido esteárico, ácido mirístico) e insaturados (acido oleico, ácido linoleico y ácido linolenico).

El ácido palmitico que es el ácido mas abundante también en la leche materna, presenta una forma que facilita la absorción y lo hace mas sencilla de digerir. Pero, el que mas importancia presenta, para nuestra salud, es el ácido linoleico conjugado (CLA), que esta presente en la leche de los animales rumiantes, formándose a partir del ácido linoleico por la acción de la flora gastrointestinal. En los últimos años se ha generado un gran interés por este ácido componente de la grasa de la leche ya que numerosos estudios científicos sugieran sus beneficios sobre la salud .Las comunicaciones científicas que se han publicado atribuyen a este ácido graso, CLA, las siguientes propiedades:

• Efectos sobre el peso corporal. Reduce la grasa corporal, a la vez que aumenta la masa muscular. El CLA actúa acelerando el metabolismo de las grasas en el organismo, evitando así el depósito de grasas en las células.
• Efectos de prevención en enfermedades cardiacas. Reduce los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre, retrasando o evitando la arteriosclerosis.
• Efectos sobre el sistema inmunitario. El CLA estimula la función inmunológica mediante el incremento de las células sanguíneas de la serie blanca .
• Efectos antioxidantes. El CLA posee una gran capacidad para captar radicales libres. (efectos anticancerígenos).
• Efectos antidiabetogénicos, bajando la producción de cortisol e incrementando la sensibilidad de la insulina.

Además de estas propiedades, la grasa de la leche es vehiculo de vitaminas liposolubles: D, que regula el metabolismo del calcio y del fósforo, vitaminas A y E, que son antioxidantes naturales, entre otras funciones que poseen. Si se quita la grasa de la leche, se priva al organismo, además del acido linoleico conjugado (cuyas propiedades hemos enunciado), de las vitaminas D, A, E.

Se puede argumentar que todas las vitaminas necesarias son añadidas una vez desnatada la leche. Es una tendencia de aportar a los alimentos, suplementos que un alimento natural no necesita siendo completo.

Además, la grasa de la leche tiene influencia favorable sobre el gusto y el sabor del producto.

Estas son algunas de las propiedades de la grasa de la leche, de las cuales resultan los beneficios de la leche entera para nuestra salud. Existen, sin embargo, una población de riesgo determinado, que sufre enterocolitis o alguna otra intolerancia, en cuyo caso está indicado consumir leche desnatada. Pero en general no se justifica quitar la leche entera de nuestra alimentación y menos de la alimentación de nuestros hijos, que tanto necesitan de ella para desarrollarse y crecer sanos.

Por Stela Radu: Nutricionista



http://salud.infoplena.com/nutricion--a ... medicina/1
http://salud.infoplena.com/nutricion--a ... medicina/2

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#247403 Desde el año , mi hija como te indica elvira toma leche entera de vaca y le gustaba mas que la leche de formula ni cualquier otra. Como te ha dicho la leche de continuacion es otro articulo mas de las industrias que te lo hacen pagar a precio de oro y no aportan nada de nada necesario si hay una alimentacion complementaria completa.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#247434 yo estoy acabando el bote de LA2 pero ya le doy leche de vaca a veces (si estamos fuera de casa para hacer los cereales por ejemplo) ademas si le doy un vasito le pirra!!! a mi tb me encanta la leche sola tal cual.
Yo ya habia leido un informe de la OCU sobre las leches de crecimiento pero claro, si te lo dice el pediatra normal que dudes, aunque ya ves que no solo no es necesaria sino incluso poco recomendable (y mas cara, ejem)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#247465 A mi el pediatra me dijo en la ultima revision que le diera leche de continuacion hasta el año, y que al año empezariamos con la leche entera de vaca, ya que la de crecimiento no aportaba nada especial, que era un tema basicamente comercial.
Un saludo

Imagen