Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Susana y Marc
#247314 Hola!!!

Mi bebé de casi 8 meses, ya come su papilla de verduras y carne al mediodía y su fruta por la tarde, y por la noche su papilla de cereales, y además toma teta al gusto..mi duda es por las mañanas..él duerme conmigo o sea que toma teta cuanto quiere durante la noche y por la mañana cuando se despierta también toma un poquito (se suele despertar sobre las 8)..mi duda es si entre estas tomas y las 12 que es cuando toma su papilla de verduras, debo hacer alguna toma más..(generalmente la hace..un poco, para dormirse)....come demasiado?..porque si no la hace, a la hora de la comida me da la impresión que llega con mucha hambre..

además toma iogurt, después de la papilla....debería ahorrármelo si toma teta???

muchísimas gracias

Susana y Marc
Avatar de Usuario
por ANA2005
#247315 Pues el yogurt esta de mas creo...los yogures contienen leche de vaca nada adapatada para ellos aunque te vendan la moto los industriales!!!
A media mañana si puedes probar a darle un poquito de furta ( untrozo en un red antiahogo) o si tiene introducido el gluten puedes ofrecerle una tostada de pan con aceite esto en el caso que lo veas con hambre pero te recuerdo que hasta el año son lactantes. Y mejor que tu teta nada de nada ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
por Laura_alex
#247417 Yo tb doy el pecho a mi peke y la verdad s q si el pide teta es pq le apetece, ellos se van regulando y hay temporadas en q toman mas papillas q teta y otras q alreves, incluso cuando estan malitos o molestos con la boca lo mejor es la teta.

Lo mejor es darle de comer cuando tenga hambre y lo q quiera yo no sigo horarios rígidos hay días q le doy fruta por la mañana pq tiene hambre y si come mucha retraso la verdura y ya está. Los cereales de la noche no hace falta q te saques leche o q le des de continuación yo le hago semola de arroz, de maiz o de trigo con caldito de verdura y así el unico lacteo q toma es la teta. Los yogures, la verdad es q tienen muchos años por delante para la leche de vaca ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Susana y Marc
#247496 muchas gracias por vuestras respuestas!


voy a seguir vuestro consejo, que coma a su antojo, pero dentro de ciertos horarios..sin ser nada estricto.

en cuanto el iogurt, veo que sois reticentes...hablo de los iogures, el típico mi primer danone..está hecho con leche de continuación..o estoy confundida??..lo que hago es después de la papilla, darle medio iogurt (si le apetece claro, y no le doy teta)..y si prefiere teta, pues teta..la verdad es que se lo doy porque le gustan mucho.


otra duda, a mi peque, si le doy a demanda, comería a todas horas, el nunca dice que no..no sé si debo preocuparme por ese tema..


gracias de nuevo

Susana y Marc